Consulta Móvil MTK 6589 , expansión memoria ROM con microSd?

pedrofur

Simdualero de Oro
Mensajes
225
Puntos
926
Hola , aunque he manejado dispositivos android no he tenido ocasión en móviles de utilizar expansiones de memoria con tarjetas microSd. Mi pregunta es que , por ejemplo , con un móvil con 8 Gb de ROM si le añado una microSd de 32 Gb , esta memoria expandida ¿ funcionará como si fuera interna del teléfono a efectos de trabajar con aplicaciones , archivos etc ?
Influye en su rendimiento al trabajar con èl ?

Es que estoy mirando para comprarme uno y veo que los dual sim con la misma marca y mismo modelo hay versiones de 8, 16 y 32 Gb .
 
En muchos teléfonos si, pero no en todos. Lo mejor es que lo preguntes en la zona del fabricante o modelo que te interesa.
Si lo permite el móvil, tienes que comprar una memoria rápida de clase 10, para no perder rendimiento.
 
Donde pone en la tarjeta el tipo 10 ?
Estoy mirando los últimos de Jiayu 4G o Zopo ZP980 . ¿ esos últimos que tal con la memoria expandida ?
 
Última edición por un moderador:
Gracias por la información , me viene bien saberlo . La versión turbo es para el tema de mejorar la velocidad de tránsito entre memoria y micro, no ?
 
Gracias por la información , me viene bien saberlo . La versión turbo es para el tema de mejorar la velocidad de tránsito entre memoria y micro, no ?

La version turbo no lleva mejora de memoria, tiene mejora en las velocidades de micro y de gráfica, y esto último ayuda a mover mejor pantallas full HD muy exigentes.
 
Vaya , no había caído . El caso es que veo que hay gente que dice que se compra el básico en memoria( 4 Gb) y luego le añade una binare microSd . Por eso me preguntaba si eso trabajaba como si fueran de la ROM . Estoy interesado en Zopo que utiliza el FHD en su pantalla. El C2 .
 
@pedrofur No afecta al rendimiento en apps de la memoria interna,y en el caso de tener apps instaladas (o de instalarlas en un futuro) no creo yo que afecte al rendimiento.Si afectaria si son apps por ejemplo de traspaso de archivos tales como TubeMate (descargar y convertir videos de YT) y similares ya que la velocidad de trabajo de esas apps depende de la velocidad (clase) de la tarjeta.
Mas clase=Mas velocidad de traspaso de archivos
Eso si,32gb no admiten todos.Mira las especificaciones porque muchos aceptan hasta 16gb :wink:

PD:No habria ningun efecto en apps porque dejaria instalarlas en la misma :smile:
 
Última edición por un moderador:
@pedrofur No afecta al rendimiento en apps de la memoria interna,y en el caso de tener apps instaladas (o de instalarlas en un futuro) no creo yo que afecte al rendimiento.Si afectaria si son apps por ejemplo de traspaso de archivos tales como TubeMate (descargar y convertir videos de YT) y similares ya que la velocidad de trabajo de esas apps depende de la velocidad (clase) de la tarjeta.
Mas clase=Mas velocidad de traspaso de archivos
Eso si,32gb no admiten todos.Mira las especificaciones porque muchos aceptan hasta 16gb :wink:

PD:No habria ningun efecto en apps porque dejaria instalarlas en la misma :smile:

Pues esto que me dices me aclara mucho las cosas , muchas gracias javserher. El tipo 10 seria una buena velocidad de transferencia de datos? Por precio compensa más comprárselo directamente con ROM interno ?

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 4
 
Última edición por un moderador:
@pedrofur El tipo de 10 tiene la maxima velocidad de transferencia en una microSD,eso si,cuestan mas jajaja.Pero una de 32gb (si tu movil lo admite) la puedes pillar muy barata (25e o algo menos) en eBay.
Por precio en mi opinion no compensa comprarselo con ROM,ya que aunque te ponga 8gb por ejemplo de interna,al final quedan uno 6,5 o 7 y la verdad por 25e (o menos si es de 16gb que con eso vas sobrado) creo que es mejor pillarse uno de 4gb de ROM o algo asi y luego una micro,y no andar buscando moviles con el 6589 y con una ROM exagerada :smile:
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba