cerrar

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.

APORTE Desinstalar aplicaciones Bloatware sin ser Root

Tema en 'Root / Recovery / Backups' iniciado por Zarkonita, 28 Feb 2018.

  1. Zarkonita

    Zarkonita Simdualero de Oro

      10 Sep 2014
      Calificaciones:
      +17
      Esta opción es muy interesante para aquellos aparatos que ha sido imposible rootear o que el usuario no quiere arriesgarse a meter aplicaciones de rooteo; además tiene la ventaja de liberar espacio en nuestra memoria interna, eliminar anuncios molestos y mejorar el rendimiento de nuestro aparato.
      NOTA: Se desinstala el paquete de la aplicación, pero el paquete de la instalación he observado que se mantiene, pudiendo recuperar la APK con el SD Maid para volver a instalarla en un momento dado.

      Lo que si deberemos tener es mucha precaución y asegurarnos de que el paquete a desinstalar no afectará al funcionamiento del móvil o de la t.ablet. Recomendable hacer copias por si necesitásemos reinstalar alguna de las aplicaciones (Por ejemplo: Con el SD Maid o el APK Extractor).

      Vamos al lío:

      Antes de nada descargaremos la aplicación App Inspector. Esta aplicación nos servirá para identificar el paquete de la aplicación que queremos desinstalar. Por ejemplo: Supongamos que tenemos instalado como Bloatware la aplicación Es File Explorer, podremos ver que el nombre del paquete es com.estrongs.android.pop. Nos apuntamos el nombre del paquete, o el que sea que vayamos a desinstalar, porque lo utilizaremos luego.
      Doogee Aliexpress Ofertas
      Al registrarte dejarás de ver este anuncio. Anímate, es gratis, rápido y sin PUBLICIDAD!

      1º.- Descargaremos e instalaremos ADB Installer v1.4.3 en nuestro PC diciendo YES (Y) a las tres opciones consecutivas de instalación .
      2º.- Reiniciaremos el PC.
      3º.- Enciende la t.ablet y conéctala al PC con el c.able. Recuerda que hay que tener activada la depuración USB de tu terminal.
      3º.- Inicia en W.indows el "CMD" o el "W.indows PowerShell" con privilegios de administrador.
      4º.- Teclea lo siguiente y pulsas intro: adb devices
      Deberá aparecer listado tu dispositivo con un número muy largo. Ahora sabremos que está correctamente detectado.
      5º.- Teclea lo siguiente y pulsas intro: adb shell
      6º.- A continuación escribe: pm list packages
      Te saldrá un listado de paquetes que corresponden a las aplicaciones de nuestro aparato (móvil o t.ablet).
      7º.- Ahora escribe: pm uninstall -k --user 0 ‘nombre del paquete’
      Por ejemplo: pm uninstall -k --user 0 com.estrongs.android.pop (por seguir con el ejemplo es el paquete correspondiente a Es File Explorer). En seguida veremos que aparece un mensaje confirmando la desinstalación exitosa.
      Repetiremos el proceso con cada uno de los paquetes que queramos desinstalar. Si sólo quieres ir a lo seguro puedes desinstalar los paquetes correspondientes a las aplicaciones bloatware: Google Play J.uegos, Google Play Kiosco, Google Play M.usica, Hangouts, o cualquier otro bloatware que estés seguro que no afectará al funcionamiento del aparato (móvil o t.ablet).

      Un saludo
       
      Última edición: 1 Mar 2018
      • Me Gusta Me Gusta x 1
      • koriki

        koriki Simdualero de Oro

          4 Abr 2015
          Madrid
          Calificaciones:
          +15
          Está muy interesante.
          No habría alguna forma dé desinstalar esas aplicaciones sin ordenador?
           
        • Zarkonita

          Zarkonita Simdualero de Oro

            10 Sep 2014
            Calificaciones:
            +17
            Que yo sepa no.
            El método es eficaz y efectivo. Sólo hay que asegurarse de no desinstalar alguna aplicación necesaria para el sistema android, por lo que recomiendo investigar previamente en internet y confirmar que la aplicación a desinstalar no supone dejar brickeado el terminal.
             
          • Miguel lorenzo ambrosio

            Miguel lorenzo ambrosio Simdualero de Bronce

              3 Abr 2018
              Calificaciones:
              +0
              Ese metodo no sirve, siguen sin enteder q para desinstalar algo nesesitas root obligador... ese metodo solo hace q esconda el apk y sigue consumiento ram y mb ... ya un brother hizo la prueba y solo esconde o congela.

              Ejemplo.

              Desinstalo facebook ( los 3 apk de fb) por compleyo por ese metodo desde pc y se descargo un facebook mod (color negro o transparente) y salia que hay un apk con el mismo nombre (conflicto) . Por eso ese metodo no sirve!!
               
            • Zarkonita

              Zarkonita Simdualero de Oro

                10 Sep 2014
                Calificaciones:
                +17
                Efectivamente para desinstalar al 100℅ una aplicación incluida en el sistema hay que ser root.
                Sin embargo, con este método si que se logra desinstalar la aplicación sólo para el usuario activo. Si creas un usuario nuevo todas las aplicaciones que vienen incluidas en el sistema aparecerán intactas. Al volver de nuevo al usuario anterior las aplicaciones desinstaladas en ese perfil no aparecerán para ser usadas ni se cargaran en memoria, salvo que tu decidas instalarlas nuevamente en ese perfil de usuario
                 
                Última edición: 18 Abr 2018 a las 23:57
              • Miguel lorenzo ambrosio

                Miguel lorenzo ambrosio Simdualero de Bronce

                  3 Abr 2018
                  Calificaciones:
                  +0
                  Entonces no sirve?
                  He intentado desinstalar fb y cuando instalo uno modificado no me deja.. si no es mucha molestia tu puedes hacer lo q yo hize
                   
                • arisma

                  arisma Simdualero de Diamante

                  • Veteran@
                  26 Sep 2013
                  Calificaciones:
                  +250
                  Tal como ya se ha comentado, sirve para hacer algo parecido a congelar la aplicación. No sé podrá ejecutar ni se cargará en memoria pero los ficheros están (sólo elimina una parte), por lo que no se puede sustituir por otra que no esté firmada por el mismo desarrollador.
                  Para eliminar completamente, root.

                   
                • tzadkiel2

                  tzadkiel2 VIP+

                  • Veteran@
                  1 Nov 2012
                  En el Infierno.
                  Calificaciones:
                  +200
                  Si ya con la activación de las opciones de desarrollador en la mayoría de teléfonos, que yo sepa, aparece lo del software modificado, hacer esto de esta manera sin el root es quedarse a medias y con muchas papeletas de tener que recuperar el teléfono por completo.
                  ¿Has probado a restaurar aplicaciones de sistema sin el root hecho? Porque me da la sensación de que por mucha copia de seguridad a lo máximo que ibas a llegar es a reinstalar la aplicación pero sin lograr hacerla funcionar.
                  Con este método como has dicho solo desinstalas la aplicación pero no sus restos, que están por otras carpetas, por ello no llegas a liberar todo el espacio que se podría recuperar en el caso de eliminarla completamente. Aún con root y aplicaciones para ello cada día me cuesta más trabajo eliminarlas ya que me toca rebuscar manualmente los restos de las aplicaciones.
                  Lo de eliminar anuncios molestos, como estén incluídos en la aplicación no te libras de ellos nunca, y además tienen más permisos las aplicaciones que el dueño del teléfono.
                  Supongo que lo mismo que se puede hacer de esta manera la eliminación se podrá hacer con los restos, el problema es saber donde están realmente y por cuántos sitios.
                  Los teléfonos que no se pueden rootear cúántos son, porque deben de ser muy contados, normalmente solo hay que esperar para que salga algún método.
                  El ejemplo que has puesto que yo sepa no se corresponde a ninguna aplicación de Sistema en ningún teléfono, como no sea en alguna custom, por lo que para ella sobraría con desinstalarla normalmente.
                   
                • Zarkonita

                  Zarkonita Simdualero de Oro

                    10 Sep 2014
                    Calificaciones:
                    +17
                    Insisto en que este método es una alternativa para aquellos que no quieren rootear su aparato o no han podido hacerlo. Por supuesto nunca se conseguirán los "beneficios" de ser un usuario root.
                    En algunos aparatos hay aplicaciones bloatware incluidas en el sistema que no se pueden "congelar" y que con este método se pueden desinstalar en el perfil de usuario activo, evitando así su carga en memoria. Y si, si que se pueden volver a reinstalar en el perfil de usuario sobre el que habíamos desinstalado la aplicación.

                    Mi única advertencia es NO desinstalar aplicaciones esenciales para el arranque del aparato (tablet o móvil). Cada uno que se asegure bajo su responsabilidad.
                     
                  • tzadkiel2

                    tzadkiel2 VIP+

                    • Veteran@
                    1 Nov 2012
                    En el Infierno.
                    Calificaciones:
                    +200
                  • Zarkonita

                    Zarkonita Simdualero de Oro

                      10 Sep 2014
                      Calificaciones:
                      +17
                      En el primer post debería haber puesto: "Se desinstala la aplicación sólo para el perfil de usuario activo,"