Cuidado con las SD que usais.

eduardomo

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
1.127
Puntos
1.939
Móvil
sony speria xz premium dualsim
Después de llevarme un susto de muerte al ver que mi flamante HD7+ comenzaba a perderme aplicaciones, reiniciarse y demás hierbas.

Logré averiguar que era debido, ahora puedo confirmarlo, a la SD de 16Gb tipo 4 que le había metido y a que estaba usando, para compensar la escasa ROM que tiene el pobre, la SD para instalar las aplicaciones con el programa link2sd.

La prueba de que era la tarjetita la culpable de todo fué que el teléfono volvió a funcionar sin problemas, al volver a poner la SD de 8Gb que tenía.

Esta mañana recibí una nueva SD de 16GB tipo 10, la cual ya está dentro de las tripas de mi HD7+, funcionando sin ningún tipo de problema hasta el momento, a pesar de tener prácticamente todas las aplicaciones instaladas en ella.

Para el que no lo sepa le comento que, la clase o calidad de las SD, viene definida por un número par del 2 al 10, que nos dice la velocidad mínima a la que puede leer y escribir.

O sea, con una SD clase 4 tienes una garantía de que va a funcionar bien con un flujo de datos, de como mínimo, 4Mbits/s y con una [-]pata negra[/-] clase 10, a la friolera de 10Mbits/s. asegurando así un funcionamiento fluido.

Cada cosa es para lo que és. Una clase 4 la podéis usar sin problemas para almacenar fotos, música, datos , etc. peero si quereis que sea vuestra "ROM auxiliar" mejor una clase 10.

Espero que os sirva de ayuda a alguno.

Un saludo.
 
Última edición:
Yo tengo una de 16 Gb pero de clase 6, de momento no me ha fallado y funciona bien ¿Que opinas sobre ella?.

Un saludo

Vamos a ver, como comentaba antes, lo de la clase es mas que nada una orientación, ya que nos dice que esa tarjeta ha pasado la prueba a esa frecuencia como mínimo, sin fallos, 6Mbits/s en éste caso (que no está mal).
Eso quiere decir que no superó con éxito la prueba a 8, pero que bien puede tener un ratio de fallos pequeño a esa tasa y funcionar perfectamente a 7,5 por poner algo.
Es algo parecido a la velocidad de los procesadores, si no valen para ir a 3Ghz puede que vayan bien a 2,5 y esa será su etiqueta.
Un dato a tener en cuenta es que la mayor parte de las tarjetas que se ven en las estanterías de las tiendas son de clase 4, lo cual quiere decir que si tenemos una 6, 8 y ya no digamos una 10, tenemos una tarjeta con mas garantías de que funcione bien.
 
Una de clase 6 también aguantará, pero una menor nunca. Yo usaba antes una de clase 2 y me aguantaba en teléfonos con MT6516, aunque ya le costaba un poco, y cuando me pasé al MT6573, y ahora a un Samsung Galaxy Y Duos, me tuve que pasar a la clase 10, porque sino, cada vez que encendía el teléfono, tenía que esperar varios minutos antes de poder usar todas las aplicaciones, ya que tengo casi todo instalado en ella.
 
Donde las compráis?

Gracias

Enviado desde mi ALCATEL_one_touch_918D usando Tapatalk
 
Yo la mía la compré en Meadiamarkt. No compró una tarjeta de memoria en eBay o a un chino ni loco. Esas son siempre una mierda, o están flaseadas para que reporten mayor capacidad de la que realmente tienen.
 
No conocia el dato, de que el numero de clase correspondia a la tasa de transferencia, al leer el primer post, me han surgido dudas:
¿Pero que tasa de transferencia puede alcanzar un movil? ¿10Mb/seg reales? poco menos que un PC de sobremesa, no lo sé pero me parece que es demasiado, no creo que tarde 2min. en pasar 1Gb ¿No?
 
No conocia el dato, de que el numero de clase correspondia a la tasa de transferencia, al leer el primer post, me han surgido dudas:
¿Pero que tasa de transferencia puede alcanzar un movil? ¿10Mb/seg reales? poco menos que un PC de sobremesa, no lo sé pero me parece que es demasiado, no creo que tarde 2min. en pasar 1Gb ¿No?

No compares la tasa de transferencia de datos de un soporte con partes mecánicas (disco duro) con otro que carece de éstas (tarjeta de memoria). Los discos duros tradicionales se ven frenados por sus partes mecánicas. Por eso los nuevos discos de estado sólido (SSD), que se basan en la misma tecnología que las tarjetas de memoria, son infinitamente más rápidos.
 
Gracias, lo único que quería confirmar era si las comprabais en tiendas físicas o no, ya me quedó claro gracias a todos por las respuestas.


Saludiños
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba