PROBLEMA Desconexion continua de la señal en la banda 850 mHz

andremonio

Simdualero de Bronce
Mensajes
6
Puntos
166
Móvil
THL 5000
Muy Buenas Noches,
Tengo un problema gigante; compre el THL 5000 hace 15 dias y no ha parado de fluctuar la señal de las dos sim cards, las bandas de mis operadores moviles corresponden a la 850 mhz aca en Colombia (Claro y Movistar) y lo que mas me incomoda es que navega en EDGE (2g) :(
Tengo varias preguntas:
* Como puedo solucionar este inconveniente?
* Hay necesidad del root y el recovery para el THL 5000? Si me toca rootearlo como lo hago?
* Y por ultimo..... Cual es la mejor rom para el THL 5000 en cuanto ha estabilidad y rendimiento?
De ante mano les agradezco las soluciones y tutoriales que me puedad dar.
Muchas Gracias...
 
Hola @andremonio antes que nada bienvenido al foro y cuando tengas un tiempo puedes pasar por Presentaciones para conocerte un poco.

Ahora vamos por partes:
* Como puedo solucionar este inconveniente?
Revisa que tengas correctamente configurados los APN tanto de Claro como de Movistar. En mi teléfono tengo Virgin y Tigo funcionando perfectamente.
* Hay necesidad del root y el recovery para el THL 5000? Si me toca rootearlo como lo hago?
Esto depende de lo que quieras hacer, por ejemplo para usar todas las opciones del Titanium Backup, necesitas ser root o si quieres calibrar la batería. Pero si le das un uso normal o no quieres cacharrear tampoco es obligatorio. En todo caso si lo quieres hacer puedes seguir esta guia: https://www.movilesdualsim.com/tema/thl5000-root-y-recovery.77831/
* Y por ultimo..... Cual es la mejor rom para el THL 5000 en cuanto ha estabilidad y rendimiento?
Esto es muy relativo, todo depende del uso que le des al movil. Yo he probado con mucho éxito la Classic V3MOD y la Lite ROM 2.o. Ambas muy buenas en casi todos los aspectos.

Saludos!
 
Buenas tardes, gracias por contestar tan rápido, se le agradece....
En cuanto a la primera pregunta que formule, tengo la APN de virgin perfecta y la de CLARO igual, y sigo teniendo los mismos inconvenientes :( sigo navegando en Edge
@Dr_Rock me asalta una duda... Dices que tienes Virgin y Tigo, verdad... Con esos operadores en tu cel navegas en HSDPA (H o H+)?? El mío siempre esta en GPRS O en EDGE (G o E)... Como lo haces?
 
En la sim 1 tengo Virgin, con la configuración APN que esta en su sitio web. Dependiendo del sitio donde me encuentre tengo H o H+.
En la sim 2 tengo Tigo, pero en 2G.

Revisa en Configuración/Gestión SIM/Configuración Predeterminada/Conexión de datos que este marcada alguna de las sim.
También en Configuración/...Más.../Redes móviles/Servicio 3G/Activar 3G
Por ultimo en Configuración/...Más.../Redes móviles/Servicio 3G/Preferencias de red de GSM... puedes dejarlo en 2G/3G (automatico) o 3G solamente

Saludos!
 
Que tal @Dr_Rock le comento que tengo el celular con la rom de fabrica, no lo tengo rooteado!! Usted me aconseja colocarle una rom para solucionar el problema? que tal va la rom "Lite ROM 2.1"?
 
Que tal @Dr_Rock le comento que tengo el celular con la rom de fabrica, no lo tengo rooteado!! Usted me aconseja colocarle una rom para solucionar el problema? que tal va la rom "Lite ROM 2.1"?
Por lo que he leído en Needrom la Lite 2.1 es muy estable y funciona muy bien en el THL 5000. El usuario qué la publicó cambio el módem que generalmente incluye él autor de la Rom (900Mhz en 3G) porque no funciona y dejo el original 850Mhz en 3G). Hasta ahora no han reportado problemas de cobertura ni de datos móviles, por lo que puedes probar con ella.

Para instalarla hay que rootear el teléfono y cambiar el recovery.

Saludos!
 
Gracias @Dr_Rock por su colaboracion, aprovecho este medio para pedir la ayuda al foro sobre el rooteo de mi celular ..... Quisiera saber aca en Bogota quien me puede colaborar con este tema ya que no soy muy ducho en el rooteo de celulares, colocacion de roms y recovery; la verdad me da miedo hacerlo y no quiero tener mi celular como pisapapeles!!:(...
Les pido disculpas de antemano a los moderadores, si no se puede pedir esta clase de ayudas en persona.:cry:
Muchas gracias por sus comentarios...
 
Gracias @Dr_Rock por su colaboracion, aprovecho este medio para pedir la ayuda al foro sobre el rooteo de mi celular ..... Quisiera saber aca en Bogota quien me puede colaborar con este tema ya que no soy muy ducho en el rooteo de celulares, colocacion de roms y recovery; la verdad me da miedo hacerlo y no quiero tener mi celular como pisapapeles!!:(...
Les pido disculpas de antemano a los moderadores, si no se puede pedir esta clase de ayudas en persona.:cry:
Muchas gracias por sus comentarios...
Tranquilo no pasa nada, el rooteo y demás cosas no son tan complicadas.

Saludos!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba