Doogee Y6C otg

nacpiqsan

Simdualero de Bronce
Mensajes
35
Puntos
369
Hola a todos.
A los poseedores del Doogee Y6C, os funciona otg? He probado actualizando a nougat y con marshmallow que viene de stock, pero no funciona en ninguno.
En la descripción pone que soporta otg, pero no sé si es mi terminal o tengo que habilitar algo.
Gracias
 
Otra cosa que puedes probar: imagino que cuando conectas el dispositivo te sale arriba el icono de usb.. Baja la barra y mira como esta conectado (solo carga, dispositivo multimedia....) y si entre esas opciones edta otg
 
Otra cosa que puedes probar: imagino que cuando conectas el dispositivo te sale arriba el icono de usb.. Baja la barra y mira como esta conectado (solo carga, dispositivo multimedia....) y si entre esas opciones edta otg
No, no sale ninguna notificación ni nada por el estilo.
Las aplicaciones que verifican si el dispositivo soporta otg decían que no era compatible. Buscando encontré que puede deberse a la falta de permisos o algo así. Con el móvil root, seguí un tutorial para activar el "host android". Sólo hay que añadir un par de comandos a un archivo en /etc. En este enlace se explica mejor:
How to enable USB host API support · 452/USBHIDTerminal Wiki · GitHub
Ahora todas las aplicaciones ponen que soporta otg, pero no funciona. Creo que se debe a temas de drivers o algo así de los que carece el kernel.
He pensado en portar alguna rom del X5 MAX PRO que trae el mismo procesador y sí funciona el otg, pero la fata de tiempo me echa para atrás.
He buscado y en la página rusa de 4pda dice que no soporta otg, pero me extraña que las aplicaciones que lo verifican sí que digan que lo soporta. Además en las especificaciones de la página de Doogee se indica que tiene otg.
Por eso abrí el hilo, para ver si algún ususario tiene el mismo terminal y si le funciona el otg.
Si alguien con el Y6 puede verificar que sí funciona se lo agradecería, ambos comparten el mismo hardware a falta del procesador, por lo que si funciona en el Y6 creo que sería tema del kernel.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba