He subido a mi wuala varios zip para instalar y cambiar la cantidad de memoria disponible para apk de 0.5 Mb a 1Gb, 1.5Gb, 2.0Gb o 2.5Gb.
Bajad el zip que quereis e instalar por
recovery.
La carpeta es Enlace roto eliminado
Salu2, tedascuen
Hola,
1.- Descargamos el zip que nos interese del compañero tedascuen
2.- Vamos al recovery, y hacemos un backup. "Backup and Restore" -> "Backup"
3.- Una vez hecho el backup vamos a "Install zip from sdcard" -> "choose zip from sdcard" y seleccionamos el zip que hemos descargado antes y que debe estar en la raíz de la SD externa
4.- Vamos ahora a "mounts and storage" y formateamos /cache /data (No formatear nada más, o igual nos cargamos el sistema)
5.- Restaurar el backup que hemos hecho previamente "Backup and Restore" -> "Restore" y reiniciar
6.- Aquí ya debería estar, comprobar que se tienen los 2gb en almacenamiento interno, y sino, recovery nuevamente y hacemos un wipe data.
Me ha funcionado, he tenido que realizar el punto 6 que en este procedimiento aparece como opcional.
Gracias. Magnifica utilidad.
Me ha funcionado con la data2.
5G, data1G y con la data1.5G
En mi caso no necesito Almacenamiento interno y con el Almacenamiento Externo de la SD tengo suficiente.
Almacenamiento Interno : 2,46 GB
Aplicaciones 301 MB. Disponible 2.00 GB
Almacenamiento del teléfono : ¿??
Almacenamiento SD: 14,88 GB
Al reiniciar me ha salido el aviso de que el “Almacenamiento Interno esta dañado” ¿? Pero ojo al presionar me indica “Formatear la tarjeta SD?” ... NO NO NO NO …
Por lo que parece, siempre debe existir un almacenamiento del teléfono y se le debe asignar una cantidad ¿?
He tenido que realizar el Wipe data/factory reset, Wipe cache partición y he vuelto a restaurar el Backup.
Almacenamiento Interno: 2,46
Aplicaciones 302 Mb. Disponible 2.00 GB.
Almacenamiento de Teléfono: 83,04 Mb.
Todo funciona correctamente. Pero no he conseguido hacer desaparecer la molesta unidad Interna que no utilizo que me ha quedado con unos ridículos 83,04 MB
Y ya que debe existir, es mejor que tenga espacio por si algún día le encuentro alguna utilidad. Aunque la SD sea clase 10, quizás la interna se ejecuta más rápido o algún día me hace falta ¿??
Por lo que he vuelto a instalar la primera vez con la data1G.zip y después con la data1.5G.zip. Con 1 ó 1,5 GB para dato e instalar aplicaciones me parece suficiente. (Todo empezó tras instalar una aplicación me aparecido un mensaje de almacenamiento interno con solo 80 Mb disponibles… pero tras reiniciar me volvieron aparecer 130 Mb. disponibles)
- Backup … ya estaba hecho
- Install data1G.zip o la data1.5G.zip
- (En este punto, después de los formats o después de los wipes creo que hace falta reiniciar el recovery… ya que alguna vez no lo he hecho y se me ha reiniciado de fabrica o en chino ¡!!)
- Format cache
- Format Data
- Wipe data / factory reset
- Wipe cache particion
(o incluso me ha vuelto a dar el mensaje de almacenamiento interno dañado, por lo que he reiniciado normalmente tras los wipes de modo fabrica. Después he vuelto a hacer los wipes y restaurar ¡!!)
- Restaurar backup
Con el data1G.zip
Almacenamiento Interno: 0,99 Mb
Aplicaciones 302 Mb. Disponible 558 GB.
Almacenamiento de Teléfono: 1,58 Gb.
Con el data1.5G.zip
Almacenamiento Interno: 1,48 GB
Aplicaciones 301 Mb. Disponible 1,03 GB.
Almacenamiento de Teléfono: 1,08 Gb.
Todo sigue funcionando correctamente.