TUTORIAL Desinstalar Aplicaciones De Sistema En Android Sin Root Con ADB

Dan Ratia

Dar peces alimenta, enseñar a pescar salva vidas.
Creador act.
Platino
Os dejo un sencillo y breve tutorial para poder desinstalar, de nuestro dispositivo Android.
Lo mejor de este sistema es que no precisa de instalación de custom recovery ni de rootear el dispositivo, que viene muy bien para aquellos que solo rootean por poder deshacerse de estas molestas aplicaciones o para los que tienen un dispositivo sin root (estable o no).
Tenéis que tener en cuenta que este sistema puede que no funcione correctamente en todos los dispositivos o ROMs y que hay aplicaciones que el sistema necesita para funcionar correctamente, como SystemUI.

Requisitos:

- Dispositivo Android, con la Depuración USB activada.
- PC con Windows, preferiblemente Windows 7 o 10.
- Cable USB-MicroUSB, para la conexión Dispositivo-PC.


Video



Links:
- ADB Tools.
- App Inspector.

Comando:

pm uninstall –k --user 0 (nombre.del.paquete)

NOTA: Si no usáis la variable -k la aplicación también desaparece de las carpetas de la ROM y no reaparecerá al hacer el Reset de Fabrica.
Si tenéis alguna duda podéis dejarla aquí mismo o en mi canal de Youtube.
Un saludo.
 
Un método muy practico, sobretodo para aquellos que no puedan rootear el móvil.
Gracias @Dan Ratia por compartir la información.

Saludos!
 
Gracias @Dan Ratia me lo apuntó, y hay noticias del windows 7 :cool:
Tengo un par más de tutoriales que hacer con respecto a Windows 10 y las ISOs, otro para Android y después el 7. Espero que me de tiempo a todo antes de acabar el mes.
Si no hay problemas hoy subiré la segunda versión del 10 lite a mi canal y esta noche o mañana lo pongo aquí.
Saludos.
 
Muy práctico el método para aquellos que no pueden hacer root o no les conviene.

Gracias por el tutorial @Dan Ratia
 
Muy práctico el método para aquellos que no pueden hacer root o no les conviene.

Gracias por el tutorial @Dan Ratia
Es un placer, todos los que andamos con las napias metidas en el mundillo de Android acabamos dando, tarde o temprano, con algún móvil sin root ni custom recovery, en mi caso mas veces de las que quisiera...
Un saludo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba