¿El principio del fín de los Dual Sim?

Noticias y novedades de móviles y tecnología ()

¿El principio del fín de los Dual Sim?

Lo de la SIM dual es un poco pastel, tienes que tener las 2 líneas en la misma compañía y arrancar con un pin u otro para que te entren las llamadas, no los sms's, en la otra.

Por cierto, no sé los demás pero, llevo con Movistar de empresa 3 meses y, de momento le da mil vueltas a todos los demás operadores con los que he estado en tema cobertura, aunque todos fallan a veces, sobre todo Orange... Lo digo porque puedo ir mirando las coberturas con mi Dual SIM Samsung.

Lo que pasa es, que ahora mismo, no hay ningún buen teléfono dual sim simultáneo que tenga lo que los smartphones normales de hoy en día tienen, ese es el tema de mirar otras cosas....

Salu2

En lo de la cobertura Movistar te doy la razón, pero esa es nuestra experiencia concreta. Dependerá de las zonas.
El poder combinar 2 compañías = 2 tarifas competitivas = 2 redes, es mucho + interesante q una twin de 2Movistars. Aparte de los inconvenientes esos q dices @Te Parto (es lo q trataba de explicar yo el otro día de arrancar con un PIN u otro para q lleguen llamadas o SMS, no recuerdo).
Sobre móviles, los chinos cada día sacan mejores móviles dual sim.
Yo te recomiendo algunos con Android, aunque no tengan 3G estoy viendo que no es necesario para nada (al contrario, gasta un huevo de MB y batería tontamente). Con GPRS puedes chatear, gestionar mails a tiempo real. Y con Opera Mini, y optimizando RAM, con buena cobertura, puedes conseguir una velocidad similar al 3G (estos días lo estoy comprobando con el TOPS A1).
Los chinos son baratos, libres de orígen y dualsim, y en prestaciones son similares a las marcas reconocidas (HTC, Apple, etc). Sin permanencias ni historias.
Siempre tienen algún pequeño bug o fallo, que puede subsanarse con actualizaciones, y que no tienen demasiada importancia.
Te recomiendo el TOPS A1, el i9000, el G7 (todos ellos Android 2.2.)
 
Última edición por un moderador:
En lo de la cobertura Movistar te doy la razón, pero esa es nuestra experiencia concreta. Dependerá de las zonas.
El poder combinar 2 compañías = 2 tarifas competitivas = 2 redes, es mucho + interesante q una twin de 2Movistars. Aparte de los inconvenientes esos q dices @Te Parto (es lo q trataba de explicar yo el otro día de arrancar con un PIN u otro para q lleguen llamadas o SMS, no recuerdo).
Sobre móviles, los chinos cada día sacan mejores móviles dual sim.
Yo te recomiendo algunos con Android, aunque no tengan 3G estoy viendo que no es necesario para nada (al contrario, gasta un huevo de MB y batería tontamente). Con GPRS puedes chatear, gestionar mails a tiempo real. Y con Opera Mini, y optimizando RAM, con buena cobertura, puedes conseguir una velocidad similar al 3G (estos días lo estoy comprobando con el TOPS A1).
Los chinos son baratos, libres de orígen y dualsim, y en prestaciones son similares a las marcas reconocidas (HTC, Apple, etc). Sin permanencias ni historias.
Siempre tienen algún pequeño bug o fallo, que puede subsanarse con actualizaciones, y que no tienen demasiada importancia.
Te recomiendo el TOPS A1, el i9000, el G7 (todos ellos Android 2.2.)


Bueno, soy comercial y llevo toda la provincia de Alicante, Murcia y parte de Albacete. Hago casi 300 km diarios. Me muevo por bastantes zonas y, te puedo decir que he tenido las 3 principales compañías y, en resumen, como Movistar, en temas de cobertura, ninguna. Igual en alguna zona en concreto, para alguien que no se mueva mucho, le conviene más otra pero, mi impresión en general es esa.

La verdad, no estoy muy de acuerdo con lo del GPRS, lo llevo comprobando desde hace bastantes años que uso en mi trabajo un "pincho" de esos de conexión, primero a Vodafone y ahora a Movistar. Como 3G no hay nada. Bueno sí, la banda ancha.... jejeje

Y, siento tener que discrepar otra vez con lo de los chinos... Mira, lo tengo más que comprobado con un montón de cosas, teléfonos, relojes de imitación, etc... Lo chino, a la larga, da problemas. Lo cual, no quiere decir que haya cosas de marca que no den problemas: Sin ir más lejos mi D-980, que la pantallá se acabó y, alguna vez le dá por no sonar cuando te llaman, alguna otra vez, le dá por hacerse muuuuuuy lento y, tienes que acabar reiniciándolo, cuando se engancha al manos libres del coche se vuelve algo lento también pero, esto es, después de 2 años dándole mucha mucha tralla y mucho uso. Con uno chino, no sé yo si hubiese aguantado tanto. Pero claro, quizá también sean más baratos.

Me he estado planteado muy seriamente el nuevo Samsung con 3G pero, por unas circunstancias resulta que necesito el Whats Upp (programita de chateo gratuito) y, a ese no se le puede poner, si no, ya sería mío.

Joer, menudo tocho!!!
 
Última edición por un moderador:
Yo por mi experiencia también debo decir que he estado en muchas poblaciones de Aragón y Cataluña donde sólo existe Movistar; osea, las otras ni siquieran llegan!

En lo de los chinos es cierto que abaratan costes (material, fabricación..) y eso acaba dando fallos. Yo he tenido bastante suerte, la mayoría me han salido bien salvando esos pequeños fallos (aunq los he usado poco pq los revendo y me compro nuevos).

El problema del Samsung B7722 es precisamente ese que dices.. No se le pueden instalar un montón de app como el Whatsapp.

Todo lo q hablamos dependerá del uso de cada uno. Para tí siendo comercial y dándole al móvil un uso muy intensivo, te conviene algo fiable, de marca, bien hecho con garantía. Y con el tema Internet igual

Yo para gestionar mails, mirar alguna web, chatear.. me sobra y me basta con un chino Android y GPRS. De hecho hasta me está estresando tener Internet en el móvil, ya bastante tiempo nos pasamos conectados en casa y el trabajo.
 
Yo por mi experiencia también debo decir que he estado en muchas poblaciones de Aragón y Cataluña donde sólo existe Movistar; osea, las otras ni siquieran llegan!

En lo de los chinos es cierto que abaratan costes (material, fabricación..) y eso acaba dando fallos. Yo he tenido bastante suerte, la mayoría me han salido bien salvando esos pequeños fallos (aunq los he usado poco pq los revendo y me compro nuevos).

El problema del Samsung B7722 es precisamente ese que dices.. No se le pueden instalar un montón de app como el Whatsapp.

Todo lo q hablamos dependerá del uso de cada uno. Para tí siendo comercial y dándole al móvil un uso muy intensivo, te conviene algo fiable, de marca, bien hecho con garantía. Y con el tema Internet igual

Yo para gestionar mails, mirar alguna web, chatear.. me sobra y me basta con un chino Android y GPRS. De hecho hasta me está estresando tener Internet en el móvil, ya bastante tiempo nos pasamos conectados en casa y el trabajo.

+1
 
Pues sí @pauete. Empieza a preocuparme mi adicción a internet... :tongue:

Tengo que ir dejándolo, como el tabaco...
 
Última edición por un moderador:
Esta prestación de nueva no tiene nada, ya existía hace años, aunque no se si ha seguido vigente. Yo tuve algo similar que era la Duo, y consistía en asociar otro número de molestar (de prepago o contrato) al número de contrato. Yo tenía una de prepago que llevaba en el teléfono del coche y al recibir una llamada me sonaban los dos. Esto era gratis, es decir, no había ninguna cuota mensual por el servicio. La twin, que era como se llamaba la que ahora pregonan como nueva, si que llevaba asociada una cuota mensual de 500 pts. (creo recordar).



Siento discrepar, si que tiene servicios y algunos muy interesantes. Que se hayan de pagar o que sean caros es otra discusion.
Por ejemplo a parte del mencionado en este hilo, esta el pasame saldo, gestion familiar (donde esta la opcion localizame), la opción prepago para que te salga el saldo cada vez que cuelgues en una llamada generada por ti,... Estos son los servicios que utilizo en mi linea movistar, tambien estuve en orange y no tenian tantos servicios, la verdad no se si vodafone los tiene.

A ver, no comprendo como la gente sigue defendiendo a estos timadores de Molestar.

Lo de "pásame saldo" lo inventaron ellos, pero pronto se sumó Robafone (ya no lo dan gratis ninguna de las dos).
Lo de que te salga el saldo cada vez que cuelgues también lo tiene Robafone, pero si tú consultas el saldo te cuesta la pasta, como en los otros dos "abusones". En Eroski y Lebara, que son las OMV que yo uso no te cobran nunca, puedes consultar las veces que quieras al día.
Lo de la gestión familiar, no se exactamente qué es, pero pagar el doble o más que con cualquier otra por ese servicio... ¡sin palabras!.




Te Parto dijo:
Bueno, soy comercial y llevo toda la provincia de Alicante, Murcia y parte de Albacete. Hago casi 300 km diarios. Me muevo por bastantes zonas y, te puedo decir que he tenido las 3 principales compañías y, en resumen, como Movistar, en temas de cobertura, ninguna. Igual en alguna zona en concreto, para alguien que no se mueva mucho, le conviene más otra pero, mi impresión en general es esa.

Yo también soy comercial, y llevo viajando por Cuenca, Albacete, Alicante, y Murcia. Y Almería, Granada, Jaén, Córdoba y otras cinco provincias más desde hace 30 años y, o mucho a cambiado en estos últimos dos años que ya no soy de Molestar, o no me cuadra. Recuerdo que por la zona de Alcoy con ellos, "Res de Res", de Xixona para arriba nada. En Calpe, Benissa, Jalón... idem de lo mismo.
En Elche en cuanto me metía en un comercio "se acabó" y en la calle, si en la pantalla te aparecía una cobertura a tope, en cuanto recibías una llamada se venía abajo con una o dos rayas, lo que me daba a intuir que su cobertura era ficticia.
 
Xtrem;20004 Yo también soy comercial dijo:
Hombre, no sé yo si eso de coberturas ficticias..... Eso sí que lo he vivido con Orange, de tener 2 rayas y no poder llamar, pero no sé a qué se debe.

Yo no curro en comercios, curro en hospitales y, te puedo asegurar que con Orange nunca he tenido cobertura dentro de ellos y ahora sí. Por otro lado, con Orange, he tenido una innumerable cantidad de llamadas que se cuelgan sin ton ni són, llamadas fallidas y cosas por el estilo que, con otras no he tenido.

LLevo con mi número de teléfono desde el año 98, empieza con 636. Lo he tenido en Movistar, en Vodafone y en Orange un mínimo de 2 o 3 años cada uno y, la verdad, como Movistar en fiabilidad y cobertura, ninguna. Por otro lado, no me gusta NINGUNA, son todas unas timadoras, no he probado ningún OMV, mi hermano lleva Pepephone y está contento, será cuestión de probar...

Por cierto, hace muy poco se me ha acabado la permanencia en Orange. Habrá que estudiar ofertas!
 
Para nada me parece esto el principio del fin de los dual sim. Los dos principales motivos para querer tener un dual sim son:
1. porque se tiene un móvil personal y en el curro te dan otro móvil.
2. combinar tarifas.

En ningún caso sirve lo nuevo de movistar, que lo veo más como solución antispam.
 
Claro, eso existe hace tiempo, pero estas ligado a una compañia. Lo bueno de los dual sim es que crean competencia real entre compañias y ahi es donde nos podemos aprovechar.
 
Bueno chavales, iba a abrir un post nuevo pero, prefiero ponerlo aquí.

Mi Samsung D-980 está a puntito de petar, cada día va más lento y hace locuras nuevas así que ya me he hartado y quiero otro nuevo.

Estoy pensando muy seriamente comprarme un Android Dual Sim hoy o mañana mismo.

Por favor, me recomendaríais alguno y de alguna página fiable??

Muchas gracias!!!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba