DEBATE ¿Creéis que Freedompop regresará algún día?

Escareka

VIP
Mensajes
580
Puntos
1.731
Pues leyendo noticias me he encontrado con la llegada de Freedompop a otros países, y me pregunto si pensáis que algún día podrían animarse en volver.
Que la telefonía gratuita aquí es inviable, es un hecho que ellos han demostrado, pero la gente que conozco que ha llegado a ser cliente, quedó bastante satisfecha con el servicio prestado, por lo que cualidades no creo que le falten.

¿Os gustaría que Freedompop regresara?. ¿Echáis de menos algún otro operador que echara el cierre en el pasado?.
 
Aparte de la gratuidad o no, Freedompop fue un desastre la mayor parte de su tiempo en España, aparte de que se llevó un par de sanciones por los chanchullos con los que entró. Por ejemplo, operaba como proveedor de telefonía sin tener la licencia, y para sortear esto estaba revendiendo tarjetas sim del operador catalán Parlem, justo el que ahora indican a los usuarios para la portabilidad. Ahí fue la prinera sanción que se llevaron.

Al principio, ni siquiera tenían 4G. Era 3G y encima las llamadas por VoIP, con lo que si te quedabas sin cobertura 3G, y no tenías una wifi a mano, o la red (móvil o wifi) no iba al 100%, se cortaban las llamadas, se oía fatal, etc. Da igual tener minutos gratis si estos no valen para nada. De hecho, la mayoría de la gente que se hizo cliente con la tarifa gratuita solo la usaba para los datos. Muchos usuarios dieron de alta a toda la familia, porque así te daban más datos gratis. La única ventaja que tenía en aquella época era que wl Whatsapp no te descontaba datos de la tarifa.

En todo esto de la cobertura y fiabilidad no ayudaba mucho que los datos se los proporcionara la operadora inglesa Three Mobile. Demasiada distancia para pretender que funcionara con un mínimo de fiablidad. Además, por su curioso funcionamiento (para llamar o los sms no podías usar las apps estándar del teléfono, sino las suyas) usar sus tarjetas en un móvil dual sim era una odisea.

Tuvieron que pasar casi dos años para que cambiaran las sim por tarjetas 4G y empezaran a operar en condiciones con todas las licencias. Ahí sí funcionaba bien, pero el daño ya estaba hecho y una buena cantidad de gente ya se había ido. Y muchos otros se fueron cuando vieron que, después de tanto tiempo haciendo de conejillos de indias y sufiendo cortes y otras maravillas, encima les cobraban por cambiar la sim. Además, con este cambio quitaron la opción de que el Whatsapp no consumiera datos, lo que desanimó a más usuarios todavía.

Yo no les veo volviendo, al menos a corto o medio plazo.
 
Buena explicación del fracaso de esta operadora, ahora entiendo por qué nadie que conociese yo la tenía...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba