Consejos para actualización pc i7 860

Partiendo de que la pasta que compraste es buena, la ideal para tu equipo sería Artic Cooling MX-4.

Yo la uso porque tengo oceados los equipos y, en tu caso, al ser el micro de velocidad variable y no tener chasis grande, te vendría de perlas.

Está hecha de silicio de plata (absorbe calor para pasarlo a las toberas del disipador) pero su principal cualidad es que contiene carbono para evitar la fuga de calor. Ganarás seguro 4 a 6 grados en micro y multiplicalo por 3 en la temperatura global en chasis.

Yo vuelvo a casa mañana y el lunes tengo que ir a correos. Te puedo enviar una poca y si te convence la compras.

De cualquier modo, tienes ya un equipo para hacer de todo, incluso con juegos de ultima hornada a resoluciones y filtros medios. Pedazo de equipo a buen precio.

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2

Lo que tu quieras.

Podria probar con la mia, para ver que disipación de calor nos da, y luego decidimos. Si vemos que tengo un buen rendimiento, pues para la proxima vez que compre, lo haré con este tipo de pasta. Y si vemos que se deberia de bajar mas la temperatura de la caja y cpu, pues compró un tubo en blister de 4gr o bien de 20 gramos.

A ver si tengo un rato y miro las temperaturas, porque ando liado en casa y ademas estoy reparando un pc de un amigo.

Gracias @sATELITE, un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Lo que tu quieras.

Podria probar con la mia, para ver que disipación de calor nos da, y luego decidimos. Si vemos que tengo un buen rendimiento, pues para la proxima vez que compre, lo haré con este tipo de pasta. Y si vemos que se deberia de bajar mas la temperatura de la caja y cpu, pues compró un tubo en blister de 4gr o bien de 20 gramos.

A ver si tengo un rato y miro las temperaturas, porque ando liado en casa y ademas estoy reparando un pc de un amigo.

Gracias @sATELITE, un saludo.

Buena idea. Pero en todo caso con 4 gramos vas sobrado, no hace falta más.

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Buena idea. Pero en todo caso con 4 gramos vas sobrado, no hace falta más.

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2
@sATELITE, me ha llegado la targeta gráfica y el cooler Hyper 212 Evo.

He conectado el cable de alimentación directo de la Fuente de Alimentación a la gráfica. En vez de poner el cable que venia de serie, he puesto uno apantallado y con filtro que tengo que venia con la fuente mía.


Acabo de poner la gráfica, y puesto los drivers. El pc se mueve con mucha mas soltura y abre las ventanas mas rápido. Se no ta la mejora.

Respecto al Hyper, no lo he puesto todavia, pero si lo he abierto y he puesto el cooler encima de la parte superior de la caja del pc. Creo que nos cabrá, justo, pero cabrá.

A ver si puedo mañana y lo pongo.

Estoy pasando unas grabaciones del tdt a formato avi, tengo los 4 nucleos a 100%, y el pc va todavia suelto y no se atasca. Nada que ver con el i7 860, que se quedaba k.o.

Capturas hechas con las tapas laterales de la caja puestas:

1.jpg 2.jpg

Ahi lo teneis. La primera es con la CPU a 100% y la segunda captura, al cabo de 30 minutos mas o menos, con un carga de un 18% mas o menos.

Un saludo.

1.jpg


2.jpg
 
Última edición por un moderador:
@sATELITE, me ha llegado la targeta gráfica y el cooler Hyper 212 Evo.

He conectado el cable de alimentación directo de la Fuente de Alimentación a la gráfica. En vez de poner el cable que venia de serie, he puesto uno apantallado y con filtro que tengo que venia con la fuente mía.


Acabo de poner la gráfica, y puesto los drivers. El pc se mueve con mucha mas soltura y abre las ventanas mas rápido. Se no ta la mejora.

Respecto al Hyper, no lo he puesto todavia, pero si lo he abierto y he puesto el cooler encima de la parte superior de la caja del pc. Creo que nos cabrá, justo, pero cabrá.

A ver si puedo mañana y lo pongo.

Estoy pasando unas grabaciones del tdt a formato avi, tengo los 4 nucleos a 100%, y el pc va todavia suelto y no se atasca. Nada que ver con el i7 860, que se quedaba k.o.

Capturas hechas con las tapas laterales de la caja puestas:

1.jpg 2.jpg

Ahi lo teneis. La primera es con la CPU a 100% y la segunda captura, al cabo de 30 minutos mas o menos, con un carga de un 18% mas o menos.

Un saludo.


Ok, @Breakk te esta funcionando muy bien, solo te falta el cooler y te ira mucho mejor. Cierto la grafica mejora el rendimiento global. Enhorabuena, lo has conseguido.
 
Última edición por un moderador:
Ok, @Breakk te esta funcionando muy bien, solo te falta el cooler y te ira mucho mejor. Cierto la grafica mejora el rendimiento global. Enhorabuena, lo has conseguido.
@Jlmlkl @satélite @ruglovi, estoy montando el cooler.

He quitado la pasta térmica y voy a ponerla toda nueva.

Luego subo fotos y os cuento.

He hecho la presentación del cooler con soporte y parece que entra bien en la caja. El slot de la primera ddr va justo pero podre ampliarla pues no me tapa el slot de memoria.

Un saludo

Enviado desde mi lenovo A820 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
@Jlmlkl @satélite @ruglovi, estoy montando el cooler.

He quitado la pasta térmica y voy a ponerla toda nueva.

Luego subo fotos y os cuento.

He hecho la presentación del cooler con soporte y parece que entra bien en la caja. El slot de la primera ddr va justo pero podre ampliarla pues no me tapa el slot de memoria.

Un saludo

Enviado desde mi lenovo A820 usando Tapatalk 2


Ya no queda nada, verás que contento y que dinero tan bien invertido.........

Tengo un amigo que le he recomendado el mismo equipo que te has montado, salvo la gráfica, que ha pillado una nvidia ,porque le gusta más su aspecto y es más jugón.

Curiosidad por ver las temperaturas con el nuevo cooler............
 
Última edición por un moderador:
Ya no queda nada, verás que contento y que dinero tan bien invertido.........

Tengo un amigo que le he recomendado el mismo equipo que te has montado, salvo la gráfica, que ha pillado una nvidia ,porque le gusta más su aspecto y es más jugón.

Curiosidad por ver las temperaturas con el nuevo cooler............
@sATELITE, @Jlmlkl @ruglovi, ya está montado el Cooler.


Aquí unas fotos:


He comprobado la temperatura con las tapas quitadas, estando en ilde, sin carga:

2013-07-06_1701.jpg ANTES_DE_EMPEZAR.jpg

Y luego he puesto en marcha el programa prime95 y despues de estar media hora dandole caña al 100% y con las tapas laterales puestas, he realizado la medición:

DESPUES_DE2.png DESPUES_DE_.jpg

Y aqui os pongo la captura realizada el otro dia con la cpu al 100%, para que veais la direfencia de temperatura:

1.jpg

Ahora añado las fotos del montaje y demas.

2013-07-06_1701.jpg


ANTES_DE_EMPEZAR.jpg


DESPUES_DE2.png


DESPUES_DE_.jpg


1.jpg
 
Última edición por un moderador:
Como podeis ver en las fotos, queda hueco para poder poner las 2 pastillas de ddr3, para ampliarla a 16Gigas (todo se andará si veo que me hace falta). Esa era una de mis preocupaciones, pues habia visto que segun que placa base, el slot 1 de las Ddr3 quedaba anulado por el ventilador, ya que se metia encima mismo.

Por otro lado, me ha sobrado unos 5 milimetros de altura para poder cerrar la tapa lateral de la caja, cosa que sabia que me iria justo del todo y ya tenia medio preparada la radial para meterle un tajo, jajaja:grin:.


He limpiado la pasta térmica y la he cambiado completamente, extendiendola a lo largo de toda la pastilla de la CPU, poniendo la necesaria sin excederme para que cuando pusiera el cooler , ésta no se derramara por fuera del zócalo al presionar y pudiera hacer algun cortocircuito.

A ver que dice @sATELITE, pero yo estoy casi decidido a pedir la pasta termica que me aconsejó y probaremos con ella. A ver si consigo bajarle unos 5 o 6 grados mas, que seria muy bueno de cara a hacer el OC.

Un saludo.


EDITO:

Que alivio no escucar el ruido que hacia el cooler de serie de intel, vaya mierd..............................

Este es muy silencioso y no se oye apenas, y me refiero a cuando la CPU está al 100% de rendimiento.:up:
 
Última edición por un moderador:
@sATELITE, @ruglovi, @Jlmlkl, creo que se ha borrado alguna respuesta.

¿Que os parece la mini review del Cooler y que opináis de las temperaturas?

Un saludo
Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba