APORTE Doogee S90 Configurar parámetros / Volumen modo ingeniero.

KENSEI

"Estado en reparación por falta de imaginación."
Colaborador
Corazón DualSIM
Mensajes
8.926
Puntos
10.465
Móvil
BOOGEE S88Plus. NUBIA Z20. AGM G1S
El Doogee S90, es un Smartphone todo terreno, eso significa que todos los conectores, sobre todo el altavoz, van muy bien protegidos.
Si no estamos acostumbrados a este tipo de Smartphone, lo primero que notamos muy bajo es el volumen del altavoz, al no estar al aíre.
El volumen de nuestro receptor también esta bajo, así que para solventar este pequeño contratiempo lo que vamos hacer es lo siguiente:

  1. Bajar por el ordenador el APK MTK Engineering Mode, ¿Porque digo de bajarlo por el ordenador y no por el Play Store? No lo tenemos, en el Doogee S90.
  2. El APK, lo ponemos en el interior del móvil, bien en almacenamiento interno o si tenéis la microSD en ella.
  3. Instaláis el APK, y entráis en el programa MTK Engineering, vais hasta audio y entráis.
  4. Ahí tenemos, Volumen, entramos y ya tenemos tanto Voice, como VoiIP, que son los dos sitios donde vamos a configurar los parámetros, de los que tiene a los que nosotros pongamos para ir haciendo pruebas.
  5. Yo os voy a poner los parámetros que venían de fábrica en el Doogee S90, y luego os pondré como los tengo ahora.
  6. Si algún usuario/a tiene el mismo problema del volumen, podrá ir probando la configuración que he puesto yo al mío. Si por lo que sea sigue con el volumen bajo, tendrá que ir configurando en números más altos o bajos, dependerá mucho de como oiga él o ella.




Os voy a poner en español lo que pone en inglés.



narrow band: Banda estrecha
wide band: Banda ancha
speaker: Altavoz
headset: Auriculares
handset: Auricular
hand free mic: Micrófono sin manos
handsfree: Manos libres




IMÁGENES DE COMO ME LLEGO LOS PARÁMETROS:


Screenshot_20190321-134011.png Screenshot_20190321-134142.png

Estos son tanto el receptor como el altavoz, que es lo que más nos interesa.

Screenshot_20190321-134102.png Screenshot_20190321-134110.png

VoIP, ahí tenéis también el receptor como el altavoz.


Screenshot_20190321-134158.png Screenshot_20190321-134207.png

Tanto en Application1 como en la 2, nos interesa el altavoz.


IMÁGENES DE COMO LOS HE DEGADO YO LOS PARÁMETROS:


Screenshot_20190326-132624.png Screenshot_20190326-132656.png

Como hemos comentado sólo vamos a tocar el receptor y altavoz, los demás parámetros no hace falta tocarlos, se va oyendo cada vez mejor tanto en volumen del altavoz como en las llamadas.
A mí como el problema ya lo he solucionado, no tengo que configurar en el otro lado ningún parámetro más, así que lo dejo sin poner más imágenes, ya que serian repetidas a las siguientes de arriba.

Un saludo.
 
Última edición:
Buenas. como se hace para subir el volumen del microfono
@jacktres Bienvenido al foro!! Arriba tienes en inglés y español los nombres, mira primero a ver como los tienes los parámetros, poniendo en el segundo nombre el de hand free mic y lo miro con el mío.
 
Hola @KENSEI muchas gracias por responder.

Te comento quiero subirle el volumen al micrófono, ya que cuando hablo en modo normal (pegado al oído) o con manos libres, la otra persona no me escucha.
Vi las traducciones en castellano que posteaste, pero en s90 no encuentro ¨hand free mic¨.
Te detallo los pasos que hice.
En modo ingeniero entro a
-HARDWARE TESTING

-Salen las opciones (AAL, AUDIO, CAMERA, LCM, NON SLEEP MODE, SENSOR, SENSOR HOB TEST, TOUCH SCREEN, VIDEO) entro en “AUDIO”

-Una vez en AUDIO salen las opciones (VOLUMEN, SPEECH ECHANCEMENT, DEBUG SESSION, SPEECH LOGGER, AUDIO LOGGER, AUDIO WAKE LOCK) entro a “VOLUMEN”

-Una vez en VOLUMEN salen las opciones (VOICE, VOIP, AUDIO PLAYBACK, AUDIO RECORD) entro a ”VOICE”



En Voice salen tres renglones

En el 1er renglón sale las opciones (NB, WB, SWB)

En el 2do renglón sale ( RECEIVER, RECEIVER_SV, HAC,HEADSET, HEADPHONE,SPEAKER, SPEAKER_SV,HEADSET(5-POLE), HEADSET(5-POLE+ANC), TTY, LPBK_HANDSET, LPBK_HEADSET, LPBK_HANDSFREE, USB)

En el 3er renglon GSM



En VOIP salen tres renglones:

1er renglón (DEFAULT, APPLICATION 1, APPLICATION2)

2do renglon (RECEIVER, HAC, HEADSET, HEADPHONE, SPEAKER, BT, HEADSET(5-POLE), HEADSET(5-POLE+ANC), USB)
 
Última edición:
Sí tienes razón, no viene el micrófono, pero entra en modo ingeniero y pon los parámetros que ves en las imágenes, ya que a mí se me oye bien. Cada vez que cambies de parámetros, tienes que darle a set, es muy importante, cuando termines, reinicia el móvil, y después de unos días de prueba ya nos dices si te van oyendo mejor.
Si sigue pasando lo mismo, puede que el problema sea el micro.
 
Sí tienes razón, no viene el micrófono, pero entra en modo ingeniero y pon los parámetros que ves en las imágenes, ya que a mí se me oye bien. Cada vez que cambies de parámetros, tienes que darle a set, es muy importante, cuando termines, reinicia el móvil, y después de unos días de prueba ya nos dices si te van oyendo mejor.
Si sigue pasando lo mismo, puede que el problema sea el micro.
Consulta lo hago solo en VOICE---NB? o en VOIP, NB Y SWB TAMBIEN?
 
Alguien tuvo suerte con el volumen del micrófono?
@Lrojastor Tienes que poner todos los números tal como los ves en las imágenes. Cuando cambias el número dale al SET, y cuando termines de configurar todo, tienes que reiniciar el móvil. En pocos días tienes que ver una mejora, siempre y cuando no sea problema del micrófono.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba