TUTORIAL Denunciar estafa con éxito - Malas experiencias

Buenos días,

yo he sido otro de los afectados con el Tengda T94, como @leafar2 y muchos otros en este y otros foros. Para resumir los problemas, os comentaré que se trata de un móvil con una buena ficha técnica pero con infinidad de problemas y una degradación muy muy alta (la gran mayoría dejan de funcionar en poco tiempo y precisan reparaciones). Los problemas se deben a un proceso de fabricación de baja calidad que produce problemas iniciales como fallo de GPS, fallo de botones táctiles, pantallas que detectan mal el control táctil, fallos cobertura 2G/3G ( o fallo cobertura total), baja cobertura WiFi, fallo de calibración de batería, micrófonos que no funcionan, apagones repentinos y muerte total del terminal.

Por favor, si lo deseais, echad un ojo a este post para conocer el problema:https://www.movilesdualsim.com/tema...Tengda-T94-para-reclamacion-a-Pandawill.43098

Tras reportar el problema a @Yukki, gracias a la inestimable coordinación de @kenzoxs, se consiguió una solución estándard consistente en la devolución parcial manteniendo el terminal o devolución del terminal y reintegro de su importe más gastos de envío. Muchos nos acogimos a esta solución y procedimos a demostrar los problemas del terminal a Pandawill mediante videos y/o fotos. Al poco tiempo, la actitud de la tienda Pandawill pasó a ser marearnos con soluciones y RMAs, sin llegar a realizar devoluciones o cambios finalmente (a muchos les han prometido devolucion parcial que no se ha materializado, otros como yo enviaron de vuelta el movil y llevamos más de 10 días sin saber nada). @Yukki nos ha comentado que ella ya ha intentado comentar el problema a sus jefes, pero que no puede hacer más. Tras comentar esto, procedió a desaparecer del hilo.

Nuestra intención es dar a conocer la situación en múltiples medios (foros, facebook, webs, twitter, ...) tratando el problema desde un punto de vista lo más objetivo posible indicando cómo se ha originado el problema (Pandawill vendiendo un móvil con buena ficha técnica a precio de derribo por múltiples medios tales como web, ebay, aliexpress,..), los problemas múltiples detectados y la pasividad desde Pandawill. Todo el mundo conoce cómo suele ser el servicio postventa de las tiendas del gigante asiático, pero en este caso está muy poco justificada.

Nuestra voluntad es solucionar esta situación lo antes posible y dejar reportado el problema para conocimiento de todos. Si la situación se soluciona, entenderemos que se trató de un mal entendido y Pandawill demostrará su buen hacer. En caso contrario, servirá como un aviso a navegantes, para que tengan en cuenta el trato que Pandawill puede ofrecerle en caso de problemas.

Por favor, @Breakk y @Breixo, al no ser un caso aislado y ante la gravedad del problema, ya que se trata de un móvil defectuoso comprado por multitud de personas, me gustaría que nos asesorarais y aconsejárais, respecto a nuestro foro, en qué subforo dar a conocer el problema a otros para que lo tengan en cuenta en futuras compras a Pandawill. Si teneis cualquier otra sugerencia o consejo, por favor, no dudeis en comentárnoslo.

Muchas gracias por vuestro interés y ayuda.
 
Última edición por un moderador:
@hmedevil os entiendo perfectamente. No se que podemos hacer desde el foro.A ver que dice nuestro administrador @Breixo.

De momento, cito a @Yukki , para que se pase por aqui y a ver que puede decir sobre el tema, ya que esto es un problema que se ha generado porque los terminales vendidos por ellos no estaban bien, sea por culpa de algún error en la fabricación de los mismos o lo que sea.

Los que deben de contactar con la fábrica es PandaWill, ya que ellos son los que os han vendido los terminales y os han dado la garantia de 1 año. Deben de tramitar las reparaciones o cambios de terminales. Asi de claro.

No se el acuerdo concreto con el que llegastes con ellos cuando hablastes sobre dichas incidencias en los terminales, ni quienes hablasteis , ni nada. Yo me enteré de esto el otro dia, ya que ni tengo este terminal defectuoso ni suelo entrar mucho por dicho subforo.

Un saludo.:up:
 
Última edición por un moderador:
Buenos días,

yo he sido otro de los afectados con el Tengda T94, como @leafar2 y muchos otros en este y otros foros. Para resumir los problemas, os comentaré que se trata de un móvil con una buena ficha técnica pero con infinidad de problemas y una degradación muy muy alta (la gran mayoría dejan de funcionar en poco tiempo y precisan reparaciones). Los problemas se deben a un proceso de fabricación de baja calidad que produce problemas iniciales como fallo de GPS, fallo de botones táctiles, pantallas que detectan mal el control táctil, fallos cobertura 2G/3G ( o fallo cobertura total), baja cobertura WiFi, fallo de calibración de batería, micrófonos que no funcionan, apagones repentinos y muerte total del terminal.

Por favor, si lo deseais, echad un ojo a este post para conocer el problema:https://www.movilesdualsim.com/tema...Tengda-T94-para-reclamacion-a-Pandawill.43098

Tras reportar el problema a @Yukki, gracias a la inestimable coordinación de @kenzoxs, se consiguió una solución estándard consistente en la devolución parcial manteniendo el terminal o devolución del terminal y reintegro de su importe más gastos de envío. Muchos nos acogimos a esta solución y procedimos a demostrar los problemas del terminal a Pandawill mediante videos y/o fotos. Al poco tiempo, la actitud de la tienda Pandawill pasó a ser marearnos con soluciones y RMAs, sin llegar a realizar devoluciones o cambios finalmente (a muchos les han prometido devolucion parcial que no se ha materializado, otros como yo enviaron de vuelta el movil y llevamos más de 10 días sin saber nada). @Yukki nos ha comentado que ella ya ha intentado comentar el problema a sus jefes, pero que no puede hacer más. Tras comentar esto, procedió a desaparecer del hilo.

Nuestra intención es dar a conocer la situación en múltiples medios (foros, facebook, webs, twitter, ...) tratando el problema desde un punto de vista lo más objetivo posible indicando cómo se ha originado el problema (Pandawill vendiendo un móvil con buena ficha técnica a precio de derribo por múltiples medios tales como web, ebay, aliexpress,..), los problemas múltiples detectados y la pasividad desde Pandawill. Todo el mundo conoce cómo suele ser el servicio postventa de las tiendas del gigante asiático, pero en este caso está muy poco justificada.

Nuestra voluntad es solucionar esta situación lo antes posible y dejar reportado el problema para conocimiento de todos. Si la situación se soluciona, entenderemos que se trató de un mal entendido y Pandawill demostrará su buen hacer. En caso contrario, servirá como un aviso a navegantes, para que tengan en cuenta el trato que Pandawill puede ofrecerle en caso de problemas.

Por favor, @breakk y @Breixo, al no ser un caso aislado y ante la gravedad del problema, ya que se trata de un móvil defectuoso comprado por multitud de personas, me gustaría que nos asesorarais y aconsejárais, respecto a nuestro foro, en qué subforo dar a conocer el problema a otros para que lo tengan en cuenta en futuras compras a Pandawill. Si teneis cualquier otra sugerencia o consejo, por favor, no dudeis en comentárnoslo.

Muchas gracias por vuestro interés y ayuda.

Hola a todos,

No quisiera que este hilo se llenara con nuestro caso concreto como afectados por la venta por parte de pandawill del terminal defectuoso Tengda T94 pero tengo que apoyar completamente lo expuesto por el compañero @hmedevil y la denuncia de @leafar2. Lo único que pedimos es coherencia por parte de la tienda y un trato igual a todos los afectados y que esa solución general que ofrecieron se siga manteniendo. Creo que cuando pandawill planteó esa solución general ignoraba exactamente el número de terminales afectados y al ver que (que sepamos) son todos en mayor o menor medida han dejado de dar esa respuesta general dejándonos colgados a muchos con soluciones nada razonables y lejos de lo ofrecido en un primer momento.

saludos
 
Última edición por un moderador:
Lo peor es que Pandawill no se hace cargo del problema.En mi caso me quiere compensar con 40 uds cuando pague 121 uds.Tengo los 4 fallos pantalla,retroceso,cobertura y gps.Si tenemos 1 año de garantia no se que les pasa que no quieren el movil.Sera que se lo venderian a cualquier precio y no pueden retornar a fabrica?
 
yo compre 4 y los 4 fallando, eran para amigos y familiares me han dejado en buen lugar estos de pandawill.
tengo el caso en reclamación de paypal aber como termina.

saludos
 
ahora cambio mi opinion sobre sollomobi hasta que no se me soluciones mi problema, no me gustaria llevar esto mas allá y andar con denuncias de aqui para alla por eso espero que me solucionen mi pedido y me manden nuevamente mi movil. me han dicho que lo enviara porque habia salido defectuoso y llego a la oficina de ellos el dia 16 de sep/2013 y hasta la fecha de hoy no se han reportado para decirme si me envian un movil nuevo o que ha pasado,todos los diasmando email y no me responden. no se que hacer ya. ahora he enviado una carta por correo ordinario haber si me responden. ya me estoy dejando un monton de dinero intentando que me respondan por todos los medios, y espero que no me toque pagar abogado tambien si el problema continua.
yo he ido a mi banco y me dicen que al pagar con tarjeta e smiuy dificil que me hagan la devolución porque ya han pasado 2 meses. algun consejo de lo que puedo hacer? o lo que debo decir a mi banco cuando vuelva a ir?
 
Última edición por un moderador:
Hola yo os escribo por si me podeis aconsejar de alguna manera.
Hace 13 dias pedí por aliexpress un lenovo a820. Al dia siguiente me dieron el tracking number, y nada... desde entonces me dice que no existe. Me he puesto en contacto con el vendedor, dice que me lo envió. Me he puesto en contacto con Singapure Post que es quien me lo envia, y me dicen que hable con el remitente, que ellos no tienen ningun paquete registrado con el numero de seguimiento RQ203104345SG. Que me aconsejais.... Abrir disputa? GRacias
 
ESTAFADO POR TINYDEAL:
Os cuento mi experiencia para que no ESTAFEN a mas personas o por lo menos que la gente sepa como trabaja el "personal" de Tinydeal.

1. Con fecha 25/10/2013 compré y pagué por PAYPAL un móvil en concreto el THL W200.
2. Con fecha 07/11/2013 me llegó por Correos.
3. Con fecha 12/11/2013 y sin golpe por medio la pantalla se me jodió a nivel de pixelado, como incluyo en las fotos Mobile Screen Defective 2.jpg Mobile Screen Defective 7.jpg
4. Me pongo en contacto con ellos por chat y e-mail explicando lo sucedido y me piden fotos, número de envío, fotos del paquete enviado, etc que yo les adjunto ( tuve que enviar al menos 5 e-mails ya que debe ser que cada chino que coge el tema no tiene ni idea de lo que escribe su compañero).
5. Me piden que si puedo arreglarlo en España y conozco algún distribuidor de ThL, Lo encuento y me dice que arreglarlo cuesta 110 €. Se lo digo al chino y me dice que se lo envíe a China dándome la dirección de Tinydeal.
6. Después de pagar 25€ de envío a la otra punta del mundo por Correos, llega el paquete el día 12/12/2013.
7. Me dicen que la pantalla está rota ( que listos que son los Chinos) y que por gastos de gestión debo pagarles 4 $. Les indico que como es posible que si el Móvil tiene garantía, en la cual se indica que repararan, sustituirán por otro o devolverán del dinero, solo me den la opción de arreglarlo.
8. Me contestan ayer 16/12/2013, diciendo que las opciones que me dan son:
- Repararlo y enviarlo a la fábrica ( 15 dias laborales mínimo) y 4$ de gestión.
- Cambiarlo por uno nuevo (pagando yo 95€).
- Devolverme el 30% del coste (141 € me costó el puto móvil).
9. Les comentó ayer, 16/12/13 que prefiero la opción de repararlo y pago los 4$ como me indican en su web.
10. Hoy dia 16/12/2013 me envían el siguiente e-mail:
"Dear Mr.,
This is Steve, the representative of TinyDeal Customer Service. I am happy to assist you further.
Dear friend, the screen is broken, the repair fee is about 50EUR.
Truely yours,
Steve "
A lo que no he podido evitar llamarlos locos y que son unos ESTAFADORES. Quieren que les pague la reparación cuando el móvil era nuevo. Estoy cansado de esta gentuza y por lo que respecta a mi, no vuelvo a comprar en esta tienda en la vida y voy a poner ésto en todos los foros de Internet españoles para, en la medida de lo posible evitar que engañen a mas gente.
Bueno espero que sirva de aviso para navegantes como suele decirse.

Un saludo al los foreros.

pd. Ya he intentado poner una disputa en Paypal pero han pasado 45 días... lo flipo vaya protección al cliente que tiene Paypal puesto que entre pitos y flautas desde el dia que lo compré hasta que me llegó, se estropeó, se devolvió y me dan información... claro que pasan 45 días.

Bueno, lo dicho un saludo

Mobile Screen Defective 2.jpg


Mobile Screen Defective 7.jpg
 
Última edición:
@diavolomad, Entiendo tu cabreo, pero modera el lenguaje. Se puede decir lo mismo sin palabras ofensivas... Tienes dos opciones:Lo editas tu, o lo edito yo. Tu mismo... Estoy de acuedo contigo en lo que pones, pero NO ME GUSTA el tono.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba