PROBLEMA Dualsimero desesperado. Ayuda y consejos.

winsboom

Simdualero de Bronce
Mensajes
12
Puntos
140
Hola a todos, amigos foreros.

Escribo este post debido a mi auténtica desesperación con este móvil ya que aunque para mi es un gran terminal, su funcionamiento ha sido en nuestro caso un fiasco total. Mis conocimientos sobre tecnología y Android en particular son buenos, pero no soy ningún gurú, y espero poder encontrar ayuda por vuestra parte.

Compré este móvil hace poco más de un año(octubre 2015) como regalo de cumpleaños para mi mujer. Nada más aterrizar en mis manos le flashee el recovery y un par de ROMs hasta quedarme con la que más me gustó. Iba todo bien y fluido. Así estuvo durante varios meses. Algunos reinicios y apagados ocasionales pero nada fuera de lo normal.

Desde abril/mayo comenzaron los problemas con el táctil. No eran los síntomas comentados en la encuesta que la mayoria tenían. En nuestro caso eran pulsaciones fantasma. Se abrian aplicaciones solas, chats del whatsapp, contactos..etc llegando a llamar el telefono solito a personas...

Como el teléfono no estaba en mis manos no disponía de el todo el tiempo para intentar resolver el problema. Leyendo cosas por aquí de gente con síntomas similares probé de todo (acercar la pantalla del móvil a una fuente cargada de electricidad estática, touchscreenbooster, incluso una rom q decían mágica basada en Flyme de los Meizu...) pero nada resolvió el problema.

También probé un montón de ROMs sin suerte. A lo más, durante un tiempo el móvil parecía ir bien, pero luego volvía a aparecer el problema. No había un patrón a seguir para que apareciera el problema. Lo mismo un día no paraba de hacerlo y luego se tiraba 2 que no lo hacía.

Como colofón, no se si por flashear tanto o si por las versiones de Android, el teléfono comenzó a sufrir demasiados cuelgues. Pantalla blanca y se apaga. Reinicios frecuentes. Hasta que no le quitas batería y dejas unos minutos no vuelve a recuperarse. A veces esto ocurre muy seguido causando desesperación. Otras veces pantalla negra(no apagada) y led notificacion rojo y el telefono no responde a pulsaciones ni a boton encendido ni volumen, parece como colgado. Esto último parece asociado a tenerlo cargando, casi siempre me lo hace cuando está cargando. Y lo mismo, hasta que no le quitas batería y dejas unos minutos no vuelve a recuperarse. A veces me ha pasado que despues de pulsar 20 mil veces botones de volumen y/o encendido como intentando
apagarlo o entrar en recovery el telefono vuelve a la vida....

Cuando ya estaba por seguir tuto de aquí para dejarlo como de fábrica y ejecutar garantía con el vendedor, llegó el desastre. A mi hija viendo vídeos, se le cayó el móvil al suelo y pantalla rota. El móvil sigue funcionando y el tactil va bien, las pulsaciones fantasmas siguen poseyendo el terminal... He visto que hay gente que se ha decidido a comprar una y cambiarla. Yo me encuentro en la duda de si gastar más dinero en este móvil o no.

Lo del problema de las pulsaciones puede que desaparezca con la nueva pantalla, pero los reinicios no se si pudiera ser por el Android. Últimamente las ROMs que he flasheado son todas 6.0. La que tengo ahora mismo es la Flash Rom que me parece una pasada. Pero lo mismo estoy un día perfecto con el móvil y al día siguiente pantalla blanca cada 2x3 y venga quitar batería y así es
desesperante.

El teléfono se nos ha caído más de una vez, no lo voy a negar, con lo que no se si este problema de pantalla blanca es problema de software o de hardware.

Asi que con todo esto pido ayuda y consejo. Alguien con problemas de pantalla blanca? Android 6.0 le produce a alguien síntomas similares? Alguien con pulsaciones fantasma esporádicas? Alguien que haya cambiado pantalla por este síntoma? No me atrevo a comprar pantalla nueva para solucionar lo de las pulsaciones fantasma si luego el teléfono va a seguir haciendo lo de pantalla blanca cada 2x3...

Saludos a todos, gracias de antemano y perdón por la parrafada, pero tenía que desahogarme con alguien.
 
Si el terminal ha sufrido daños en las caídas tal vez la recuperación ya no será posible.

Prueba a meter la flash rom haciendo wipes avanzados y format Data. Si no lo recuperas, mal asunto.
 
Gracias por responder. Cuando metí la flash rom lo hice como indicas...
Me niego a creer que el problema sea hard... si ocurre lo de pantalla blanca sin patrón definido...
Nadie ha tenido síntomas similares?
Voy a volver a android 5.0 a ver si el teléfono sigue haciendo lo mismo.....
 
Lo de la pantalla blanca puede ser porque las pulsaciones fantasmas hayan empeorado y ahora lo hacen en una zona que produce ese bloqueo
Le has activado las pulsaciones para ver donde las va haciendo?, lo mismo asi podrias averiguar y la pantalla blanca es por eso o no tiene nada que ver.
 
Gracias, blood. Lo activaré, aunque la pantalla blanca creo que no tiene que ver con las pulsaciones.
Por otro lado, ahora mismo he flasheado una ROM 5.0 y siguen los problemas de pantalla blanca....
Estoy a punto de tirar la toalla, voy a intentar dejarlo con recovery original y rom de fabrica a ver....
 
Con rom de fabrica sigue igual.... Aunque no he puesto recovery original....no creo que esto vaya a hacer que cambien las cosas.....
Así que parece que todo apunta a problema HARD...
En algunos sitios se habla de un cable flex que une algunas partes del móvil y que pudiera ser el causante de lo de la pantalla blanca.
Alguien podría decirme algo al respecto?
Al menos opiniones de si pensais que cambiando la pantalla se solucionará o tiene pinta de que no?
 
Y pq no lo llevas que te den presupuesto y asi sabrias si es solo de la pantalla? o si aun esta en garantia, que la uses.
Siento no poder ayudarte mas, pero si es fisico, ahi ya ni idea.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba