Cuando inicie esta encuesta, pensar en un teléfono con más de 6 pulgadas, era una locura.
Hoy con la reducción de los marcos y el dichoso NOTCH, ya se están imponiendo terminales con hasta 6,5".
Es cierto que con la reducción de los marcos, son más llevaderos los terminales con mayor pantalla, pero sigo pensando que es mejor reducir el tamaño total del terminal, a aumentar la pantalla.
Estoy mirando posibles sustitutos a mi actual terminal (que ya me parece grande) y se me erizan los pelos al ver los tamaños actuales.
Un terminal de 5,5" y unos marcos estrechos, es más que suficiente para la mayoría de la gente y mucho más cómodo de llevar. Tampoco entiendo el cambio de formato de la pantalla, so sé que ventaja tienen las pantallas más estrechas y alargadas.
Una pantalla más pequeña también implica un menor consumo de batería, que sigue siendo el punto más débil de los terminales.
Después de 3 años y 360 votos, el 75% de los votos se decanta por un tamaño entre 5 y 5,5”. Supongo que con la reducción de los marcos, cada vez más gente optará por pantallas más grandes. Yo sin embargo estaría encantado con un terminal de 5,15” con formato 16:9 y marcos muy reducidos, para lograr un tamaño que no me obligue a quitarlo del bolsillo cuando me siento.