Consumo excesivo datos moviles

rogertau

Simdualero de Bronce
Mensajes
24
Puntos
545
Móvil
Xiaomi redmi note 3
No se si esto debería ir aquí, ya que estoy seguro que no es cosa del teléfono, pero bueno, a ver si puedo explicarlo. Hace un tiempo compre dos jiayu g3, uno de ellos va perfecto, pero el otro tiene un consumo descomunal de datos móviles. En un principio el consumo según el teléfono era del sistema operativo, así que pensé en cambiarle la rom para ver si arreglaba algo, le meti la JB 4.1 y lo único que he conseguido es que el consumo siga siendo desorbitado pero ahora es por el navegador y no por el S.O. Para que os hagáis una idea los dos teléfonos tienen tarjeta de Vodafone para voz y eroski móvil para datos con 600 Mb al mes, en el que va bien, que es el que uso yo no llego al máximo de la tarifa contratada nunca, el otro que usa mi mujer se ha comido los 600 Mb del día 20 al 28 de junio, teniendo en cuenta además que usa internet solo para whattsapp y algún correo y yo estoy todo el día enredando en internet. Alguien sabe a que se debe esto???? y lo mas importante, alguien sabe como evitarlo??????. Agradecería cualquier consejo, ya que en internet lo único que he encontrado es gente que le pasa lo mismo o parecido, pero no he encontrado ninguna solución. Muchas gracias a todos.
 
Igual parece tonteria pero, ¿has probado a cambiarle el telefono a tu mujer durante un par de semanas a ver que pasa?
No te digo na y te lo digo to
 
Opino igual que @Ciocur. Cambiale el telefono a tu señora, igual ella esta consumiendo los megas y no es un error del telefono. Para cortar el grifo yo uso DROIDWALL (cortafuegos de android) te permite configurar de forma individual las redes wifi y las 3g y puedes permitir o denegar el acceso a internet de cualquier aplicacion. Por ejemplo yo para el wifi lo permito todo pero para el 3g solo le doy paso al whatsapp, endomondo y team viewer. Cada mes consumo 1 mega o 2

PD. Para usar droidwall necesitas tener permisos root
 
Última edición por un moderador:
Gracias por las respuestas, en principio hoy lo que he hecho ha sido cambiar las tarjetas de datos de uno a otro por descartar mas que nada que no sea por la tarjeta, que lo dudo. Ahora mismo lo que voy a hacer es instalar el droidwall a los dos y ya os contare
 
¿No sera que en uno descarga datos con el wifi y el otro no?
O quiza tu esposa se dedica a enviar fotos como una loca (con perdon) via tarjeta (sin wifi).

Saludos.
Jaucar.
 
Alguna aplicación debe tener tu mujer devorando megas, yo en el mio tengo contratada 1GB y nunca supero 650 megas al mes, y eso que navego, WhatsApp, algo de vídeos, line, gmail y poco mas.
 
Otra vez aquí, siento no haber respondido en todos estos días, pero es que me he cogido uso días de vacaciones y he desconectado del mundo. A lo que vamos, no se si ha sido por el cambio de tarjetas o por el droidwall, el caso es que los consumos ahora mismo son normales, asi que de momento asi se va a quedar.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba