Crear rom propia con version mas reciente de android

unknow

Simdualero de Bronce
Mensajes
8
Puntos
236
hola! voy a recibir en breve un movil chino marca Q9300 procesador mtk6589 1gb pantalla4'7", total que trae android 4.2.1 y veo que ni dios tiene este telefono, con lo cual no sacaran roms perwonalizadas y no podre actualizar mi dispositivo a una rom superior,(kitkat )por ejemplo.
existe alguna forma de adaptar una version de amdroid mas nueva a mi terminal sin mucha para fernalia? o algun automatizador? espero que si si nó sera una cagada de compra.

gracias!
 
No ,no hay.
Si coincide que (como sucede en muchos casos) tu movil es un "generico" de los que fabrican con las mismas especificaciones/hardware y se venden medianamente bien , algo podras tener, de otro modo , no. Si lo que pretendes es adaptar una rom de un movil para otro con un "click"(como quien dice) , tampoco... sin conociemientos previos , menos todavia.
 
gracias por contestar, y como podría averiguar si es compatible una rom con mi dispositivo, ¿identificando con antutu si el hw es el mismo que de otro telefono que tenga custom rom? solo quiero alguna nocion basica para saber por donde buscar el autodidactismo intentara hacer el resto
 
Pues puedes empezar por googlear un poco, busca q9300 mtk6589 ,por ejemplo,verás que seguro aparecen varios moviles de diferentes marcas y que a priori parecen identicos(yo lo hice ayer,por curiosidad),pues ahi tienes un principio,será cosa de rastrear esos modelos por los foros( este y xda,por ejemplo) a ver si ya hubiese alguien que tenga ya trabajo avanzado.
Aunque lo basico en tu caso es empezar a leer tutoriales.Es mucho rollo empezar a explicarte en un post las partes de una rom en mtk,particiones,boot... si comprendes unos conceptos básicos,luego es sencillo,como cortar y pegar...(en otros chipsets es diferente,como no tenemos el codigo fuente de mtk,la cocina es bastante limitada).Ánimo,a leer un poco y palante.
(casi puedes empezar por rootear el movil,meterle cwm recovery si lo hay para tu modelo,si no lo creas tu con el tuto que colgo @Tirizia si no recuerdo mal,de ahi sacar un backup de tu rom actual,hacerle una copia y ya tendrias una base sobre la cual empezar a probar cosas)
 
@unknou hombre si encuentras la forma de actualizar un mtk65xx a kitkat, haznoslo saber, te estaríamos eternamente agradecido
 
estoy en ello rbuscando por todos lados, cuando encuentre algo lo postearé rapidamente, por lo pronto en respuesta a androidzinho, no encuentro en xda ni en ningun lado sobre mi teléfono, si alguien sabe algùn metodo para averiguar si es compatible con otro generico os lo agradeceria mucho.
Y en mi caso yo pensaba que editando una rom de un cubot gt99 (por ejemplo) que tiene las mismas caracteristicaa mas o menos que mi q9300 ,identificar el hardware del mio buscar los driver y reemplazarlos en el empaquetado de la rom extraida del cubot. funcionaria, pero todavia tengo que lleer bastante, no debe de ser tan facil.
 
una pregunta chicos, le podré poner una rom que tenga la misma baseband que este teléfono??
 
He encontrado otro telefono con la misma baseband, un star podria ponerle esa?
 
Última edición:
En principio lo que buscas es portar una rom de otro teléfono al tuyo, este foro se habla mucho de eso, lo primero que debes tener en cuenta es que tu teléfono tiene un kernel específico para el, este está dentro del archivo boot.img.. con lo que deberías usar la rom de otro teléfono pero usando tu kernel.
Busca algún tutorial de como portar rom para mtk, no es muy difícil, pero tendrás que leer mucho y puedes que tengas suerte, lo malo que eso sólo sirve para portar rom de la misma versión, así que si quieres actualizar, antes el fabricante de tu teléfono debería sacar una actualización y con ello el kernel
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba