Decepcionado con Nexo Touch (angry birds borroso, no flash, no videos.. desastroso)

valken

Simdualero Junior
Mensajes
3
Puntos
431
Hola a todos,


Hace unas semanas he recibido mi Nexo Touch 4.3'' de Chinavasion.

El móvil, en sí, funciona bien, se oye bien, mp3 ok, interfaz bastante lenta y molesta pero funciona bien, etc...

Ahora sí, no tengo ni idea de a que nomenclatura (a5000... etc) pertenece, se que es un MTK6516 pero no se nada más.

Pone que lleva 2.3.9 android, anda ya! y en la web ponía 2.2 en que quedamos?

Me gustaría de alguna manera eliminarle todo lo que tiene y ponerle un android más antiguo, no se, algo que haga que el movil tenga otra interfaz menos molesta, ya que cuando bajas los iconos, pulsas uno sin querer y otra vez has de salir, además, NO FUNCIONA NINGÚN JUEGO FLASH OK, ya que van lentos o se ven borrosos (o las dos cosas a la vez, como angry birds).

Por no hablar que de videos nanai de la china, ni con el bsplayer, ni con el mplayer, ni nada, he probado todo tipo de videos y al darles a reproducir, comienza y sale de nuevo.


Realmente desesperado, ya no se que hacer con el, porque el movil me gusta mucho, es bonito y ligero, pero es que no le funciona nada !!!! :maad:


gracias por leerme, a ver si a alguien le ha pasado algo igual

un saludo

valken
 
Re: Decepcionado con Nexo Touch (angry birds borroso, no flash, no videos.. desastros

Hombre, no es por desilusionarte, pero es que se trata de un teléfono con una tecnología ya bastante obsoleta.

Para que te hagas una idea, los MTK6516 salieron al mercado hace ya cerca de 3 años, tras lo cual llegaron los MT6573, y hace unos pocos meses los MTK6575.

Lo del Android 2.3.9 es sólo puro y simple texto, en realidad seguramente tendrá Android 2.2, otra cosa es que han modificado un archivo para que se muestre en pantalla que tiene 2.3.9, aunque en realidad no sea así.

No esperes que los jeugos funcionen excesivamente bien, para empezar porque el chipset MTK6516 no tiene aceleración gráfica, con lo que poco podrás hacer. Angry Birds será jugable, pero, como comentas, no es fluido y los gráficos no se ven del todo bien.

Una versión anterior de Android no te ayudaría, sino todo lo contrario, ya que versiones anteriores están menos optimizadas y consumen más batería. El salto en reducción de consumo de Anroid 2.1 a 2.2 fue abismal, por lo que la solución no es buscar une versión antigua. Esto no es Windows, donde en gran cantidad de ocasiones una versión anterior hace que todo vaya mejor.

Lo primero que deberías hacer es cambiar de launcher. El launcher es la aplicación que muestra el escritorio y sus iconos, y los hay más rápidos y con menos consumo de recursos y batería que el que viene por defecto con Android. Yo te recomendaría usar Zeam Launcher, que está disponible en Google Play totalmente gratis. En cuanto lo tengas instalado, notarás un gran aumento de velocidad. Sólo con eso ya mejorará tu opinión del teléfono.

Pero, de todos modos, no esperes milagros. Tienes un teléfono de gama baja, perfecto para iniciarse en Android por poco dinero e ir trasteando un poco, pero no esperes el rendimiento de teléfonos con más potencia, ni convertirlo en un centro multimedia móvil. Como teléfono te irá perfecto, ya que los MTK6516 están más que sobradamente probados, y para tareas sencillas (escuchar música, hacer alguna foto esporádica, etc.) tampoco irá mal.

En cuanto a los vídeos, no esperes ver sin dificultades un vídeo que tengas en un pc. Ten en cuenta que el teléfono que tienes no cuenta con la potencia de ese pc, ni con una tarjeta gráfica, que el pc sí tiene. Tu mejor opción para ver los vídeos es que uses alguna aplicación (te comiendo, por ejemplo, VirtualDub) que te permita, en el pc, bajar la resolución y calidad del vídeo, hasta obtener uno que el móvil pueda reproducir sin cortes. No lo verás igual que en el pc, pero podrás verlo.

Poco a poco te irás haciendo al teléfono y serás capaz de superar sus limitaciones, pero siempre teniendo los pies en la tierra y sabiendo lo que tienes entre manos.
 
Re: Decepcionado con Nexo Touch (angry birds borroso, no flash, no videos.. desastros

Muchísimas gracias por tus comentarios, lo cierto es que me has dejado bien tranquilo, porque hasta ahora pensaba que era mi móvil en especial, ahora ya me doy cuenta que es cosa del procesador y que no hay nada que hacer. Intentaré trastear bien este y en un tiempo hacerme con algo mejor tipo A7200 :blush:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba