APORTE Drivers para conectar el Jiayu S3 a PC windows

SIgNIFER

Moderador
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
19.218
Puntos
14.320
Móvil
Xiaomi RMN5, Jiayu S3
Buenos días,

EDITADO AL FINAL DEL MENSAJE

En el hilo Tutorial Cambio Recovery SIN ROOT Por Flashtools
Tutorial Cambio Recovery SIN ROOT Por Flashtools | Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM

El maestro @Xancin colgó el pack MTK Mediateek USB ADB Vcom drivers, Un archivo rar en el que están todos los drivers habidos y por haber para poder conseguir que el malvado windows reconozca de una manera correcta el Jiayu S3.

Yo estoy estudiando todas las aportaciones que habéis hecho en los diferentes hilos en los que ha aparecido algún problema con los drivers. No tengo aún el jiayu S3 pero quiero saber lo que tendré que hacer para poder conectar el teléfono al PC, sobre todo si se tienen la necesidad de usar SPFlashtool para flashear algo que no este disponible para recovery o para salvarlo de un brinckeo.

He visto que el proceso de instalación de drivers depende del tipo de windows que tenga el PC.
En win 8, 8.1 o 10 hay que tener en cuenta el problema de que acepte drivers no firmados. Está explicado en el foro como preparar estos sistemas para que los acepte. Win 7, Vista y XP no tienen este problema. Curiosamente, por lo que he visto, win 8.1 64 bits, solventado el problema de la firma, puede instalar drivers para el jiayu S3 de forma automática.

Como me gusta saber lo que estoy haciendo, más que nada para tener la posibilidad de explicarlo a otros, le pediría a @Xancin si me puede explicar que diferencia hay entre los drivers instalados con PDAnet y los otros drivers preloader que se encuentran al descomprimir el Rar que colgó, o que se pueden descargar desde, por ejemplo, la web de jiayu.es.

No confundir estos drivers que funcionan con el móvil apagado, con los drivers "ADB" o "USB Storage" que son para funcionalidades con el móvil encendido.

También he visto que se recomienda no tener instalados varios drivers para diferentes procesadores MTK, porque pueden generar incompatibilidad con el del MT6752. Llegando atener que desinstalar todos los drivers que se tengan para que el Pc pueda reconocer al jiayu S3. Vamos que cuanto más "porquería" instalemos será peor para luego poder usar el Jiayu S3 en el PC.

Una pregunta para @Xancin, o cualquier otro que quiera aportar su opinión, ¿por qué recomiendas instalar los drivers usando PDAnet?. ¿Qué diferencia hay entre unos y otros?

Saludos.

Pd SPFlashtool se puede encontrar en Flashtools 6752 + Parches Mejoras y Aplicaciones S3 | Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM

Añado el enlace a un video dónde se observa muy bien como se debe realizar la instalación de drivers para luego usar flashtool

TUTORIAL Actualizar Ecoo e04 plus a lollipop

Gracias a @antonioantuan que lo aportó en el hilo de la rom Lollipop de Nivu

Más enlaces sobre el tema de los drivers. Por cierto iguales, recordar que son iguales para los dos modelos del jiayu S3.

[TUTORIAL] Como instalar los drivers del preloader MTK para FlashTool

La panacea sobre de como instalar drivers preloader para los MTK 65XX, Nivu dixit, es este vídeo



Para instalar los drivers de PDAnet CONSULTA - instalar driver pdanet | Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM

Otro enlace con un archivo rar con los drivers para el Jiayu S3. Yo usé estos

MEGA

En la página 3 cuento como lo hice yo. Mensaje 35


Para los que estáis en win 8.1. El compañero @seriesbajo hizo este tuto en el foro de HTCmania
Tutorial Como instalar los drivers VCOM en Windows 8.1


En la página 4 mensaje 43. Veréis como lo hizo @Feligres, en win 8.1, siguiendo el tuto de seriesbajo

También lo ha hecho en después de actualizar a W10 con los drivers que estaban instalados en win 8.1

Edito

Reseño un estupendo tutorial que se ha colgado sobre el tema de drivers para los MTK. Tenemos muchas cosas en los foros y a veces solo nos centramos en buscar en el foro de nuestro móvil. TUTORIAL - Como instalar Drivers de MTK en windows 8/8.1 y 10

Autor @Amadeus


Editado 15/02/17

En este enlace de Mega, que aportó @chascoberto, hay drivers para Win 7, XP y Vista. MEGA

Él comenta que siempre le han ido bien con Win 7.




Acordarse de que hay que desactivar el control de firmas de los controladores y de trabajar como administrador del PC.
 
Última edición:
Hay que poner la @ antes del nombre.
Yo lo que recomiendo es si no se tiene el móvil no instalar absolutamente nada. Una vez se tiene el móvil conectarlo al pc con depuración USB activada y esperar. Seguro que windows algo hace. Si no hace nada cosa mas que improbable se meterán drivers. Los preloader son para fladhtools y los adb son para comunicacion con el pc para transferir archivos pero no son imprescindibles.
 
Hay que poner la @ antes del nombre.
Yo lo que recomiendo es si no se tiene el móvil no instalar absolutamente nada. Una vez se tiene el móvil conectarlo al pc con depuración USB activada y esperar. Seguro que windows algo hace. Si no hace nada cosa mas que improbable se meterán drivers. Los preloader son para fladhtools y los adb son para comunicacion con el pc para transferir archivos pero no son imprescindibles.

Corregido mi error para llamar al maestro @Xancin.

¿Cualquier windows hace algo al conectar el teléfono? ¿Incluso XP, Vista y Win 7?. Yo pensaba que estos tres, sin drivers, quizá no hiciesen nada de nada. O sea el Pc siempre va a ver que se ha conectado algo y como no encuentra drivers, pedirá que se instalen. Bien buscándolos con windows update o permitiendo que se instalen manualmente.

No sabía que los de preloader son los necesarios para usar flashtools. Si que me parece haber leído alguna vez que los ADB son los se necesitan para transferir archivos cuando se quiere pasar algo, por cable usb, del teléfono al PC.

¿PDAnet lo que instala son los drivers ADB?. Entonces si solo se necesita conectar con el Pc para trasferir archivos puede instalar esto solo.

Sin embargo el que va a necesitar usar flashtools no solo tendrá que tener los ADB y necesita instalar los preloader. Supongo que en este caso habrá que instalarlos manualmente antes de usar flashtools. Porque el pc si reconocería el teléfono como un almacenamiento externo.

El que ya usó flashtools e instaló los de preloader, si luego quiere pasar archivos del teléfono al móvil, ¿necesitará instalar los ADB, o con los preloader ya podrá ver todo el contenido del teléfono desde el PC?.

En definitiva, hay drivers preloader, drivers ADB y depende de lo que se quiera hacer, habrá que instalar, unos, otros, o ambos

Pido disculpas por mis errores y por si pregunto cosas demasiado obvias, pero por mi profesión me gusta saber para enseñar. Corregirme por favor en todo lo que esté equivocado y pueda inducir a error a los que estén buscando información sobre este tema. Gracias.

Saludos
 
Arrea te lias tu solo. Esta claro que si usas windos antiguos no saben lo que es plug and play. A partir de winxp ya esta bastante desarrollado lo que enchufar y listo. Ademas es una de las cosas buenas del usb. Ya que si no lo conoce como telefono te lo reconocera como un disco de almacenamiento.
Para adb instalando pdanet te llegara, que si quieres usar adb para cosas mas serias, no es necesario instalar nada ya que descargas adb y ejecutas una ventana de comandos. Para flashtools necesitas drivers mtk o preloader ya que te instalan lo mismo, pero lo mas importante de todo es activar el modo depuracion de tu telefono cuando lo tengas.
 
Me ha quedado bastante clara la teoría. Ya veremos cuando la tenga que poner en práctica.

@Xancin, si no es demasiada molestia preguntó solo una cosa que no tengo clara. Para instalar los drivers el teléfono se conecta apagado, ¿con la batería o sin la batería puesta? o da igual.

Te he leído que el conectarlo sin batería es para que no se cierre el puerto. Podrías explicarme un poco este tema. Me parece que no tiene la misma importancia, el tener la batería puesta o no, cuando lo que se está pretendiendo es instalar bien los drivers, que si ya los drivers se tienen bien instalados y lo que se está haciendo es iniciar la instalación de una rom a traves de flashtool

Saludos
 
Eso que comentas es para usar flashtools. Los drivers da igual. Una ve instalados conectas el pc al usb y deberia de reconocertelo. Eso si activa depuracion usb en el movil
 
Completé información en el mensaje inicial.

Hay un interesante vídeo que empieza instalando los drivers en el PC, para luego usar flashtool. Se ve observa lo de la batería y demás

Saludos
[DOUBLEPOST=1434040909][/DOUBLEPOST]Nuevos añadidos

Saludos
 
señores cocineros estoy hasta allí de flastols y drivers,no tengo forma de instalarlos, y veo en un toto que desactive las fimar de windons, dode se hace eso????
 
Es muy sencillo de hacer, buscas en google "desactivar firma de controladores" y listo. De verdad que es lo mas facil del mundo, ya veras
[DOUBLEPOST=1434042260][/DOUBLEPOST]aqui tienes
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba