TUTORIAL Desbloquear bootloader/instalar TWRP y routear OUKITEL K3

novato1900

Simdualero de Oro
Mensajes
108
Puntos
195
Desbloquear bootloader/instalar TWRP y routear OUKITEL K3

Lo primero Y MUY IMPORTANTE es hacer una copia de NVRAM con SP FLASH TOOLS(es posible que al hacer los pasos perdamos los IMEIS...al desbloquear bootloader formatea y elimina todo...hace un rest de todo)

Es muy sencillo

Antes de nada hay que activar opciones de desarrollo en el movil...se hace Ajustes/informacion del telefono/klikeamos 7 veces sobre Numero de compilacion
Una vez activadas entramos y activamos Desbloqueo OEM y Depuracion por USB...salimos

Descargamos SuperSU Desde aqui: SR5-SuperSU-v2.82-SR5-20171001224502.zip

1-Instalar los drivers VCOM
2-descargar y instalar minimal_adb_fastboot_v1.4.2(creamos un acceso directo en el escritorio)...DESCARGA AQUI: minimal_adb_fastboot_v1.4.2_setup.exe
3-Descargar TWRP para oukitel k3...DESCARGA AQUI: recovery.img
4-Copiamos el twrp recovery y lo pegamos en la carpeta Minimal ADB and Fastboot...esta en Disco C(o en el que tengais instalado el sistema operativo)/Archivos de programa(si vuestro sistema es 64 bit estara en Archivos de programa(x86)/Minimal ADB and Fastboot...entramos y lo pegamos
5-Una vez tengamos una copia de seguridad de todo o del NVRAM apagamos el movil
6-Conectamos el cable(si es el original mejor) al PC...Solo el cable
7-apretamos boton power y volumen+ a la vez hasta que nos salga un menu en letras muy pequeñas(para ir de uno a otro se hace apretando volumen+(no tocar todavia volumen-)son tres con una flechita indicando a cual queremos entrar...el primero es el recovery...el segundo es el modo fastboot...ponemos la flechita frente a el y ahora si apretamos volumen- para entrar en modo fastboot
8-una vez en el...abrimos consola desde el acceso en el escritorio Minimal ADB and Fasboot
9-Una vez abierta la cosola conectamos el cable al tlf
10-Con el tlf ya conectado ponemos en la consola: fastboot devices
11-Si los driver estan correctos nos saldra una numeracion debajo(sino sale hay que volver a instalar los drivers de nuevo)
12-Si nos a salido la numeracion ponemos esto en la consola para desbloquear bootloader: fastboot oem unlock
13-Saldra esto:

C:\ADB>fastboot oem unlock
...
15-Apretamos volumen+ para desbloquear y nos saldra esto:

(bootloader) Start unlock flow

OKAY [ 43.920s]
finished. total time: 43.921s

16-poner fastboot reboot y desconectar tlf de PC Y esperar a que el tlf se reinicie...no tocamos nada
17-Lo apagamos de nuevo
18-Apretamos power y volumen+ para entrar de nuevo en modo fastboot(ya esta indicado antes como hacerlo)
19-Una vez en modo fastboot...abrimos consola desde el acceso en el escritorio Minimal ADB and Fasboot
20-Conectamos el tlf al pc
21-Ponemos en consola fastboot devices para ver que lo detecta con la numeracion que nos sale
22-Una vez tengamos esa numeracion ponemos en consola: fastboot flash recovery recovery.img y enter...nos flasheara el TWRP Recovery
23-Por ultimo ponemos en consola fastboot reboot y enter...se reiniciara el tfn
24-Desconectamos tlf del PC y ante de que arranque apretamos power y volumen+ para entrar en menu...una vez nos salga el menu...con volumen+ nos movemos asta el primero que en el recovery...una vez la flechita apunte a el apretamos volumen- y esperamos aque arranque twrp
25-Cuando arranque estara en ruso y pedira una clave...klick en la casilla izquierda...deslizamos para entrar y klick en la tercera casilla de la derecha y despues arriba a la derecha en el globito azul...seleccionamos español y klick en la casilla de abajo...ya esta en español
26-Para quitar el encriptado vamos a Limpiar y a Format datos...ponemos yes y aceptamos...cuando acabe vamos acia atras hasta Reinicion y elegimos recovery
27-Nos arrancara de nuevo en recovery
28-Ya habremos puesto SuperSU en una micro SD o en un USB
29-Klick en instalar y elegimos el almacenamiento donde tengamos SuperSU
30-Lo elegimos y lo flasheamos...limpiamos dalvik/cache y reiniciamos sistema
31-Ya tendremos nuestro oukitel k3 con bootloader desbloqueado...con TWRP y routeado
32-Cuando arranque mirar si todo esta en orden y sino restaurar IMEIS desde la copia NVRAM

ESOOO...ESOOO...ESOOO...ESO ES TODO AMIGOS

SALUDOS
 
Por favor ayuda! Cuando desbloque el bootloader me salia una advertencia de orange state y no me dajava encender el teléfono, se reiniciaba sin cesar, entonces de me ocurrió bloquear de nuevo el bootloader fastboot oem lock, entonces si encendía normal. Vi esta guía y seguí todos los pasos descargue todos los ficheros y logré instalar el twrp y también el zip de rooteo pero cuando terminé me salió el mismo cartelito de orange state y como ya sabia como quitarlo entonces provedi a bloquear de nuevo el bootloader pero para mi sorpresa entonces me salio red state!!! Ahora el teléfono esta en un bootlop eterno y no hace nada, no sale el modo de fastboot, no se que mas hacer, ya probé en sacarle la bateria y esperar 10min e intentar de nuevo sacar el modo fastboot pero no hace nada, lo único q hace es entrar en modo red state y reiniciarse en 3 segundos. Por favor diganme que hacer en estos casos! Ayuda
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba