SOLUCIONADO Flashear ROM con MIFlash sin acceso EDL y con bootloader bloqueado

raqsof2

Simdualero de Oro
Mensajes
128
Puntos
551
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
Gracias a este supersencillo tutorial, he resucitado el movil. De momento todo va perfecto.

He podido flashear la ultima Rom Global Oficial en un santiamen mido_global_images_V8.2.2.0.MCFMIDL_20170303.0000.00_6.0_global

Por lo visto esto le ha pasado a mas gente, lo dejar de funcionar parte de la pantalla de pronto, sin motivo.

Dejo el enlace del video, habría que ponerlo anclado en algun sitio. Vaya forma mas facil de flashear con el bootloader bloqueado. PERFECTO!!

O si hay un brikeo tambien vale, genial. Superrápido y sin complicaciones.

OJO solo vale para moviles con procesadores Qualcomm!!!


En la web Cómo instalar ROM Multilenguaje en Xiaomi sin desbloquear bootloader | En Clave Geek


Saludos
[DOUBLEPOST=1491268830][/DOUBLEPOST]Muy importante tambien: si se tiene una version de miflash mas antigua hay que desintalarla y limpiar el registro de la huellas de Xiaomi de este programa.
Tuve que limpiar primero mi Pc de la versión Miflash que tenía, que era mas antigua, borrando la carpeta Xiaomi de Archivos de programa. Entrar en registro y limpiar en HKEY_CURRENT_USER ----Sofware------ Xiaomi. Reinciar mi Pc e instalar el Miflash que se indica en la pagina.
 
Última edición:
El tema de los flasheos usando un cable de flasheo profundo o Deep flash cable (enlace) es algo que ya lleva un tiempo funcionando. El problema llega cuando, incluso usando un DFC, no es posible entrar en EDL. Entonces sí es cuando se te ponen de corbata. :smile:
Me alegro que tengas el terminal de nuevo operativo. :up:
Yo sigo recomendando pedir el desbloqueo del bootloader antes de usar el MIFlash.
Dejo algo más de información para cuando el acceso a EDL no es posible: enlace.
 
El problema en mi caso era que el móvil tenia solo medio dia, casi no se había usado.

Al quedar bloqueado, no se podía hacer nada. Además, era para un familiar que no quería complicaciones.

Como es rom global oficial, en principio no se iba a tocar nada, ni root, ni otras rom, etc.

Ese video que me salió en sugerencias de YouTube me ha resuelto el problema.

Era muy raro que dos conectores se aflojen o fallen a la vez, el de la huella y el táctil.

Saludos
 
Para aclarar el tema que me ha llevado a esta solución:

Subo el video con el problema de lo que ha pasado con el móvil casi nuevo, con sólo medio día de uso.

De pronto no reconoce las huellas grabadas y el tercio inferior de la pantalla tactil no responde, con lo que tampoco se puede meter el pin. El movil queda inoperativo al no poder hacer nada con él. Al no tener el bootloader abierto, el programa miflash tampoco dejaba instalar una Rom poniendo el móvil en fastboot.

Al parecer le ha pasado a mas gente.

Otra aclaración, este móvil tenia puesto un tema de Ios, el movil parcecía un Iphone. Yo en el mio también puse uno diferente, que al deslizar para desbloquear no respondia bien. Total que lo quité y puse otro que de momento va perfecto.

No sé si hay alguna incompativilidad entre algunos temas oficiales y la Rom que traía de fábrica.

Lo que le pasó, en este video.


Saludos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba