TUTORIAL Desbrickear MTK con Test Point

20130605_002239.jpg

Para el S7180, 7188 y 7189 (Upai, Star, Kingelon...y todos aquellos que lleven esta placa----igual a la de la imagen---) el Tp se encuentra debajo de donde se inserta la sim wcdma gsm. Hay que tener un pelín de pulso para no perder el contacto. La masa la hice con el cargador de microusb. Me explico enrollo en cable al conector microusb, lo conecto al móvil y el otro extremo, con la punta de la aguja al TP. Fue conectarlo al PC y comenzar la vida (me sonó a música celestial)
En principio cargué el preloader y el dsp_bl. Después, en un segundo paso, el resto. Como no podía salir todo a pedir de boca, la pantalla se quedó en blanco total. Problema de intentar resucitarlo con los drivers de pantalla equivocados. Solución: Formateo con el mismo SP y en las opciones marqué la primera "format whole flash" Ok y se cargo toda la rom sin problemas.

El tema de los imeis. Después de cargarle una rom roteada con Super user incluido, instalé el mobileuncletools. Tan fácil como tener guardado el imei.bak y recuperarlo con la aplicación.

Que nadie se desespere que el mio lo vi de pisapapeles eterno. Hasta estaba decidido a venderlo por piezas para repuesto o reparaciones de pantalla.......o a la basura directamente.

Como se puede observar en la fotografía, el papelito o pegatina donde vienen los imeis, esta requetelevantado y vuelto a pegar (intentos de buscar el TP o cosas de la desesperación).

Cualquier pregunta sobre este modelo intentaré responderla en el menor tiempo posible (considero que he hecho un master........o me lo parece...... :tonguewink:acman:blush:

Necesito que me especifiques, procesador y marca y modelo por ejemplo:


UPAI S7180
Star 7188
Kingelon 7189

Es que no se como se corresponden las marcas y modelos
 
Hola.

Pude revivir un Star N800 Mini Note MTK6575 gracias al META MODE y a @chaskaman, que ha puesto la información necesaria en este post para poder lograrlo.

Primero, como bien se lee arriba, deje apretado el botón de volumen "+" con el cable conectado al móvil. Esperé 10 segundos, para que despertara de su sueño profundo. Dejé activado el "Download" con los primeros cinco archivos seleccionados (Preloader, DSP_BL, ...) en Flash Tool; conecté el otro extremo del cable a la computadora, los drivers comenzaron a instalarse (Windows 7) y justo después inició Flash Tools. Terminó la instalación del PRELOADER, desconecté y volví a conectar el mòvil. Aquì es donde no estoy seguro si procedí de la manera correcta, porque instalé la ROM completa pero el móvil no prendía de todas formas. Ingenuamente desconecté y volví a conectar el móvil y ahora instalé la ROM sin las primeras cinco opciones antes mencionadas. No sé si esto fue la solución real, pero el móvil inició a cargar el sistema y mi espíritu descansó.

Espero que alguno de los expertos pueda aclarar si procedí de alguna manera incorrecta para que si otro con el mismo problema que yo puede leer esto, no se líe también como yo :grin:

Muchas gracias por la ayuda, ¡a todos!
 
Última edición por un moderador:
Por fin pude cargarle el preloader con el SP_Flash_Tool_v3.1304.0.119 lo unico que el movil sigue sin encender, algo mas que tengo que hacerle??
 
Hola.

Pude revivir un Star N800 Mini Note MTK6575 gracias al META MODE y a @chaskaman, que ha puesto la información necesaria en este post para poder lograrlo.

Primero, como bien se lee arriba, deje apretado el botón de volumen "+" con el cable conectado al móvil. Esperé 10 segundos, para que despertara de su sueño profundo. Dejé activado el "Download" con los primeros cinco archivos seleccionados (Preloader, DSP_BL, ...) en Flash Tool; conecté el otro extremo del cable a la computadora, los drivers comenzaron a instalarse (Windows 7) y justo después inició Flash Tools. Terminó la instalación del PRELOADER, desconecté y volví a conectar el mòvil. Aquì es donde no estoy seguro si procedí de la manera correcta, porque instalé la ROM completa pero el móvil no prendía de todas formas. Ingenuamente desconecté y volví a conectar el móvil y ahora instalé la ROM sin las primeras cinco opciones antes mencionadas. No sé si esto fue la solución real, pero el móvil inició a cargar el sistema y mi espíritu descansó.

Espero que alguno de los expertos pueda aclarar si procedí de alguna manera incorrecta para que si otro con el mismo problema que yo puede leer esto, no se líe también como yo :grin:

Muchas gracias por la ayuda, ¡a todos!

Lo suyo es flashear PRELOADER y DSP_BL solo y una vez que lo has revivido toda la ROM (a excepcion de esos dos archivos) pero vamos si ha funcionado da igual como haya sido :wink:
 
Última edición por un moderador:
Por fin pude cargarle el preloader con el SP_Flash_Tool_v3.1304.0.119 lo unico que el movil sigue sin encender, algo mas que tengo que hacerle??

¿Le has podido flashear el preloader y ha hecho todo correcto?

Si es asi, ahora debes flashearle toda la ROM (excepto preloader y dsp_bl)
 
Y como lo hago si no es mucho preguntar?

Enviado desde mi Hero 9500 usando Tapatalk 2
 
Alguien puede ayudarme? Tengo un star s5 butterfly en el que sin darme cuenta flashee con preloader marcado y lo he brickeado. El pc me lo reconoce como MTK data USB y el flashtools me lo reconoce, pero me da siempre un error que dice ENABLE_DRAM_FAIL(4032) y no encuentro solucion alguna. Estoy desesperado.

Sin título.jpg

Se queda ahí y luego automaticamente me salta el error, ya no se que hacer, estoy desesperado.

Me he dado cuenta que al introducir la bateria, se desconecta el dispositivo y ya no lo reconoce como MTK USB.

Sin título.jpg
 
Necesito que me especifiques, procesador y marca y modelo por ejemplo:




Es que no se como se corresponden las marcas y modelos


Concretamente el mio es un Kingelon S7188 (MTK6577) los fabrican también bajo el nombre de Upai y Star.

Cuidado que son los que traen los sensores en la parte frontal izquierda.
 
Alguien puede ayudarme? Tengo un star s5 butterfly en el que sin darme cuenta flashee con preloader marcado y lo he brickeado. El pc me lo reconoce como MTK data USB y el flashtools me lo reconoce, pero me da siempre un error que dice ENABLE_DRAM_FAIL(4032) y no encuentro solucion alguna. Estoy desesperado.

Sin título.jpg

Se queda ahí y luego automaticamente me salta el error, ya no se que hacer, estoy desesperado.

Me he dado cuenta que al introducir la bateria, se desconecta el dispositivo y ya no lo reconoce como MTK USB.

¿Has leido el primer post?

¿O es mejor llegar y preguntar?

Si has cambiado el preloader, lo primero es restablecerlo, mientras no lo hagas te tirara ese error, u otros mil. Si el telefono se desconecta es porque tiene el preloader mal y/o problema de drivers.
 
¿Has leido el primer post?

¿O es mejor llegar y preguntar?

Si has cambiado el preloader, lo primero es restablecerlo, mientras no lo hagas te tirara ese error, u otros mil. Si el telefono se desconecta es porque tiene el preloader mal y/o problema de drivers.


Si lo he leido, pero no me queda claro si tengo que realizar test point o no, porque el pc lo reconoce como MTK data USB. Y otra duda, si tengo que realizar test point, solo tengo que marcar la primera casilla, porque los mt6589 no tienen el segundo archivo que marcas en el primer post.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba