CUSTOM ROM [DESCONTINUADO] CyanogenMod 12.1 para TCL M3G

En el primer post, sección Descargas. Como no lo has visto, imagino que no te has leído el primer post ni el FAQ - léelos!
HOla, si que los he leido todos, de hecho ya he instalado la room y te tengo que decir que me gusta mucho, pero mi duda es que hablais de actualizaciones y perdona pero yo soy nueva en este mundillo de las rom, de hecho la cambie porque el telefono me traia un malware que era imposible de detectar así que me aconsejaron que cambiara de rom y así lo hice.

Pero ahora leo que hablais de actualizaciones, no se como actaulizarla, pues en ajustes---- información de telefono--- no me parece la opcion actualizacion. Gracias
 
HOla, si que los he leido todos, de hecho ya he instalado la room y te tengo que decir que me gusta mucho, pero mi duda es que hablais de actualizaciones y perdona pero yo soy nueva en este mundillo de las rom, de hecho la cambie porque el telefono me traia un malware que era imposible de detectar así que me aconsejaron que cambiara de rom y así lo hice.

Pero ahora leo que hablais de actualizaciones, no se como actaulizarla, pues en ajustes---- información de telefono--- no me parece la opcion actualizacion. Gracias
A la hora de actualizar la ROM, cuando publico una nueva versión (que siempre anuncio aquí), tienes dos opciones:
  1. Descargar la última versión, e instalarla como has instalado la que tienes
  2. Usar las actualizaciones OTA. Te sugiero que mires bien en información del teléfono, porque "Actualizaciones de CyanogenMod" es literalmente el primer elemento de la lista.
 
Hola.
Acabo de instalar esta ROM y me he dado cuenta que cuando pulso la app Reloj para poner el despertador me dice que la aplicación Reloj se ha detenido.

Saludos.
 
Hola.
Acabo de instalar esta ROM y me he dado cuenta que cuando pulso la app Reloj para poner el despertador me dice que la aplicación Reloj se ha detenido.

Saludos.
Esto ya le ha pasado a más gente, borra desde Ajustes los datos de Reloj y se debería solucionar.
 
ADVERTENCIA IMPORTANTE
Si estás usando la R1 o R2, por favor flashea la R3 o versión más nueva lo antes posible. Se ha detectado una aplicación que posiblemente sea un troyano en las dos primeras versiones, proveniente del repositorio original del cual mis fuentes son un fork. Esto se ha solucionado a partir de la R3. Recuerda hacer wipe de system, dalvik y cache. Gracias a charlik en la comunidad de UMI por reportar ese fallo.

Buenas, dado que no parece haber mucha intención por parte de los foros chinos (principales impulsores de este dispositivo) de publicar roms CM actualizadas, he decidido empezar a publicar builds hechas por mí.

Características de mis builds:

  • CM12.1, Android 5.1.1, con todas las características de CM, incluyendo:

    • Multilenguaje
      Motor de temas
      AudioFX
      Radio FM
      Snap Camera desde la R2
    Actualizada a las últimas fuentes y parches de seguridad.
    Frecuencia de actualización estimada: 1/2 semanas
    Builds limpias sin añadidos innecesarios. Léase: nada de bloatware, apps chinas ni mods que no sean parte de CM.
Descargas
ADVERTENCIA: LEE PRIMERO EL FAQ (segundo post)

ROM: cm-12.1-20160522-UNOFFICIAL-q39.zip :: BasketBuild Download (POR FAVOR, NO MIRRORS)
GAPPS recomendadas: The Open GApps Project , seleccionar ARM64 y Android 5.1
Releases anteriores: varotone's Files :: BasketBuild

Bugs conocidos:

  • El típico bug del LED de notificaciones de este device - Solucionado desde la R2
    Parpadeo cuando se apaga la pantalla, si el brillo automático está activado y hay poca luz
    La encriptación no funciona
    El double tap to wake se apaga solo, al parecer cuando se recibe una llamada.

Proceso de instalación:

  1. Instalar TWRP, si todavía no lo tienes
    Wipe system
    Si vienes de una ROM que no sea CM, Wipe data
    Instalar ROM
    Instalar GAPPS
    Hacer wipe cache y dalvik (no es completamente necesario, pero al primer síntoma de fallo debería ser lo primero a probar)
Proceso de actualización OTA:
La actualización OTA está disponible a partir de la R5. Es un proceso sencillo de actualización sin apenas interacción por parte del usuario:

  1. En la notificación de nueva actualización, o bien en el gestor de actualizaciones (Ajustes - Información del teléfono), pulsar en Descargar la actualización correspondiente.
    Esperar a que se descargue, y, en la notificación, pulsar "Reiniciar y actualizar". El teléfono se reiniciará, aplicará la actualización, y se reiniciará de nuevo. Listo!
Desde el gestor de actualizaciones también podéis modificar la frecuencia de comprobación automática de actualizaciones disponibles.

Créditos:

  • Silentlys y FlourMo (Loorin, TCL BBS), por crear el repositorio del device: TCL-M3G-dev · GitHub
    La gente de armani-dev (Kra1o5, fefifofum) por ayudarme con las builds.
Fuentes: GitHub - ontherunvaro/android_device_tcl_q39: Android device configuration for TCL M3G

Changelog: Changelog · ontherunvaro/android_device_tcl_q39 Wiki · GitHub

Hola, me recomiendas instalar esta ROM? Es para ti la mejor? Hace tiempo estuve mirando de cambiar la rom de stock(Actualizada y por lo tanto sin idioma ni Gapps) pero aun me quedan dudas. Ya hice el root del teléfono y descargué gapps y el cianogen que has pasado. Primero tengo que descargar el TWRP y hacer wipe(Pero esto no quita todo lo que hay en el teléfono? No tengo que hacer backup por si sale mal?)
La versión del TWRP en ésta página no me dice que sea compatible mi teléfono, cuál descargo? Devices
 
Por si te sirve, siempre que trastees cambiando rom o similar es una buena idea hacer algun backup, preferiblemente en la SD, mejor que en la memoria del telefono.

El TWRP que yo tengo es el 2.8.7.0 by ydss.cn y funciona sin problemas.

De las que he probado es la que mas me gusta. Solo tiene un problema, que para mi es molesto y es que el doble toque en pantalla para despertar el telefono se desactiva y termina por no funcionar.
 
Una consulta varotone, es normal que el sonido sea tan bajo cuando te llaman y en las notificaciones?
 
Una consulta varotone, es normal que el sonido sea tan bajo cuando te llaman y en las notificaciones? , otra cosa por ejemplo en el emax mini cuando quería poner un sonido de notificación a whatsapp por ejemplo me daba la opción de buscar en la tarjeta SD y ahora no da la opción solo aparecen las por defecto.
 
Gracias por el por el aporte amigo @varotone.Seria mucho pedir que nos comentaras que vas mejorando en cada actualización.
Muchísimas gracias y sigue así,que el terminal va mejorando en cada actualización.:aplause::aplause::aplause:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba