CONSULTA duda tonta antes de cambiar rom

sr_piru

Simdualero de Bronce
Mensajes
38
Puntos
342
Buenas, como ya he dicho es una tontería, pero prefiero quedarme tranquilo. Tengo puesto que todo lo que instalo en el móvil vaya a la SD, quiero cambiar la ROM y hay que ponerlo en la SD para hacer los wipes y todo eso, si formateo la SD para meter solamente la ROM, habrá algún problema al cambiar de ROM??
 
@sr_piru Si ya tienes un backup de tu ROM o lo tienes bajado y guardado la ROM, sólo te queda saber si con el Recovery que tengas instalado te lee y te instalaría la ROM por la microSD.
Para ello antes de hacer nada de Wipe haz la prueba de ver si lo ves en la SD.
Hay veces que no sé instala por la SD y hay que hacerlo por la interna.
Si formateas la SD y sólo pones la ROM en la SD, será la instalación más limpia, pero yo que tú si tienes el backup no la formatearía, ya que si no te instala bien la ROM siempre podrás volver a instalar la ROM mediante el backup.
 
@sr_piru Si ya tienes un backup de tu ROM o lo tienes bajado y guardado la ROM, sólo te queda saber si con el Recovery que tengas instalado te lee y te instalaría la ROM por la microSD.
Para ello antes de hacer nada de Wipe haz la prueba de ver si lo ves en la SD.
Hay veces que no sé instala por la SD y hay que hacerlo por la interna.
Si formateas la SD y sólo pones la ROM en la SD, será la instalación más limpia, pero yo que tú si tienes el backup no la formatearía, ya que si no te instala bien la ROM siempre podrás volver a instalar la ROM mediante el backup.

No tengo ninguna backup y la ROM que tengo puesta ahora me va muy mal (no se si por algún wipe que me he comido o que) y me gustaría hacer una instalación limpia de una ROM nueva, ¿me recomiendas hacer una backup por si acaso antes de cambiar de ROM? Con el recovery me permite instalar desde SD porque antes de poner esta ROM la instalé desde la SD, por lo que había pensado en formatear la SD y dejar solo la ROM.
 
Mejor hacer el backup, he ir probando entonces poco a poco otras ROM que tú sepas que van al modelo de tu móvil.
La guardas en el Ordenador y entonces formatear la SD para poner he instalar la nueva ROM. Si te falla la ROM que has puesto, con poner en la microSD el backup ya lo tendrías nuevamente operativo con eso fallos que te da, al menos hasta que encuentres otra ROM que vaya más fino.
 
Mejor hacer el backup, he ir probando entonces poco a poco otras ROM que tú sepas que van al modelo de tu móvil.
La guardas en el Ordenador y entonces formatear la SD para poner he instalar la nueva ROM. Si te falla la ROM que has puesto, con poner en la microSD el backup ya lo tendrías nuevamente operativo con eso fallos que te da, al menos hasta que encuentres otra ROM que vaya más fino.

Muchas gracias!!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba