CONSULTA Consejo sobre reclamación en Aliexpress Plaza

raqsof2

Simdualero de Oro
Mensajes
128
Puntos
551
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
A ver si alguien me puede aconsejar que hacer.

He tenido problemas con unos de los dos móviles que me han enviado. Iba perfectamente, y de pronto no reconoce las huellas y la parte inferior de la pantalla no responde al tactíl. No se puede desbloquear porque no deja teclear los numeros 7, 8, 9 y 0. Tampoco me deja entrar en Mirecovery para dejarlo de fábrica por si este era el problema.

He contactado con la tienda, les he enviado un video con el fallo, y me lo han admitido.

Pero me dicen que abra disputa en Aliexpress, que eliga la opción "no necesito el artículo" y devolver producto. Y me reembosan el dinero.

Les he comentado que porqué no puedo sustituirlo por otro.

Me han respondido "Hola,lo siento mucho,no puede cambiar otro color,por favor entender."

Y les he comentado que entonces para que se paga la garantía de sustitución, y además en su tienda de Aliexpress Plaza aún tiene el color gray, con lo que no se cambia el color. El precio actual es algo mas caro de lo que me costó con las ofertas del 7º aniversario.

A partir de esta ultima pregunta mia, la china Sarah se ha hecho la turca, ya no responde. Antes lo hacía rápidamente.

Porque si pongo en aliexpress "ya no necesito el artículo", se supone que es un fallo mío, y además tengo que pagar yo lo gastos de vuelta.

Algún consejo de como proceder mejor?

Gracias
[DOUBLEPOST=1491143646][/DOUBLEPOST]Pongo el video del fallo, por si a alguien mas le pasa

Saludos
 
A ver si alguien me puede aconsejar que hacer.

He tenido problemas con unos de los dos móviles que me han enviado. Iba perfectamente, y de pronto no reconoce las huellas y la parte inferior de la pantalla no responde al tactíl. No se puede desbloquear porque no deja teclear los numeros 7, 8, 9 y 0. Tampoco me deja entrar en Mirecovery para dejarlo de fábrica por si este era el problema.

He contactado con la tienda, les he enviado un video con el fallo, y me lo han admitido.

Pero me dicen que abra disputa en Aliexpress, que eliga la opción "no necesito el artículo" y devolver producto. Y me reembosan el dinero.

Les he comentado que porqué no puedo sustituirlo por otro.

Me han respondido "Hola,lo siento mucho,no puede cambiar otro color,por favor entender."

Y les he comentado que entonces para que se paga la garantía de sustitución, y además en su tienda de Aliexpress Plaza aún tiene el color gray, con lo que no se cambia el color. El precio actual es algo mas caro de lo que me costó con las ofertas del 7º aniversario.

A partir de esta ultima pregunta mia, la china Sarah se ha hecho la turca, ya no responde. Antes lo hacía rápidamente.

Porque si pongo en Aliexpress "ya no necesito el artículo", se supone que es un fallo mío, y además tengo que pagar yo lo gastos de vuelta.

Algún consejo de como proceder mejor?

Gracias

El video con el problema, por si a alguien más le pasa


Lo he puesto en este enlace tambien, CHOLLO ACTIVO - Oferta en Plaza del Note 4 Global B20 y cargador Europeo.

Por cierto, que algun moderador lo quite de chollo activo, ya caducó la oferta.
 
A ver si alguien me puede aconsejar que hacer.

He tenido problemas con unos de los dos móviles que me han enviado. Iba perfectamente, y de pronto no reconoce las huellas y la parte inferior de la pantalla no responde al tactíl. No se puede desbloquear porque no deja teclear los numeros 7, 8, 9 y 0. Tampoco me deja entrar en Mirecovery para dejarlo de fábrica por si este era el problema.

He contactado con la tienda, les he enviado un video con el fallo, y me lo han admitido.

Pero me dicen que abra disputa en Aliexpress, que eliga la opción "no necesito el artículo" y devolver producto. Y me reembosan el dinero.

Les he comentado que porqué no puedo sustituirlo por otro.

Me han respondido "Hola,lo siento mucho,no puede cambiar otro color,por favor entender."

Y les he comentado que entonces para que se paga la garantía de sustitución, y además en su tienda de Aliexpress Plaza aún tiene el color gray, con lo que no se cambia el color. El precio actual es algo mas caro de lo que me costó con las ofertas del 7º aniversario.

A partir de esta ultima pregunta mia, la china Sarah se ha hecho la turca, ya no responde. Antes lo hacía rápidamente.

Porque si pongo en Aliexpress "ya no necesito el artículo", se supone que es un fallo mío, y además tengo que pagar yo lo gastos de vuelta.

Algún consejo de como proceder mejor?

Gracias

El video con el problema, por si a alguien más le pasa


Lo he puesto en este enlace tambien, CHOLLO ACTIVO - Oferta en Plaza del Note 4 Global B20 y cargador Europeo.

Por cierto, que algun moderador lo quite de chollo activo, ya caducó la oferta.
Haz uso de la garantia para que te envien uno nuevo , si no tiene golpes ni nada parecido te lo deben sustituir , para eso has pagado ( porque has pagado lo de la garantia, ¿no? , no habras hecho lo del truco para evitarlo.. )
 
Si claro que he pagado la garantía.

Aunque según he leido por otro lado, esa garantía entra en vigor a los 15 días de recibir el producto y lo gestiona una empresa aparte. Justo cuando acaba la de Aliexpress que en teoria protege durante esos primero 15 días.

He estado leyendo también esto Guía Reclamaciones y Protección del Comprador AliExpress 2017

Y uno de los mensajes aconsejan consultar con aliexpress Plaza por mensajes en facebook, aquí AliExpress España

He puesto mi consulta pero pueden tardar hasta un día en responder.
 
Yo en tu lugar,abriría disputa por articulo defectuoso, pero si prefieres que te lo cambien, espera hasta que entre la garantía, y desde ``mis pedidos´´ se activara la opción, solicitar sustitucion
 
Si claro que he pagado la garantía.

Aunque según he leido por otro lado, esa garantía entra en vigor a los 15 días de recibir el producto y lo gestiona una empresa aparte. Justo cuando acaba la de Aliexpress que en teoria protege durante esos primero 15 días.

He estado leyendo también esto Guía Reclamaciones y Protección del Comprador AliExpress 2017

Y uno de los mensajes aconsejan consultar con aliexpress Plaza por mensajes en facebook, aquí AliExpress España

He puesto mi consulta pero pueden tardar hasta un día en responder.
Suerte entonces , a ver que te responden .
 
Yo en tu lugar,abriría disputa por articulo defectuoso, pero si prefieres que te lo cambien, espera hasta que entre la garantía, y desde ``mis pedidos´´ se activara la opción, solicitar sustitucion

Al final esta es la opción menos mala y más rápida.

He abierto disputa de devolución, aunque tenga que pagar los gastos de envío.

Con la garantía de sustitución tengo que esperar 15 días. Enviarlo pagando yo igualmente y esperar la resolución.

Ya he leido varios casos que el seguro dice que no le ha llegado el envío, o que no te sustituyen el movíl y te devuelven menos dinero del pagado. Motivo, depreciación del valor por tiempo y uso. Y Aliexpress se lava las manos, dice que el seguro es una empresa ajena.

Total, que para que esto sea como Amazon le queda mucho camino por recorrer aún.

Saludos
[DOUBLEPOST=1491241248][/DOUBLEPOST]Un ejemplo del alixforo El timo de la garantia de sustitucion
 
Al final esta es la opción menos mala y más rápida.

He abierto disputa de devolución, aunque tenga que pagar los gastos de envío.

Con la garantía de sustitución tengo que esperar 15 días. Enviarlo pagando yo igualmente y esperar la resolución.

Ya he leido varios casos que el seguro dice que no le ha llegado el envío, o que no te sustituyen el movíl y te devuelven menos dinero del pagado. Motivo, depreciación del valor por tiempo y uso. Y Aliexpress se lava las manos, dice que el seguro es una empresa ajena.

Total, que para que esto sea como Amazon le queda mucho camino por recorrer aún.

Saludos
[DOUBLEPOST=1491241248][/DOUBLEPOST]Un ejemplo del alixforo El timo de la garantia de sustitucion
Gracias por la info, parece que como siempre ellos saben como escurrirse el bulto...

Entonces que lo vas a enviar de vuelta a China? Y si es así, que método vas a utilizar?
 
Estoy esperando la respuesta del vendedor a mi disputa. Ya me propuso ella la devolución. Pero en motivo que pusiera que no necesitaba el artículo. Pero yo la he abierto como fallo de pantalla. Es que Aliexpress, con eso de los motivos con respuestas ya cerradas es un poco coñazo. Aunque en la explicación lo dejo bien claro.

Hoy chatee por wassap con la supuesta Sarah Wong, que son varias personas por lo que veo. Me solicitó otra vez el video que ya le habia enviado. Y por lo visto no lee lo que ya hay escrito en los mensajes con el vendedor, donde ya lo había explicado todo. La tuve que poner al día de lo que me pasaba con el móvil.

Como lo compré aquí en España en Aliexpress Plaza, imagino que lo devolveré aquí.

Saludos
 
este post es para los que decían que aliexpress plaza era como comprarlo en tienda española


si...igual
garantía chinarraca de que te van a intentar estafar y con suerte cobraras al de 90 dias
 
Menudo apaño han hecho, el mismo móvil que acaba de comprar un compañero de trabajo, espero no le dé problemas
 
Al final el móvil lo he reparado yo. Lo puse aquí, pero como era una opción muy buena que encontré en Youtube para meter una rom cuando el móvil está bloqueado, la respuesta la movieron a peticion mia a este hilo SOLUCIONADO - Flashear ROM con MIFlash sin acceso EDL y con bootloader bloqueado

El vendedor no me puso pegas para la devolución, pero no admitió un cambio por uno igual. Me dijo algo del color, que si estaba mas caro otro color. Le dije que el mismo color lo tenian en el mismo enlace donde yo lo compré, y se hizo el turco. No respondió. Imagino que es porque ahora está mas caro, y si hay dinerito por medio ya sabemos. Y me contestó, que para el cambio estaba el seguro.

Cuando le dije que lo habia solucionado y que habia retirado la disputa, se puso mas contento que yo.

La dirección de envio que me puso el vendedor era de España, pero debía tener trac de seguimiento. No sé cuanto me habría costado.

En el hilo de compra conjunta hay uno que se queja de fallos en el conector del auricular, y otro de que no se les oye bien en las llamadas. No sé si es fallo de la Rom que trae, que es de la primeras y aun estaba verde. El de mi familiar, a la espera de que lo pruebe mas tiempo, era fallo de la Rom. Fué instalar la nueva y el movil resucitó. No tenia fallos de hardware al parecer.

Saludos
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba