RECOPILACIÓN El rincón sobre Tasker de la comunidad del Jiayu S3

Este es el xml que acabo de hacer yo mismo.....
No el que puso @alex6......
Yo lo configuré paso a paso....
Y creé este perfil.....
Y le dí a exportar....
Con este sabemos seguro que no lleva nada raro.....
MEGA
He mirado como arreglar lo del bluettoth....
Pero no lo encuentro en ningun lado.....
Así que me he tirado a la piscina y lo he hecho yo.....
Ahora está así
Screenshot_20170403-211746.png

Si pongo los dos a la vez parece que va bien.....
El segundo perfil es éste
MEGA
Ahora cuando me llaman, si tengo la oreja pegada al terminal no suena por el altavoz.
Si me separo entonces se activa el altavoz....
Y si el bluetooth se activa se desactiva taker.....
Y me suena en el coche....
No es definitivo.... Pues si se desactiva tasker, no puedo usar mas perfiles con el bluetooth activo....
Pero para empezar a trastear no está mal
 
Hay, parece, otra manera..
Pero hasta mañana no lo probaré....
En principio parece que puedo poner la opción de desactivar el primer perfil si el bluetooth está conectado.....
Eso sería perfecto.
Así no tendría que desactivar tasker.....
Pero lo dicho, hasta mañana no se verá si funciona...
(Que esto es improvisar y no copiar de ningun sitio....... Autoaprender)
Queda así
Screenshot_20170403-215614.png

Screenshot_20170403-215626.png
 
ya lo tengo configurado mañana a probar, al final me ha podido la curiosidad de esta aplicación la de tiempo que me va ha hacer "peder" a ver si me hago poco a poco con ella.
Saludos
 
Hay, parece, otra manera..
Pero hasta mañana no lo probaré....
En principio parece que puedo poner la opción de desactivar el primer perfil si el bluetooth está conectado.....
Eso sería perfecto.
Así no tendría que desactivar tasker.....
Pero lo dicho, hasta mañana no se verá si funciona...
(Que esto es improvisar y no copiar de ningun sitio....... Autoaprender)
Queda así
Screenshot_20170403-215614.png

Screenshot_20170403-215626.png
Puedes utilizar una variable. Por ejemplo que, cuando tengas tal perfil la variable %COCHEANTUAN esté a 1. Entonces, en la otra tarea le indicarías que si (if) la variable %COCHEANTUAN tiene valor 1 apague el speaker, o ejecute la tarea que quieras.

Para usar una variable, seleccionas variable en el menú y le pones el valor que tu quieras cuando se cumpla X condición. Recuerda usar la función limpiar variable al salir de la condición(tarea de salida).

Puf, creo que te he querido ayudar y la he liado mas. Me he explicado fatal!
 
Última edición:
Puedes utilizar una variable. Por ejemplo que, cuando tengas tal perfil la variable %COCHEANTUAN esté a 1. Entonces, en la otra tarea le indicarías que si (if) la variable %COCHEANTUAN tiene valor 1 apague el speaker, o ejecute la tarea que quieras.

Para usar una variable, seleccionas variable en el menú y le pones el valor que tu quieras cuando se cumpla X condición. Recuerda usar la función limpiar variable al salir de la condición(tarea de salida).

Puf, creo que te he querido ayudar y la he liado mas. Me he explicado fatal!
No entiendo todavía lo de las variables......
Pero creo que encontré la solución aunque aún no lo probé.....
Unavez creado el perfil del " altavoz automatico en llamadas" (proximitySpeaker phone)
Creo otro donde cuando está el estado : bluetooth MyRadio conectado (el bluetooth de mi coche) y le asocio la acción "apagado perfil altavoz"
Ya veré si funciona
Screenshot_20170404-105542.png

Screenshot_20170404-105554.png
 
Puedes utilizar una variable. Por ejemplo que, cuando tengas tal perfil la variable %COCHEANTUAN esté a 1. Entonces, en la otra tarea le indicarías que si (if) la variable %COCHEANTUAN tiene valor 1 apague el speaker, o ejecute la tarea que quieras.

Para usar una variable, seleccionas variable en el menú y le pones el valor que tu quieras cuando se cumpla X condición. Recuerda usar la función limpiar variable al salir de la condición(tarea de salida).

Puf, creo que te he querido ayudar y la he liado mas. Me he explicado fatal!
Está bien explicado, pero antes, como siempre, hay que leer bastante sobre los conceptos de Tasker. Sino es más complicado entender el por qué de lo que se hace. Es un tema muy entretenido pero al que se le tiene que dedicar bastante tiempo en hacer prueba y error, hasta conseguir algo parecido a lo que se pretendía cuando se pensó en un perfil.
 
@antonioantuan

A ver sí soy capaz de explicar que es una variable de manera sencilla.

Imaginemos que la variable es una caja. A esa caja yo la puedo llamar como quiera, por ejemplo: cajaAntuan
Como es una caja, sirve para guardar cosas. Lo que queramos. Como estamos en un teléfono móvil, nuestra caja, es una caja digital, por lo que solo podremos guardar cosas digitales. Estas cosas pueden ser, números, letras, símbolos...

Bien, ¿para que me sirve esto? Para usarlo como desencadenante de otros perfiles, tareas o utilizarlo como una condición.

¡En cristiano que no se te entiende!

A ver... imagina que tienes un perfil con determinadas tareas que se activa al llegar a tu casa(bajar brillo, subir volumen, desactivar bluetooth,o que quieras) y quieres que al salir de casa automaticamente se te active el gps, el bluetooth y suba el brillo, por ejemplo. Pues bien haces una variable en el perfil de llegar a tu casa que se llame %casaAntuan, que se active al conectar el WiFi, por ejemplo, y que el valor sea 1. Luego que cuando salgas de casa (tarea de salida, WiFi apagado, por ejemplo) el valor de esa variable cambie a 0.
Con esa variable a 0 ó a 1 puedes trabajar. Tendrías que decirle a tasker, 'cuando la variable %casaAntuan=0 activa gps, el bluetooth, sube el brillo y volumen'

No sé si me he explicado, el ejemplo es un poco tonto. Estas cosas se pueden hacer de manera 'mas sencilla' pero creo que se capta la idea de la funcionalidad de una variable. Sí os ha quedado claro y os resulta útil os intento explicar los if (condiciones), que van muy de la mano de las variables.
 
@antonioantuan

A ver sí soy capaz de explicar que es una variable de manera sencilla.

Imaginemos que la variable es una caja. A esa caja yo la puedo llamar como quiera, por ejemplo: cajaAntuan
Como es una caja, sirve para guardar cosas. Lo que queramos. Como estamos en un teléfono móvil, nuestra caja, es una caja digital, por lo que solo podremos guardar cosas digitales. Estas cosas pueden ser, números, letras, símbolos...

Bien, ¿para que me sirve esto? Para usarlo como desencadenante de otros perfiles, tareas o utilizarlo como una condición.

¡En cristiano que no se te entiende!

A ver... imagina que tienes un perfil con determinadas tareas que se activa al llegar a tu casa(bajar brillo, subir volumen, desactivar bluetooth,o que quieras) y quieres que al salir de casa automaticamente se te active el gps, el bluetooth y suba el brillo, por ejemplo. Pues bien haces una variable en el perfil de llegar a tu casa que se llame %casaAntuan, que se active al conectar el WiFi, por ejemplo, y que el valor sea 1. Luego que cuando salgas de casa (tarea de salida, WiFi apagado, por ejemplo) el valor de esa variable cambie a 0.
Con esa variable a 0 ó a 1 puedes trabajar. Tendrías que decirle a tasker, 'cuando la variable %casaAntuan=0 activa gps, el bluetooth, sube el brillo y volumen'

No sé si me he explicado, el ejemplo es un poco tonto. Estas cosas se pueden hacer de manera 'mas sencilla' pero creo que se capta la idea de la funcionalidad de una variable. Sí os ha quedado claro y os resulta útil os intento explicar los if (condiciones), que van muy de la mano de las variables.
Te explicas muy bien.
El concepto es complicado.
Todo lo que expliques será muy bienvenido....
Como estoy iniciandome (en realidad todavía no he mirado ni un solo tuto) me es mas facil intentar un perfil que ante una situacion concreta (la activación de mi bluettoth en el coche) realize laacción de desactivar otro perfil....
A ver si lo compruebo.....
Pero tu explicación me ha empistado
Gracias
 
@RaKaL
@SIgNIFER
¡Lo conseguí.
Quizás es un poco "nivel novato" y he exagerado.....
Seguro que, cuando aborde las "variables", esto se podrá simplificar....
Pero hecho está y funciona.....
Creado un perfil para que en el transcurso de una llamada se active el altavoz al despegar el oído del terminal.
Otro para que cuando se conecte mi jiayu al bluetooth del coche se desactive el anteriir perfil.
Y un tercero para que cuando se desconecte mi Jiayu del bluetooth del coche .... El perfil se vuelva a activar......
Ufffff ¡má costao!
:coldsweat::coldsweat:
(Traduzco: ¡ufff..... Me ha costado!)
:tonguewink:
Screenshot_20170404-150810.png

Screenshot_20170404-151722.png
 
no hay forma funciona asta que lo desconecta el bluetooth cuando se apaga no vuelve a conectarse seguiremos probando
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba