CONSULTA ¿Donde puedo comprar placa de carga para Jiayu S3?

D T E

Simdualero de Bronce
Mensajes
48
Puntos
439
Buenos días:
Me está pasando un problema con mi Jiayu S3 Advance descrito en algún hilo del foro: la carga va mal o directamente no carga.
Quiero comprar una placa de carga para cambiársela al móvil tal y como se indica en un tutorial de este foro (Cambiar placa micro y altavoces - Móviles Chinos Android - Comunidad de soporte y consejos ) pero NO SOY CAPAZ DE ENCONTRALA EN NINGUNA PÁGINA WEB!!! ¿Es posible que esté completamente descatalogado? He mirado en Ebay, Aliexpress, Amazon, tiendas españolas y o no encuentro o no hay stock.
¿Donde la puedo comprar? Gracias.
 
Screenshot_2019-04-20-13-47-48-792_com.wallapop.png
 
En los móviles, los puertos USB de carga suelen fallar por varios motivos.
  1. Entrada de agua. Los conectores y las soldaduras de los componentes se oxidan provocando un mal funcionamiento. Incluso pequeños cortocircuitos. Los fallos no tienen por que notarse enseguida, puede pasar bastante tiempo. Se puede intentar limpiar la placa frotando con una brocha pequeña untada con lubricante para contactos eléctricos.
  2. De enchufar y desenchufar el conector, se hace un poco de palanca y terminan por soltarse la soldadura de alguna de las patillas de la clavija microUSB. Con un soldador de punta fina caliente se puede intentar volver a soldar presionando sobre las patillas. Mucho cuidado de no extender el estaño uniendo patillas. Recomendable usar flush.
  3. Lo más común, pelusillas. De llevarlo en el bolsillo le va entrando pelusilla al conector. Luego, cada vez que se enchufa el USB, se va compactando en el fondo y puede llegar a formar una capa gruesa (1mm o más). El conector no llega a entrar bien y no hace buen contacto. Se soluciona con una aguja muy fina, una punta de cuchilla de cuter para la parte más estrecha y mucho cuidado. Es increíble la cantidad de bolitas de pelusa que pueden salir de un sitio tan pequeño.
  4. Alguno de los terminales del microUSB se sale de su ranura y se dobla. Es necesario cambiar el conector. Lo difícil es retirar el malo sin dañar la placa. Luego se suelda el nuevo. Hay que buscar el modelo de conector que corresponde.
 
En los móviles, los puertos USB de carga suelen fallar por varios motivos.
  1. Entrada de agua. Los conectores y las soldaduras de los componentes se oxidan provocando un mal funcionamiento. Incluso pequeños cortocircuitos. Los fallos no tienen por que notarse enseguida, puede pasar bastante tiempo. Se puede intentar limpiar la placa frotando con una brocha pequeña untada con lubricante para contactos eléctricos.
  2. De enchufar y desenchufar el conector, se hace un poco de palanca y terminan por soltarse la soldadura de alguna de las patillas de la clavija microUSB. Con un soldador de punta fina caliente se puede intentar volver a soldar presionando sobre las patillas. Mucho cuidado de no extender el estaño uniendo patillas. Recomendable usar flush.
  3. Lo más común, pelusillas. De llevarlo en el bolsillo le va entrando pelusilla al conector. Luego, cada vez que se enchufa el USB, se va compactando en el fondo y puede llegar a formar una capa gruesa (1mm o más). El conector no llega a entrar bien y no hace buen contacto. Se soluciona con una aguja muy fina, una punta de cuchilla de cuter para la parte más estrecha y mucho cuidado. Es increíble la cantidad de bolitas de pelusa que pueden salir de un sitio tan pequeño.
  4. Alguno de los terminales del microUSB se sale de su ranura y se dobla. Es necesario cambiar el conector. Lo difícil es retirar el malo sin dañar la placa. Luego se suelda el nuevo. Hay que buscar el modelo de conector que corresponde.
Gracias por tu aporte.
La entrada de agua la descarto. La pelusilla también (lo he limpiado y no ha salido casi nada) La cuestión es que hace cosas muy raras. Tanto con la batería original, como con otras 2 nuevas, la carga es un tormento: carga a golpes (del 60% pasa por ejemplo a 100%), o se descarga en vez de ir cargando, o simplemente no carga. Si por ejemplo tengo el móvil al 50% de carga y lo apago, al encenderlo pasa al 30%. Pero también puede pasar lo contrario.
No se si estos síntomas son mas de algún conector suelto o directamente toda la placa, o cualquier otra cosa.
 
Gracias por tu aporte.
La entrada de agua la descarto. La pelusilla también (lo he limpiado y no ha salido casi nada) La cuestión es que hace cosas muy raras. Tanto con la batería original, como con otras 2 nuevas, la carga es un tormento: carga a golpes (del 60% pasa por ejemplo a 100%), o se descarga en vez de ir cargando, o simplemente no carga. Si por ejemplo tengo el móvil al 50% de carga y lo apago, al encenderlo pasa al 30%. Pero también puede pasar lo contrario.
No se si estos síntomas son mas de algún conector suelto o directamente toda la placa, o cualquier otra cosa.

Pues sí. Todo apunta a la placa de carga. Puedes probar a ponerlo a cargar en recovery para ver que hace, suele dar valores de carga más reales.
Por experiencia reparando móviles del trabajo, en 9 de cada 10 casos similares al tuyo se soluciona cambiando la placa de carga.
 
@D T E , la pieza parece estar agotada. Como he leido que tienes otras baterias, te queda la opción de comprar un cargador externo, no se si lo venden suelto, pero con baterias son 10€ en aliexpress.
O tendras que comprar un movil para piezas si alguien le interesa vendertelo.
 
Quizá este cargador externo te sirva, es el cargador externo original de jiayu o al menos lo parece. Es un poco pesado sacar la batería para cargarla, pero puesto que tienes varias es una solución quitar una y poner otra cargada. Este viene con una batería, no he visto la pieza suelta.
Yo le tengo y funciona perfectamente.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba