NOTICIA El fenómeno LG G4: nacido para morir.

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
Ha pasado mas de un año desde que LG presentara la evolucion de su buque insignia: el LG G4.
Este dispositivo se presentaba como un duro competidor frente a los de su categoria (Galaxy S6 y Xperia Z4). Competía tanto en potencia como en camara, llegando a estar a la par con el Galaxy S6.
LG, para no pillarse las manos, no optó por darle un corazon Snapdragon 810 (todos sabemos que este procesador tuvo serios problemas de calentamiento), sino que le introdujo un Snapdragon 808 (seis nucleos frente a 8 del 810)... El G4 prometia mucho...

Todo pintaba muy bien para este modelo. Frente a sus competidores, el G4 era mas barato y ofrecia casi las mismas posibilidades... Pero fué un telefono condenado a morir nada mas nacer.

Casi un año despues de su presentacion, el G4 empezó a experimentar lo que se le llama "muerte súbita" o, lo que es lo mismo, "bootloop" (el telefono, sin avisar, experimenta un sobrecalentamiento. Se bloquea o se apaga y, cuando se reinicia se queda en el logo y no pasa de ahí, volviendose a reiniciar constantemente).
El fenómeno, en si, no hubiese tenido mucha trascendencia al tratarse de unos pocos dispositivos pero la cosa empeoró, y mucho.
Todo empezó con la serie 505 (los primeros) y, aunque a dia de hoy todavia hay de esta serie vivos, están condenados a sufrir la muerte súbita.
De unos cuantos serie 505, empezaron a sumarse de las iguientes series: 506, 507, 508, 509, 510... Y podría seguir...
Yo fuí unos de los afectados por este "marrón". Tenía un G4 de serie 506 que, al año y un mes, falleció.

Poco antes de esto, y viendo que empezaban a caer en masa todos los G4 alrededor del mundo, LG lanzó un comunicado reconociendo que el G4 tenía un problema de placa, no sin antes, estar presionada por foros y redes sociales que magnificaron el hecho

Comunicado de LG:

Captura.JPG

En resumidas cuentas, viene a decir que el G4 tiene un defecto de fabricacion en la placa, provocado por un mal contacto entre componentes y que incluirian en la garantia el cambio de esta. Todo muy bonito pero la realidad es otra: los G4, a dia de hoy, siguen sufriendo la muerte súbita.

Para entender este fallo explico como funciona la serie.
Los primeros G4 que "murieron" fueron serie 505, donde el 5 es el año de fabricacion y el 05 el mes (año 2015,mes mayo). Suma y sigue; 506, 507, 508, etc... LG sacó el comunicado en Enero del 2016, siendo consciente del fallo y dando la solucion de cambio de placa a los afectados... Pero el fallo sigue latente en las placas nuevas.
Hago un inciso. Como ya he dicho, mi G4 era de la seria 506 y murió. Tras volver del SAT con placa nueva 608 (recordad, 2016, mes agosto), experimenta reinicios constantes; cuando no quiere encender y hay que quitarle la bateria para que arranque.
Como yo, hay mucha, pero mucha gente, con el G4 "reparado" que tiene los mismos sintomas...

Por su parte, LG sigue vendiendo el G4 con el fallo en las tripas, sin ponerle remedio alguno (salvo que cuando "pete", el SAT le cambie la placa)...

Todo esto ha transcurrido en una especie de anonimato, enterrado por el fenómeno Note 7 y que Samsung a sabido solventar... Solo unos pocos valientes se atreven a "hacer leña del arbol caido", como la recogida de firmas en Change.org ( LG Mobile: Launch a replacement program for defective LG G4s) o grupos en las redes sociales principales... Hasta en foros de reputacion han tratado el tema con dureza. LG, compañia mas "modesta", sigue con su G4 en el mercado, esperando que mueran al año de su venta.

Fuente: yo
 
Última edición:
vaya... ya lo siento @GAYAFON , se ve que en todas partes cuecen habas...
creo que todo esto es culpa de la carrera brutal de potencia de los terminales... si la CPU es un cañon, pero las pistas de conexion no se hacen acorde a esta potencia pasa eso, soblrecalentamiento al saturarlas, que puede a bien dañar conexiones entre componentes (como parece este caso) o a hacer fuegos artificiales...
este caso me recuerda, salvando las distancias, a los problemas de multiplexado de los primeros peugeot 307, con la diferencia que si la electronica del 307 no petaba en los primeros kilometros, ya no lo hacia, pero parece por el mismo motivo
 
No entiendo a estas compañías que a sabiendas del daño que le puede causar una mala decisión, prefieren continuar dando largas hasta hundir la compañía ,por un fallo que puede solucionarse retirando los terminales antes que chapucearlos o asegurar el pleno funcionamiento del terminal antes de sacarlos al mercado.Seguir vendiendo esos terminales con fallos conocidos es un grave error que tendran que pagar.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba