CONSULTA Duda muy muy basica...

merog

Simdualero Junior
Mensajes
3
Puntos
231
Hola a todos, acabo de recibir el movil, simplemente he tenido tiempo de probar q funciona y trastear un poco y os planteo mi duda
Yo tengo en mi contrato de telefonia muy pocos megas de internet pq de momento no necesito mas y en casa tengo wifi, el tema es q cuando me conecto como puedo saber si me estoy conectando a mi wifi de casa o estoy digamos "gastando megas del contrato" no se si me he explicado bien, pq no me gustaria q en la proxima factura me llevara una desagradable sorpresa.
En mi Nokia anterior no tenia ese pega pq podia conectarme a la red por dos iconos diferentes y no habia esa duda.
Gracias a todos por leerme y por las ayudas
 
Solo puedes estar conectado o por datos o por wifi, no por los dos a la vez, por lo que cuando estés en tu casa, si te aparece el icono con señal wifi, no estás consumiendo datos.
 
Y si no puedes desconectarlo desde ajustes los datos..
 
De todas maneras, no se si todas, pero desde luego casi todas, lo de los megas contratados es para máxima velocidad. Una vez alcanzados esos megas, sigue funcionando pero a velocidad muuuuyyyy lenta, que te vale para whatsapp y mail, pero para navegar ó ver vídeos es un horror. No te cobran más, si no que dejan de darte el servicio a alta velocidad.
Como te digo, esto es para la gran mayoría de las compañías, consulta en el S.A.T. de la tuya.
 
De todas maneras, no se si todas, pero desde luego casi todas, lo de los megas contratados es para máxima velocidad. Una vez alcanzados esos megas, sigue funcionando pero a velocidad muuuuyyyy lenta, que te vale para whatsapp y mail, pero para navegar ó ver vídeos es un horror. No te cobran más, si no que dejan de darte el servicio a alta velocidad.
Como te digo, esto es para la gran mayoría de las compañías, consulta en el S.A.T. de la tuya.

cuidado!! hoy en dia la mayoria de las compañias esta empezand a cobrar por cada MG/bite que te pasas. yo tengo tuenti movil (y la verdad que en 2 años de servicio siempre perfecto) y si me paso me cobran... pero tengo 1 GB y me sobra.
 
Si tienes dudas, puedes comprobar lo que has gastado en AJUSTES > USO DE DATOS. Si lo miras en casa, con el wifi puesto, no ebería crecer el consumo en absoluto.

Un buen truco, si tienes el móvil rooteado, es instalar un cortafuegos (yo uso el que viene en el antivirus de Avast, y lo mantengo instalado sobre todo por el cortafuegos), con el que puedes evitar que muchos programas te consuman datos. Algunos consumen muchísimo más de lo que sería lógico, sobre todo los juegos, y además si están conectados te invaden de publicidad. También hay Apps cortafuegos para teléfonos no rooteados, que te conectan a través de una red VPN, pero creo que hacen que la conexión sea más lenta.

Bienvenido al clan GT99 y que lo disfrutes.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba