REVIEW Drone Goolsky JJRC H31 - Alto rendimiento a prueba de agua

ribanezt

Que si soy que si no soy, que si vengo, que si voy
Diamante
Mensajes
6.339
Puntos
9.960
Móvil
Mi 8 Lite, Mi Note 3, Redmi Note 5, Nomu S20

upload_2016-11-5_18-11-22.png
by @ribanezt
Goolsky JJRC H31 Drone
Alto rendimiento a prueba de agua



1.jpg
3.jpg


El Drone es de la marca JJRC, es bastante reconocida en este mundillo, es de lo mejor en drones de bajo coste con una grandísima trayectoria y grandes drones y que cuenta en su catálogo variedad de repuestos.

  • Características Técnicas
Marca: JJRC
Nombre del artículo: JJRC H31 RC Quadcopter
Material: Componentes electrónicos, ABS / PS
Color: blanco / verde
Canal: 4 canales
Giro: 6 ejes
Frecuencia de control: 2.4 G
Transmisor: 2 Modos
Tiempo de vuelo: unos 8 minutos
Quadcopter distancia de control: cerca de 70-80m
Batería tiempo de carga: aproximadamente 60 minutos
Capacidad Batería: 3.7V 400mAh batería (incluido)
Batería para Mando transmisor: 4 pilas 1.5V AA (no incluidas)
Función: una tecla de retorno / modalidad autónoma / acción de rodadura 360 °
Peso: 64.1g
Tamaño del producto: 250 x250 x 55 mm (sin la corona dentada y el aterrizaje de protección)
Vuelo nocturno: Si
Cámara: Posibilidad de c
onexión (no incluida cámara)

  • Introducción
Bueno si has llegado hasta aquí, es porque sientes curiosidad o te gusta el mundo de los drones. En esta ocasión os traemos la review de un Drone, algo menos habitual en este foro. Espero que os sirva por si tenéis en mente un regalo o la inminente llegada de las navidades.

Intentare descubriros este drone al mismo tiempo que yo descubro este divertido mundo, ya que he decidido iniciarme en este hobby junto con mi hija.


Sé que lo sabéis, pero no viene mal recordar que un drone no es un juguete al uso, realmente es algo más, te va a dar una serie de conocimientos sobre el pilotaje de una "aeronave", porque al fin y al cabo tenemos una aeronave en chiquitito en nuestras manos.

Tiene unas responsabilidades y unos cuidados que debemos tener en cuenta si vamos a iniciarnos en este hobby, la principal es que no está recomendado para menores de 14 años, tenerlo en cuenta.

Con que Drone voy a empezar
7.jpg JJRC-H31-Drone-300x225.jpg

Antes de descubrir un poco más este Drone JJRC H31, quiero explicaros la lógica que me ha llevado hasta este modelo, porque de otro modo, esta review carecería de sentido a mi entender. Las razones básicamente son:

Fácil, sencillo, con este modelo puedes comenzar a controlar el mando y las principales características de vuelo, para más adelante dar el salto a realizar acrobacias y giros diabólicos, ya que este modelo, con sus tres velocidades, es idóneo tanto para iniciados como expertos.

Su precio económico, quienes me aconsejaron a la hora introducirse en este hobby, me comentaron que un drone de iniciación no debe superar los 50€, este lo tenemos en promoción por en Amazon por bastante menos.

Su resistencia a los golpes, caídas, choques y demás. Mis dotes como piloto que se inicia no son muy hábiles aun, más bien algo torpe, por eso este JJRC H31 aguanta mis accidentados vuelos a la perfección. He visto vídeos donde lo pisan y lo tiran violentamente, a mí mientras soporte las caídas y choques me sobra.

Su baja peligrosidad a la hora de un accidente, donde nos pueda golpear la cara, manos, etc. (no queremos un Julio Iglesias), el de este JJRC H31 se puede considerar como de Peligro Moderado, teniendo en cuenta que alcanza cierta velocidad.

Su resistencia al agua o impermeabilidad, permitiéndome disfrutar de este drone en días de lluvia. Por hacer un símil con el mundo móvil, podríamos decir que se trata de un "Drone Rugerizado" :smirk:

Que más necesito?

La marca JJRC posee recambios necesarios para prolongar el uso y disfrute de este drone. Aparte de los recambios que el propio paquete incluye, yo os aconsejo ir comprando alguno más como:

Pack de motores (se recomiendan 4, al menos), ya que todos, todos, todos los drones acaban perdiéndolos, se gastan o en uno de los golpes se ha roto, ya que son de escobilla.
4x-JJRC-H31-008-H31-CW-CCW-Engine-Motor.jpg

Baterías extra con cargador (recomendado máximo de unos 600 mAh, que nos darán 7 u 8 minutos de vuelo) Consejo: Entre cambio de baterías dejar 5 minutos al menos de descanso, así alargaremos la vida de los motores y por tanto del drone.
61Q7cAXJXtL._SX355_.jpg

Bueno ahora sí voy a enseñaros este JJRC H31 RC Quadcopter

  • Envío y desempaquetado
El paquete fue enviado por Amazon desde España con servicio Premium y por medio de la empresa SEUR, por lo que tardo tan solo dos días en llegar, teniendo en cuenta que el día 1 era festivo.
IMG_6829.JPG
La caja no es demasiado voluminosa, es ligera de peso y con un asa de plástico para su transporte. Con fotos y características del producto y según pone en la caja, para niños mayores de 14 años (como ya os he comentado).
IMG_6832 (2).JPG IMG_6830.JPG IMG_6831.JPG
El contenido de la caja viene todo muy bien ordenado y bien presentado, protegido con una cubierta de plástico rígido transparente, para que nada se salga de su sitio.
Dentro tenemos una bolsa con las 4 hélices de repuesto, destornillador, tornillos, unas gafas de sol (si, si, trae unas gafas de sol) e instrucciones, que solo vienen en inglés, he echado en falta que viniera en español, más que nada para novatos como yo.
IMG_6833 (2).JPG 61fCzwGAgVL._SL1000_.jpg
Lista del paquete:
1 * JJRC H31
1 * Mando Transmisor
1 * Batería 3.7V 400mAh
2 * par de repuesto de la hélice
1 * conector de carga USB
4 * anillo protector
2 * Tren de aterrizaje
1 * Destornillador
1 * Gafas de sol :cool:
1 * Manual del usuario Inglés

Un vídeo del unboxing

  • Montaje
El montaje es bastante sencillo, todas las piezas encajan con facilidad y con el destornillador que se sumistra reforzaremos los protectores de la hélices, aunque debido a lo pequeños que son los tornillos no hubiera estado de más que el destornillador hubiera tenido la punta imantada.

Los protectores de las hélices traen dos tornillos, para que estas queden mejor sujetas al drone y cumplan con su función, que es la de garantizar que todo quede bien protegido y no se rompa con facilidad.

Los dos trenes de aterrizaje una vez colocados también llevan un tornillo para sujetarlos a la base del drone y no perderlos en aterrizajes forzosos.
ebb030de-a02c-4698-a9c4-e54421cd90e6.jpg
En la parte inferior encontraremos el interruptor de encendido y apagado del drone. Cuando lo encendemos se encienden 4 led ubicados en la zona inferior, 2 de color verde y otros dos de color naranja. También se iluminara la cabeza del propio drone.
1919064b-ae06-42b9-9a2d-ccc50e0e24ce.jpg IMG_6864.JPG IMG_6867.JPG


Este modelo no trae cámara, algo que últimamente parece haberse puesto de moda, pero en mi caso no la necesito, ya que antes quiero hacerme con el control de vuelo y prefiero que sea resistente, de fácil de manejo y divertido y tal vez cuando tenga un cierto nivel, me lance a comprar una cámara, ya que encontraremos en su parte inferior un conector por si queremos añadir una cámara HD o FVP.
16100602362521552463.jpg SKu211645-1.jpg

Vídeo del montaje (más o menos :tonguewink:)

  • Diseño y funcionamiento
8.jpg 327651f6-461d-45a1-b378-8208ef041bd2.jpg
El JJRC H31 RC cuenta con un diseño en color verde (blanco opcional) que gustara a niños y a no tan niños (a mí me encanta). A primera vista puede parecer un juguete, pero realmente es un drone muy resistente y sólido en caso de caída o choque. Además cuenta con el extra de ser resistente al agua, no he tenido oportunidad de comprobarlo y lo veo útil en caso de lluvia.
Pesa poquito, pero aun con su ligereza de comporta muy bien en vuelo.
3.jpg QQ截图20160413112203 (2).png

Posee tres velocidades de vuelo y lo cierto es que dadas sus funciones puede ser aprovechado tanto por usuarios iniciados (en mi caso) como aquellos que ya tengan un cierto nivel de experiencia.

Modo1 ó 00: Es para principiantes, con un uso más lento y limitado, que lo hace algo más inestable al viento, pero es muy efectivo para la iniciación.

Modo2 ó 75: En este modo comienza la diversión de verdad, es un modo perfecto para volar una vez que le tenemos el tranquillo pillado, y se muestra con una estabilidad y agilidad perfecta para el rango de precio que tiene. Es veloz y se mueve genial, el aire le afecta bastante menos que algún modelo más caro. Sientes el control.

Modo3 ó 100: Este modo aporta simplemente la posibilidad de realizar acrobacias y giros sobre su propio eje 360° de una manera muy rápida. Yo aún no he sido capaz de controlarlo, la verdad, pero no tiro la toalla. Si tenéis oportunidad, echar un vistazo a algún video de YouTube donde veréis acrobacias espectaculares. Tienes que ser un experto para eso, así que a mi poco me ha aportado este modo 3.

Como es habitual en estos los drones, incorpora funciones como Modo Headlees y retorno a casa.

El Modo Headlees o “vuelo sin cabeza” se trata relativamente de una ayuda para que nuestro control del drone sea más sencillo, permitiéndonos ir hacia adelante o hacia atrás, izquierda o derecha sin que el drone tenga en cuenta que posición tiene respecto a su cabeza, solo tendrá en cuenta la posición del mando de radiocontrol. Realmente funciona casi siempre, pero es necesario calibrarlo bien desde el suelo para que sea más efectivo.

El cuanto al modo retorno a casa, deciros que en varias ocasiones no he sabido hacerlo o no me ha hecho caso, así que no os fiéis de que funcione siempre, ante la duda dejarlo caer y correr a buscarlo.

Posee dos modos de control, permitiéndonos elegir la configuración de los botones principales, os lo explico:

Modo 1: El acelerador se encuentra en el lado derecho y el botón de control de dirección se encuentra en el lado izquierdo.

Modo 2: Completamente al revés que el anterior, ubicándose el acelerador en el lado izquierdo y el botón de dirección en el lado derecho.

Batería Drone
El drone cuenta con una batería de 3,7 v - 400 mAh y con un adaptador USB que nos permite cargar la batería a cualquier conexión USB. En el cable se enciende una luz de color roja cuando lo conectamos a la batería o a un cargador y se apaga cuando la carga está completa. La conexión del cable de la batería al adaptador en este modelo que yo he probado es un poco inestable, se desconecta con facilidad, desconozco si es un caso puntual de mi unidad.
IMG_6846.JPG IMG_6853.JPG

La batería se aloja en la parte posterior del Drone. Lleva un compartimento con una tapa, muy fácil de abrir. Solo tener un poquito de cuidado al guardarla, para que todo quede bien cerrado. Como veréis en el video que os pongo mas abajo, la primera vez me ha costado un poco encontrar la posición exacta de conexión, pero la segunda vez ya cuesta menos.
IMG_6838.JPG IMG_6842.JPG

La duración de la batería viene a ser de 7 u 8 minutos (esto es estándar en este rango de drones) y la carga suele costar unos 60 minutos, por lo que os aconsejo haceros con un cargador y al menos tres o cuatro baterías de recambio (me han aconsejado no superiores a 600mAh) y dejar la aeronave en reposo al menos 5 minutos entre cambio de baterías.
61Q7cAXJXtL._SX355_.jpg


Mando de control
El control remoto es de tamaño grande y ergonómico, se coge bien y se llega perfecto a todos los botones que nos permitirán manejar el dron a la hora de realizar los vuelos. Posee un montón de configuraciones, que creo mejor que descubráis con el uso, ya que cada uno de nosotros avanzamos o aprendemos a un ritmo distinto (ya os digo que el mío es lento, muy lento….)
5.jpg
Por suerte se puede activar el mando de forma básica, para ello hay que encender primero el mando (ON) encendiéndose un piloto de color rojo y segundo el interruptor de la parte inferior de drone, encendiendo las 4 luces que posee el dron. Una vez lo tengamos, tenemos que llevar la palanca de acelerar hacia adelante y seguidamente hacia atrás. Una vez lo hagamos pitara el mando y ya podremos empezar a volar nuestro drone.
IMG_6848 (2).JPG IMG_6861.JPG

Funciona con 4 pilas 1.5V AA (no incluidas) y su colocación es la típica de estos transmisores en su parte trasera.
IMG_6847.JPG
 
Última edición:
  • Experiencia de vuelo
Mis dotes de vuelo no son muy allá, así que hasta que os pueda mostrar en vídeo alguna de mis experiencias, os iré dejando mis primeras impresiones de vuelo y algún vídeo de gente más experimentada...para que os hagáis una idea de lo que es capaz este drone.
Primer contacto
Lo primero que he hecho y os aconsejo si soy novatos como yo ha sido probar el vuelo en un sitio pequeño para poder controlar el drone y hacerme con el mando.
He puesto el mando en modo 2 con el acelerador de subir y bajar en el lado izquierdo y el control de desplazamiento en el derecho.
Velocidad 1 (00) y modo de vuelo sin cabeza. Esto se traduce en un vuelo más tranquilo, lento y más fácil de controlar.
He de decir que al principio cuesta un poco controlarlo, ya que tiende a subir y hay que ir dándole golpeteos al mando para ir estabilizadolo...
El JJRC H31 aguanta perfectamente mis aterrizajes forzosos y golpes con todo lo que os imaginéis...
He intentado, tal y como aconseja las instituciones, hacer unos pequeños círculos y giros, se nota el control...

Vuelo en exterior

Algunas muestras de lo que es capaz este JJRC H31


  • Conclusiones
Este JJRC H31 RC Quadcopter es un drone perfecto para iniciarse. El hecho de contar con tres velocidades de vuelo, te permite una vez que hayas cogido el tranquillo a esto de volar, puedas avanzar en velocidad y desarrollar vuelos más divertidos y acrobáticos. No necesitaras gastarte dinero en otro drone para hacer diabluras. Su construcción y materiales hacen que este drone aguante vuelos accidentados y el hecho de contar con repuestos aumenta la posibilidad que nos dure mucho más tiempo.

La posibilidad de añadir una cámara, amplia el rango de diversión, una vez hayas cogido el tranquillo puedes hacerte con una de estas.

Para un iniciado como yo, el hecho de contar con 6 ejes de giro ayuda a tener un vuelo más estable y sea fácil de controlar su manejabilidad. Es fácil cogerle el gustillo a este hobby.
Lo recomiendo 100%.

Enlace de compra
Vendido por Fishingking y gestionado por Amazon

i270.photobucket.com_albums_jj100_cosasdekeila_miraeso.gif
" Drone Goolsky JJRC H31"

cupon-fanslave.jpg
Con este cupón 4P9C3TR3 precio final: EUR 29.99


Si te ha gustado la review, haz click en el enlace. Muchas gracias por tu ayuda.


Muy importante

"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestra reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas, realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vícios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos Moviles Dual Sim"

 
Última edición:
Una excelente review en la que nos haces una muy buena introducción en el mundo de los Drones. Yo estoy "pegada" en estos temas pero tengo claro que nos vamos a tener que acostumbrar a convivir con estos aparatos.
Gracias por tu trabajo :wink::up:
 
Buena review compi. Mola el tema acuático. Gracias por analizarlo para nosotros.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba