Cuales son las mejores tarifas según el tipo de consumo??

Coño... es que tu caso es muy peculiar, eh?

Yo no tengo novia, y llamo a gente muy dispar y de una forma indiscriminada, así que me duelen más los 8cts/min y el establecimiento que las llamadas gratuítas a destinos habituales.

Cada persona es un mundo..

No tengo fijo, y todas las llamadas las hago con el móvil. Con dualsim gastaba entre las 2 unos 20 o 30€ al mes.
Con unisim gasto a lo sumo 50€ (pero con Internet, tarifa plana de tardes, llamadas por la mañana cortas y largas, muchos SMS... en fin, todo).

Mientras no vuelva a las tinieblas de unisim Movistar y facturas de 100€/mes, ya estoy más o menos contento.
Todo esto es ya más por hobbie y por rizar el rizo que por conseguir un ahorro sustancial.

Pero sin duda, @viktor, tú estás en el primer perfil con la Simyo 8 y 0. De las mejores tarifas..
 
Última edición por un moderador:
por eso decía yo que la info de @piscis13 está genial...
porque así cada uno puede hacer números... ajustándose a su forma de usar el móvil...
yo llevo el dual porque parte de mi familia -movistaradictos- creen que llamar a algo que no sea azul o rojo va contra natura...
bueno, por eso y por lo de 1 ctm el minuto... que duele dejarlo... tirarte dos horas hablando por el precio de un café pijo -ya no tan pijo- es un gustazo...
 
Última edición por un moderador:
De todos modos el sentido del hilo es decidir las tarifas más baratas (mejores) según cada perfil.
Y aunque hay miles de perfiles, o millones (tantos como llamantes), más o menos podemos definir también esos 3 grupos:

1. Llamar y/o SMS
2. Llamar, SMS e Internet
3. Consumo intenso (voz y/o datos).


Si luego alguien en concreto llama siempre a la novia/o, ya sabe que puede valorar esas tarifas de llamadas gratis entre números del mismo operador.

O si alguien se tira 1h y media en cada llamada, tendrá los planes esos de Vodafone 90x1, etc.

O si alguien llama poco pero envía cientos de SMS, quizá deba plantearse alguna tarifa específica, o módulo de ahorro de las grandes, o pillarse una tarifa de datos y un Android, p.e. para enviar los mensajes por mails, SMS por IP, etc.

Pero todo esto ya son cosas muy concretas, que casi merecen un "perfil" aparte.
 
También sabemos que no hay tarifa "perfecta" pero hay que mojarse y decir cuales nos parecen mejores, las más "completas"
...pero no sólo para uno mismo, sinó también para los demás.


Si además de querer ahorrar tú, quieres que tus allegados ahorren cuando te llaman.. todo se complica.


Si usas un dualsim, todo son facilidades y las posibilidades de ahorrar se duplican.

P.e. si tenéis un unisim, por cual optaríais?
Si es un dualsim, qué combo eligiríais? que os parezca equilibrado. Y ya no pensando en vuestro caso concreto, si no que pueda irle bien a cualquiera.
 
Última edición por un moderador:
@pauete tengo un nokia 1661 que es el que se traga esas sims, en mi desire no entra ninguna otra! xD
 
Última edición por un moderador:
Yo haría un tri-combo si se me permite.

SIM 1: Para llamadas al mismo operador ya sea la del 0 de yoigo o la 0/8 de simyo.
SIM 2: ADSLZone/Mínima o Pulpo Pepe para llamar a cualquier otra operador.
SIM 3: Para datos, tarifa de los megas que sea pero yo siempre buscaría una tarifa que reduzca velocidad, no que cobre exceso y en ese caso lo mejor es Carrefour por 300Mb/6 euros (cobertura Orange) o Yoigo por 500 Mb/8 euros (cobertura Yoigo + Movistar).

En el momento en el que las tarifas de OMVs como MásMovil o Pepephone permitan reducir velocidad en vez de pagar el exceso va a haber una guerra sin cuartel y me consta que esta última puede que tenga esa opción antes de finalizar este año.
 
Genial... Esa era la pregunta. Decantarse por unas tarifas en concreto; de todas las posibles.

Yo no suelo gastar el bono de Megas, con lo cual el exceso no me preocupa.. Pero es cierto que si lo gastas y sigues navegando, aunque sean 3cts/MB, la factura acabará subiendo considerablemente.

Reduciéndose la velocidad, en un móvil no se nota la lentitud, verdad? En un portátil supongo que sí. En uno u otro dispositivo, se notará quizá si quieres bajar archivos o ver vídeos en Youtube.


En mi caso pondría mi tarifa de Orange, pero como está "descatalogada", la omito porque no interesa a los demás.


Yo elegiría:

1. En un móvil unisim: Pulpo Pepe o Movilonia VIP, de Pepephone (para llamar y SMS). Completas y baratas en todo.

O Sim-yo 5cts/min. o Pepephone Nuevega y Llama (para voz y datos), según si las llamadas suelen ser cortas o largas, con datos a precio asequible. También según la cobertura que necesite cada cual.


2. En un dualsim: Eroski Contigo + Pepephone ADSLZone (para sólo voz)

o Eroski Contigo + Sim-yo 5cts (para voz y datos);
o bien "Nuevega y Llama" de Pepephone + Sim-yo 5cts. (para el que quiera más datos y de 2 coberturas distintas: Voda-fone + Orange)



TANTO PARA UNI COMO DUALSIM:

Si alguien tiene pareja, la mejor es: Yoi-go "del 0" de prepago (además por la cobertura Movistar). Y si se quieren datos, se puede coger aparte el bono de 8€.


Y si alguien habla muchos minutos al mes, me parecen geniales:

VOZ: cualquiera de la tabla: "Smartvoz" de EroskiMovil, las TP de Jazztel, ONO.

VOZ Y DATOS: "Redonda" de CarrefourMovil.
 
Última edición:
Una pregunta... así como a la "Movilonia VIP" de Pepephone NO puede asociársele el bono standard de datos de ese operador: a qué otras tarifas de voz de PEPEPHONE se podría?

[Imagen Externa Rota]:Tabla original asesor-teleco


[Imagen Externa Rota]:Tabla original asesor-teleco


Me parece muy buena opción si se desea contratar el bono sólo durante 1 mes, puntualmente, y no de forma intrínseca a la tarifa.

Si se desea de una forma continuada, resulta mejor "Ratoncito y Elefante" que p.e. ADSLZone+bono, ya que el precio minuto es inferior en la primera opción y la cuota mensual tambien..

Pero si es de una forma puntual, sería buena opción poder combinar cualquiera de las siguientes tarifas con el bono:

[Imagen Externa Rota]:Enlace eliminado
 
Última edición:
No estoy seguro. Juraría que la MOVILONIA VIP es de las pocas (quizá la única) que no admite la contratación paralela del bono de internet.

Algo que por otra parte no entiendo, como así se lo hice saber en su día a algunos de mis "contactos" en dicha compañía (sin resultado de ningún tipo, por supuesto :tongue:blush:.
 
Pues si que es raro lo de la Movilonia VIP la verdad ... yo creo lo mismo para el resto de tarifas que no llevan por defecto un bono se le puede asociar el estandar. Eso si, si el uso de Internet va a ser continuo merece más la pena coger cualquiera de las tarifas con datos que suelen ofrecer el minuto a un precio más bajo.
 
@pauete las tarifas café solo y café con leche ya no estan disponibles, las acabo de eliminar de sus respectivas comparativas, y tengo la duda si nuestra 5x5 sigue disponible, me temo que no
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba