Para los que estáis pensando en comprar en
Aliexpress, os cuento mi experiencia:
En diciembre del año pasado compré un
ZTE V970 a
Chinatronic, ya que en Forocoches hablaban bien de ese chino. El caso es que el envío fue rápido y sin problemas. En unos 15 días o así tenía el teléfono en mi poder y todo perfecto.
En enero de este año volví a pedir otro teléfono para mi cuñado, también a
Chinatronic ya que me había ido bien con él. Pues bien, me mandó el paquete y no terminaba de llegar... Finales de enero, febrero... Ya en marzo me puse en contacto con él porque según su página en
Aliexpress pone que te devuelve el dinero si en 60 días no te ha llegado el teléfono, pero me dijo que había que esperar algo más, que podía ser que hubiera problemas con
Singapur Post.... Bueno, que el chino se hizo el sueco
Como se me acababa el tiempo para abrir disputa según los plazos dados por
Aliexpress, eso hice, abrir una disputa, a lo que
Chinatronic me dijo poco más o menos que "ajo y agua". Que me esperara 90 días (3 meses, vamos, flipante), y que si no me llegaba me mandaba otro, cosa que le dije que no, que ya no estaba interesado en el móvil, que me devolviera el dinero, a lo que no hizo ni puto caso.
Elevé la disputa a reclamación a
Aliexpress y me enviaron un correo automático que los envíos procedentes de China podían tener una demora de 90 días, que me esperara esos días. Y así fueron pasando los días, con mi reclamación todo el tiempo en estado
Processing, y yo sin mi dinero.
Ya a finales de mayo escribí directamente al centro de atención al cliente de
Aliexpress y algo se empezó a mover, y por fin, a finales de junio, es decir, prácticamente medio año después, me reembolsaron el dinero. Por cierto, ni qué decir tiene que el móvil no llegó a su destino.
Así que mi experiencia en
Aliexpress es un 50% positiva y un 50% negativa, porque aunque finalmente conseguí el reembolso del dinero, tener que esperar medio año para ello me parece exagerado.
Saludos.
Garbage.-