Consejos para actualización pc i7 860

@Breixo, aquí también falta al menos uno o dos post finales de esta mañana.

Un saludo
Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
@sATELITE, @Jlmlkl @ruglovi, ya está montado el Cooler.


Aquí unas fotos:


He comprobado la temperatura con las tapas quitadas, estando en ilde, sin carga:

2013-07-06_1701.jpg ANTES_DE_EMPEZAR.jpg

Y luego he puesto en marcha el programa prime95 y despues de estar media hora dandole caña al 100% y con las tapas laterales puestas, he realizado la medición:

DESPUES_DE2.png DESPUES_DE_.jpg

Y aqui os pongo la captura realizada el otro dia con la cpu al 100%, para que veais la direfencia de temperatura:

1.jpg

Ahora añado las fotos del montaje y demas.

@Breakk la temperatura perfecto, te ha bajado un buen tajo.

y la review fotografica del Cooler te ha quedado de cine. Enhorabuena, buen trabajo de montaje.

Otra cosa creo que este hilo ha quedado muy bien, le pongo chincheta. Solo, si te parece, puedes cambiar el tema, para que quede más generico. Ok?.
 
Última edición por un moderador:
@breakk la temperatura perfecto, te ha bajado un buen tajo.

y la review fotografica del Cooler te ha quedado de cine. Enhorabuena, buen trabajo de montaje.

Otra cosa creo que este hilo ha quedado muy bien, le pongo chincheta. Solo, si te parece, puedes cambiar el tema, para que quede más generico. Ok?.
@Jlmlkl,Pues lo queria mover el hilo a offtopic del canal privado, pero veremos que hago.

Respecto a la temperatura, ha bajado unos cuando grados (unos 10 mas o menos), pero pienso que bajará más ya que he pedido la pasta térmica que me recomendó @sATELITE y supongo que en 5 o 6 dias la tendré en casa (viene de Inglaterra por Correos).

Ahora la duda que tengo que mirar y estudiar es si bien, una vez realizado el OC (con los pasos que me digais porque yo no tengo apenas idea o nada), le añado un ventilador extra en el otro extremo del Cooler (vienen los soportes y todo preparado), o mas adelante cambio la caja (que de no ser necesario no lo haré ya que esta caja es coqueta y me gusta bastante porque está muy bien lograda, sin tener ninguna pijada de clicks automaticos para poner discos duros, unidades de lectura, etc.

Tambien tengo en mente, para cuando bajen los precios, sustituir el disco duro del Sistema Operativo por un SDD de 128 Gb o bien 256Gb (suficiente para mover el Sistema Operativo y aumentar el rendimiento a esos 6Gb/seg teóricos de los SATA3), y por otro lado disminuiré mas la cantidad de calor generado por los discos duros mecánicos.

Como veis , estoy dandole vueltas al asunto.

Tambien no se si bajar la Targeta Grafica al segundo slot PCIExpres y asi crear un colchon de aire entre el Cooler y la gráfica, ya que ahora mismo esta muy juntos y esto puede crear que el aire no circule con normalidad.
 
Última edición por un moderador:
@Jlmlkl,Pues lo queria mover el hilo a offtopic del canal privado, pero veremos que hago.

Respecto a la temperatura, ha bajado unos cuando grados (unos 10 mas o menos), pero pienso que bajará más ya que he pedido la pasta térmica que me recomendó @sATELITE y supongo que en 5 o 6 dias la tendré en casa (viene de Inglaterra por Correos).

Ahora la duda que tengo que mirar y estudiar es si bien, una vez realizado el OC (con los pasos que me digais porque yo no tengo apenas idea o nada), le añado un ventilador extra en el otro extremo del Cooler (vienen los soportes y todo preparado), o mas adelante cambio la caja (que de no ser necesario no lo haré ya que esta caja es coqueta y me gusta bastante porque está muy bien lograda, sin tener ninguna pijada de clicks automaticos para poner discos duros, unidades de lectura, etc.

Tambien tengo en mente, para cuando bajen los precios, sustituir el disco duro del Sistema Operativo por un SDD de 128 Gb o bien 256Gb (suficiente para mover el Sistema Operativo y aumentar el rendimiento a esos 6Gb/seg teóricos de los SATA3), y por otro lado disminuiré mas la cantidad de calor generado por los discos duros mecánicos.

Como veis , estoy dandole vueltas al asunto.

Tambien no se si bajar la Targeta Grafica al segundo slot PCIExpres y asi crear un colchon de aire entre el Cooler y la gráfica, ya que ahora mismo esta muy juntos y esto puede crear que el aire no circule con normalidad.

Yo de momento no conectaba otro ventilador, por que con la pasta termica ganaras, lo que si probaria seria cambiar la grafica al segundo slot, y pruebas, creo no tendras ningun problema.

En cuanto a los del SDD, no se no me convencen demasiado, por el precio, claro. Si logras encontrarlo a un precio reducido lo puedes considerar.
 
Última edición por un moderador:
Se me olvidaba @Breakk, lo de mover el hilo, tu decides. Solo que tiene menos utilidad para la gran mayoria de foreros. Siempre hay alguien que necesita información.

Incluso desde google, le pueden redigir a tu post. Pero, ya te digo que es cosa tuya.
 
Última edición por un moderador:
@sATELITE, me has abandonado :blush:

Supongo que hoy o mañana recibiré la pasta térmica.
@Jlmlkl, @ruglovi, Tengo la ram casi a tope. Ya me pasaba con el i7. Creo que me tocará ampliarla a 16 Gb. Me queda sobre medio giga o menos muchas veces.

Un saludo



Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
@sATELITE, @Jlmlkl @ruglovi, ya está montado el Cooler.


Aquí unas fotos:


He comprobado la temperatura con las tapas quitadas, estando en ilde, sin carga:

2013-07-06_1701.jpg ANTES_DE_EMPEZAR.jpg

Y luego he puesto en marcha el programa prime95 y despues de estar media hora dandole caña al 100% y con las tapas laterales puestas, he realizado la medición:

DESPUES_DE2.png DESPUES_DE_.jpg

Y aqui os pongo la captura realizada el otro dia con la cpu al 100%, para que veais la direfencia de temperatura:

1.jpg

Ahora añado las fotos del montaje y demas.

Las temperaturas están ncreíblemente bien, con todo el estrés, viendo que es verano y que has llegado al pico de 3,4 GHZ. Realmente espectacular.

Con la nueva pasta en idle casi no lo notarás, pero sí cuando esté en estrés durante un período largo.
 
Última edición por un moderador:
@sATELITE, me has abandonado :blush:

Supongo que hoy o mañana recibiré la pasta térmica.
@Jlmlkl, @ruglovi, Tengo la ram casi a tope. Ya me pasaba con el i7. Creo que me tocará ampliarla a 16 Gb. Me queda sobre medio giga o menos muchas veces.

Un saludo



Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2


Jeje, no era mi intención............lo juro...........

Madre mía, como haces corto con 8 gigas, debes tener abiertos tropecientos programas y /o ventanas............
 
Última edición por un moderador:
@Jlmlkl,Pues lo queria mover el hilo a offtopic del canal privado, pero veremos que hago.

Respecto a la temperatura, ha bajado unos cuando grados (unos 10 mas o menos), pero pienso que bajará más ya que he pedido la pasta térmica que me recomendó @sATELITE y supongo que en 5 o 6 dias la tendré en casa (viene de Inglaterra por Correos).

Ahora la duda que tengo que mirar y estudiar es si bien, una vez realizado el OC (con los pasos que me digais porque yo no tengo apenas idea o nada), le añado un ventilador extra en el otro extremo del Cooler (vienen los soportes y todo preparado), o mas adelante cambio la caja (que de no ser necesario no lo haré ya que esta caja es coqueta y me gusta bastante porque está muy bien lograda, sin tener ninguna pijada de clicks automaticos para poner discos duros, unidades de lectura, etc.

Tambien tengo en mente, para cuando bajen los precios, sustituir el disco duro del Sistema Operativo por un SDD de 128 Gb o bien 256Gb (suficiente para mover el Sistema Operativo y aumentar el rendimiento a esos 6Gb/seg teóricos de los SATA3), y por otro lado disminuiré mas la cantidad de calor generado por los discos duros mecánicos.

Como veis , estoy dandole vueltas al asunto.

Tambien no se si bajar la Targeta Grafica al segundo slot PCIExpres y asi crear un colchon de aire entre el Cooler y la gráfica, ya que ahora mismo esta muy juntos y esto puede crear que el aire no circule con normalidad.


Vamos por partes.......días sin entrar por aquí y me pierdo, jeje.

NO le pongas otro ventilador al cooler, ahogarás la caja haciendo un remolino dentro y acumularás el aire caliente en el medio.

Cambiar a discos SSD, yo creo que es caro para lo que te va a reportar de beneficio. Los discos mecánicos no generan mucho calor y consumen poco. En cualquier caso, tú eliges.

Si quieres más ram, auméntala.

Cambia la gráfica de slot Pci-e para que te facilite el espacio, da igual que sea 2.0 o 3.0 porque te dará el mismo rendimiento.
 
Última edición por un moderador:
Jeje, no era mi intención............lo juro...........

Madre mía, como haces corto con 8 gigas, debes tener abiertos tropecientos programas y /o ventanas............


El cabrito del firefox, me come entre 2,5 Gb y 3Gb. El resto son servicios de windows, el antivirus, emule y poca cosa mas. Ya te pongo una captura mañana.

Eso si , el firefox me va como el culo y se cierra cuando le da la gana. No he conseguido todavia reparar esto. Estoy en ello. Al final me cambiaré al Opera o crome. Lo malo del crome es que no me gusta como pone las pestañas , que no se vee lo que hay y encima no las pone en filas, sino que las reprieta todas y no vees un carajo.

A ver cuando tenga un rato, si puedo sin quitar la placa base, quitaria el cooler, limpiaria la cpu y le pondria la pasta nueva.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba