CONSULTA Dudas sobre abrir el bootloader

krlosMX

Simdualero de Plata
Mensajes
74
Puntos
494
Viendo tutoriales aquí en el foro respecto al proceso para abrir el bootloader continuo teniendo algunas dudas que no he visto que respondan en el foro.

Después de seguir el tedioso tutorial y conseguir el bootloader he visto que la instalación de custom ROM también es otra súper guía.

Supongamos que consigo abrir el bootloader,

¿Puedo instalar la ROM global por Miflash y ya quedarme con el bootloader abierto por si algún día pruebo una custom ROM?

¿Esta ROM ya instalada con Miflash y teniendo bootloader abierto puedo seguir instalando actualizaciones OTA?

¿Si probando custom ROM se cierra el bootloader puedo abrirlo con mi cuenta en donde se me concedió el permiso o hay que hacer de nuevo el ridículo proceso de solicitar el permiso?

Espero puedan ayudarme con esas dudas.

Saludos y gracias.
 
Resumiendo, si no vas a cambiar de rom, no desbloquees el bootloader.

Hasta donde yo sé, el permiso de desbloqueo se le da a la cuenta MI asociada a ese terminal y por tanto siempre podrás meter una developer, configurar MI cloud y repetir el proceso del MIUnlock.
No me suena que por tener el bootloader abierto vayas a perder OTAs oficiales.
El concepto de bootloader cerrado va unido a las roms oficiales. Una vez sales de ese circulo no tienes por qué bloquear el bootloader. En cuanto instales el TWRP puedes olvidarte de las roms oficiales. Tienes las de xiaomi.eu que funcionan igual de bien.
 
Resumiendo, si no vas a cambiar de rom, no desbloquees el bootloader.

Hasta donde yo sé, el permiso de desbloqueo se le da a la cuenta MI asociada a ese terminal y por tanto siempre podrás meter una developer, configurar MI cloud y repetir el proceso del MIUnlock.
No me suena que por tener el bootloader abierto vayas a perder OTAs oficiales.
El concepto de bootloader cerrado va unido a las roms oficiales. Una vez sales de ese circulo no tienes por qué bloquear el bootloader. En cuanto instales el TWRP puedes olvidarte de las roms oficiales. Tienes las de xiaomi.eu que funcionan igual de bien.

Y abierto el bootloader puedo instalar por Miflash la global y luego hacer Root?
 
No he hecho la prueba. Me suena haber leído que una vez abierto, al volver a instalar una oficial, lo vuelves a cerrar. Por eso te comentaba que es un concepto unido a las roms oficiales. Si lo quieres tener con global y root, pásate a las de xiaomi.eu. Son iguales que las oficiales pero sin las cortapisas de las oficiales. Y al tener TWRP, siempre puedes actualizar con simplemente hacer un wipe de caché y dalvik.
 
Y abierto el bootloader puedo instalar por Miflash la global y luego hacer Root?
Lo ideal seria usar el TWRP para instalar la rom, es mas comodo y siempre puedes hacer un backup antes por si algo falla.
De esa manera usando las rom de xiaomi.eu puedes tener root y de paso evitas que se bloquee de nuevo el bootloader.

Saludos!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba