CONSULTA Duda ante compra de MI A1

lorus

Simdualero de Bronce
Mensajes
7
Puntos
636
Mi extremadamente viejo móvil está feneciendo y quiero pillarme un MI A1 aplicando máximo pragmatismo, esto es, el más barato, el de 32GB y sin importar color.
Desde el enlace a Aliexpress que hay en la parte superior de este hilo he accedido a la tienda "Xiaomi Online Store" (¿tienda oficial? ¿Y Xiaomi MC Store?).
El caso es que aparecen 4 referencias, 2 de 64GB y 2 de 32GB:
Buy Products Online from China Wholesalers at Aliexpress.com

Pero en todos los casos se indica que es la versión Global, que es la que hay que adquirir dado nuestro idioma y adaptador de corriente. Entonces de los 2 modelos de 32GB, ¿cuál es la diferencia? Como máquina, en hardware, deberían ser iguales y, como digo, ambos se anuncian como versión Global; lo único que soy capaz de ver es que en la imagen de uno pone:
Android OTA Upgrade con el color de terminal más barato el color oro a 128,45€
y en el otro 100% original Official Global, siendo el color negro la opción más económica por 138,84€

Aparte del tiempo de expiración de las ofertas, ¿puede alguien, por favor, explicarme la diferencia, si es que hay alguna?
Y de paso, ¿es a priori fiable la tienda y el servicio gratuito de envío? Huelga decir que es la primera vez que compro en Aliexpress.

Gracias y un saludo .
 
A ver por partes:
La tienda Xiaomi online store tiene buena reputación y todo va bien hasta que deja de ir, no sé si me entiendes... Cuando compras online en China es un riesgo que debes correr, aparte de la posibilidad de ser parado en aduanas con el consiguiente aumento en el coste. No es que quiera desanimarte, solo te aviso... Yo he comprado muchas veces y 0 problemas ok? Además la última compra ha sido en esta tienda un RDN5 y los envíos estándar son gratuitos, nunca elegir envío xpress o DHL, porque seguro te lo paran en aduanas.
En cuanto al terminal A1, solo existe la versión global con OTA, bien de 32Gb o 64Gb, en este caso no hay miedo de versión China y demás, ya que no trae Miui, viene con android one como sabrás, así que sobraba lo de versión global y lo de OTA en las tiendas, porque se da por hecho.
He mirado los precios y el de 128€ es en dorado y blanco y el de 138€ negro, aún así aún un poco de jaleo en los precios de estos enlaces, la verdad...
En AliExpress tienes la protección de compra propia y si compras en otra tienda online utiliza PayPal si tienes.
En AliExpress, creo que mañana hay cupones de descuento para compras superiores a unos precios, investiga e igual te ahorras unos euros...
Suerte...
Edito: has mirado más ofertas del A1 en otras tiendas???
Gearbest o esta... Ya sabes que si hay stock el envío puede tardar de 15 a 30 días más o menos
 
Última edición:
He preguntado la parte "logística" por confirmar, pero sí, es lo que por comentarios que he leído suponía.
Ok, me limitaré a pillar el de precio más bajo, que es el que cuya oferta dura más. Es que me escamaba mucho y aunque en imagen aparece un cargador del tipo que empleamos en España (aunque es una foto de referencia y se indica en la ficha del producto que según el país de destino se pondrá un tipo de cargador u otro), a ver si la foto no refleja la realidad o vete_a_saber_qué.
En cuanto a los cupones he visto por ahí uno de compra por la app con el que obtienes un descuento de 10€; aunque hasta mañana no probaré si funciona o no (soy excéptico). De no hacerlo tocará buscar otro.

Y gracias, por supuesto.
 
Última edición:
Has mirado en los foros con sección de ventas. Puedes encontrar el Mi A1 bien de precio, nuevos ,precintados o no, usados y con entrega en pocos dias sin problemas de aduanas
 
Eché un vistazo a la parte de ofertas de las distintas tiendas, y ahora que lo has comentado también por particulares he "dado una vuelta" pero ahora mismo no está ese modelo.
Un saludo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba