PROBLEMA cubot x6 comprado en banggood, virus de fabrica???

Fueya

Simdualero de Bronce
Mensajes
12
Puntos
238
Hola, pido disculpas por adelantado, ya que soy nuevo y no se muy bien donde se puede hacer este llamamiento para saber si a alguien mas le ha pasado.

La cuestión es que desde que me llego mi cubot x6, me a estado dando problemas y ya han pasado un par de meses, no me atrevo a encenderlo porque el sólo abre aplicaciones, fotos, el wassap, intenta entrar en mis contactos etc, sin tocar nada lo hace de forma aleatoria, por lo que no me atrevo a usarlo, lo he puesto en conocimiento de banggood, y me pidieron que les enviase un video y la foto de la etiqueta del envio del móvil, lo he enviado via email y llevo 10 días esperando respuesta, me huelo que no me van a contestar, doy por sabido que voy a tener un pisapapeles que ni siquiera se puede encender porque aunque no le meta tarjeta sim, en cuanto coge wifi se activa el proceso de abrirme aplicaciones e instalarme App el solo incluso activa la cámara y la grabadora de voz....

Vamos que no me sirve ya no digo como móvil, ni siquiera me vale para cámara de fotos.

Si es un virus tendría que venir de fabrica, ya que solo tenia metido el wasapp desde el play store la primera vez que empezó a funcionar solo.
 
Hola @Fueya, deberías intentar hacer un reset de fabrica, tal vez de esa manera se solucione.

Si no puedes instalar alguna ROM stock con flashtools.

Saludos!
 
Hola, a mi me ha pasado dos veces que sin tocar nada empieza a abrir las app tb, pero es localizado, en la esquina izq de abajo, como si estuviera poniendo el dedo ahí, con apagar y encender se me ha quitado, puede ser que tenga algún mal contacto la pantalla? Lo mio fue algo puntual, ya que no me ha pasado mas


Saludos
 
Gracias por contestar el reset de fábrica ya lo intente el primer día que me paso, tengo que decir que soy totalmente ignorante en estos temas.... he llevado el móvil a una persona que tiene una tienda de móviles chinos y me mostro un montón de aplicaciones que se descargaron solas y llevaban virus o algo así, el entro en modo ingeniero y las borro todas, volvió a restaurar el móvil y a los pocos minutos empezó a hacer lo mismo.

Después de mucho andar con el móvil decidió probar una placa base (creo que se llama así) de otro de los móviles que el vendía, y al abrirlo se encontró con que dicha placa no era exactamente igual a la de los otros cubot x6 que el vendía, el mío llevaba como una parte en color azul mas intenso, y me dijo que quizás en el transporte hubiese cogido algo de humedad (cosa que no me convenció mucho porque si eso fuera así deduzco que el móvil no funcionaria, ¿pero como va a meter aplicaciones maliciosas abrir el wassap y las fotos he intentar entrar en mis contactos el móvil si fuese ese el motivo?) el caso es que con otra placa el móvil si funcionaba bien, yo desde mi ignorancia creo que tiene algo instalado desde que salio de fabrica en la propia placa... no se si eso sería posible, pero no se que puedo hacer.

He de decir que he comprado mas móviles en la misma tienda y me vinieron bien y me parece una empresa sería, pero en esta ocasión estoy muy disgustada.

Hoy he recibido un email de la tienda, me preguntaban si había restaurado a modo fabrica y si les había enviado video del móvil funcionando solo, les he vuelto a mandar el video y las fotos de las etiquetas de cuando lo recibi... haber que me contestan y cuanto tardan... ya os lo comentare

He intentado subir aquí el video del móvil funcionando solo pero no me da opción, esta en mp4 y solo me deja subir fotos
 
:blush:Hola Fueya,
Bueno, no me parece que el movil haya salido de la fabrica con virus ya instalado, creo que eso esta fuera de cualquier hipotesis :dizzy:.
Lo que si me parece es que puede ser um problema relacionado a la pantalla (al táctil) defectuosa o al software que controla los toques
en la pantalla. A mi me sucedió algo parecido con un Lenovo S820 que tambien abria y cerraba aplicaciones y despues de haberle
hecho un reset de fábrica y entrar en AJUSTES -> OPCIONES DE DESARROLLO -> MOSTRAR PULSACIONES (con este ajuste
cada vez que toques la pantalla va a aparecer un punto blanco de unos 3 milimetros) y dejarlo asi comenzo a funcionar correctamente.
Creo que en mi caso era un problema de software que al cambiar el ajuste termino por corregirse.
Creo que no te cuesta mucho intentar, de repente resuelves el problema.

[]´s
 
:blush:Hola Fueya,
Bueno, no me parece que el movil haya salido de la fabrica con virus ya instalado, creo que eso esta fuera de cualquier hipotesis :dizzy:.
Lo que si me parece es que puede ser um problema relacionado a la pantalla (al táctil) defectuosa o al software que controla los toques
en la pantalla. A mi me sucedió algo parecido con un Lenovo S820 que tambien abria y cerraba aplicaciones y despues de haberle
hecho un reset de fábrica y entrar en AJUSTES -> OPCIONES DE DESARROLLO -> MOSTRAR PULSACIONES (con este ajuste
cada vez que toques la pantalla va a aparecer un punto blanco de unos 3 milimetros) y dejarlo asi comenzo a funcionar correctamente.
Creo que en mi caso era un problema de software que al cambiar el ajuste termino por corregirse.
Creo que no te cuesta mucho intentar, de repente resuelves el problema.

[]´s

Muchas gracias, he seguidos los pasos que me indicas, me salió el puntito que me indicas a cada toque en la pantalla, ¿será posible que se me resuelva el problema?, :dizzy: de momento no me ha vuelto a pasar, pero como es de forma aleatoria cuando le da por volverse loco abriendo cosas..... no pierdo nada por intentarlo, esperare unos días haber si no vuelve a las andadas, ya os cuento si me vuelve pasar, de todas formas muchísimas gracias por contestar y ayudarme :smile:
 
Hola Fueya.



Tengo el mismo problema que tu. Mi móvil lo compré en comebuy.com. A los tres días de uso, el móvil “tomó vida propia”. Te iba a subir un video para que lovieses, pero no puedo, porque es demasiado grande. El proveedor me aconsejo hacer un hard reset, luego resetearlo de fabrica, pero seguía igual. Al activar mostrar pulsaciones, como te ha dicho sao150346 se ve claramente lo que le pasa: la pantalla se pulsa sola, en un fallo del touch. Está continuamente pulsándose. Si miras en Internet, hay muchos móviles de otras marcas con ese fallo, y la casa responde y te acaba cambiando la pantalla o el movil.

Lo malo es que nosotros no tenemos fuerza para reclamar. Yo he reclamado al proveedor (comebuy.com) , y le he mandado dos videos donde se ve claramente que mi móvil esta “poseído” . Ante la evidencia, han quedado en mandarme móvil nuevo, remitiéndoles el mío y con los portes a mi costa (tanto el suyo como el mio, manda EGGS), pero como llevo una semana sin noticias de ellos y me temo que se están haciendo los locos (les pedí dirección de envío y llevo una semana esperando su contestación) les he puesto una disputa en payPal para que medie, y si no responden activare reclamación en PayPal. Lo malo de comprar en la red, y mas a los chinos, es esto, que si sale mal, no tienes garantía ninguna, en cierto modo te la juegas. A mi no me pillan en otra, porque llevo un mes y medio sin disfrutar del móvil, y lo que me queda si es que consigo que me lo descambien. Pelearé porque así sea.



En fin……… mala suerte hemos tenido.



Salu2
 
Hola Fueya.



Tengo el mismo problema que tu. Mi móvil lo compré en comebuy.com. A los tres días de uso, el móvil “tomó vida propia”. Te iba a subir un video para que lovieses, pero no puedo, porque es demasiado grande. El proveedor me aconsejo hacer un hard reset, luego resetearlo de fabrica, pero seguía igual. Al activar mostrar pulsaciones, como te ha dicho sao150346 se ve claramente lo que le pasa: la pantalla se pulsa sola, en un fallo del touch. Está continuamente pulsándose. Si miras en Internet, hay muchos móviles de otras marcas con ese fallo, y la casa responde y te acaba cambiando la pantalla o el movil.

Lo malo es que nosotros no tenemos fuerza para reclamar. Yo he reclamado al proveedor (comebuy.com) , y le he mandado dos videos donde se ve claramente que mi móvil esta “poseído” . Ante la evidencia, han quedado en mandarme móvil nuevo, remitiéndoles el mío y con los portes a mi costa (tanto el suyo como el mio, manda EGGS), pero como llevo una semana sin noticias de ellos y me temo que se están haciendo los locos (les pedí dirección de envío y llevo una semana esperando su contestación) les he puesto una disputa en payPal para que medie, y si no responden activare reclamación en PayPal. Lo malo de comprar en la red, y mas a los chinos, es esto, que si sale mal, no tienes garantía ninguna, en cierto modo te la juegas. A mi no me pillan en otra, porque llevo un mes y medio sin disfrutar del móvil, y lo que me queda si es que consigo que me lo descambien. Pelearé porque así sea.



En fin……… mala suerte hemos tenido.



Salu2
Hola DDAM...
Siento mucho que estes es la misma situación que yo, el caso es que a mi me ha vuelto a suceder lo mismo..... mi gozo en un pozo, desde luego no me fio del móvil en absoluto, la gente de banggood, no han vuelto a contestarme.... lo que me imagino que se hacen los locos y ni tienen pensado darme solución y se hacen como que no entienden, yo desde luego no tengo pensado enviar el móvil a china, (por cierto el mio vino del Warehouse CN) y gastarme mas pasta (aunque como no me han vuelto a contestar ni siquiera tuve semejante opción), lo que esta claro es que a mi modo de ver si que hemos tenido mala suerte, y hemos comprado un móvil, y pagado por adelantado, con dinero enviado a través de paypal, en mi caso por problemas personales no pude ponerme en contacto antes con ellos y ya paso el plazo de reclamaciones con paypal, lo que esta claro es que ellos no han tenido problema en cobrar por adelantado, pero en el momento que tenemos algún problema con el producto.... no les llegan los mensajes ni entienden de que les hablas, el caso es que yo había comprado con ellos dos cubot one y llegaron perfectos, y otros artículos que también he comprado todo llego bien, incluso amigos mios también compraron el cubot one después de tener los mios y les llegaron bien.

Yo estaría dispuesta a pagar un poco mas y que me enviasen otro terminal (eso si de otro tipo, del cubot x6 una y no mas) pero en fin sigo con un pisapapeles... haber como responden contigo los de paypal... espero que tengas mucha suerte.... ya nos contaras

Por mi parte si hay alguna novedad os la cuento,

Un saludo.
 
Hola a tod@s, han intentado cambiar la ROM? He mirado en Needrom y hay varias publicadas, una CM, MIUI, etc. Talvez de esta manera se solucione el problema.

Lenovo A820 - Tapatalk
 
Hola a todos, Dr Rock... te agradezco mucho que me ayudes.... pero es que yo no se como se hace lo de cambiar la ROM, perdona mi ignorancia.... pero como máximo llego para cambiar el APN del móvil :( supongo que será cuestión de mirar foros haber como se hace.....

Otra cosa que me paso hoy es que se a vuelto loco el x6 pero cosa fina :dizzy: se ponían un montón de puntitos (de los que salen cuando tocas con el dedo) pero ellos solos y se abrían cada vez más aplicaciones.... y he observado (no se si será cosa mía) que me pasa esto cada vez que meto la cuenta gmail nueva para el play store y también cuando entro en una wiffi nueva (hoy entre en un bar donde había wiffi) y se vuelve completamente loco... además a medida que pasa el tiempo salen mas puntitos a la vez y mas rápido abre aplicaciones, además noté que se iba calentando en la parte de atrás, tuve que acabar apagándolo.... y mi trabajo me costo jajajaja, he gravado varios videos de lo que sucedió hoy, me imagino que para poder subirlos aquí tendría que ponerlos en YouTube y luego poner un enlace..... cosa que no hice nunca todavía, pero alguna vez tiene que ser la primera si quiero ir espabilándome un poco... voy a intentarlo

Muchas gracias por vuestra paciencia :blush:y saludos amigos.
 
No pasa nada @Fueya, mira lo primero que debes hacer es rootoear el móvil, mira este tutorial. Luego debes instalar un custom recovery mira este enlace.
Una vez hecho esto descargas alguna ROM de las que están en Needrom la copias en la SD externa reinicias el móvil en recovery e instalas el zip que copiaste anteriormente.

Saludos!
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba