CONSULTA El teléfono solo me carga apagado y no me lo reconoce el PC

Tiraelxt

Simdualero de Plata
Mensajes
67
Puntos
365
Buenos días foreros,

Hace tiempo que no escribía, desde que cambie el Bluboox550 (que me salió bastante rana) por el Oukitel k6000 pro con el que estaba contentísimo!

El problema que he detectado es que solo carga cuando está apagado y tarda más de lo habitual, además ha dejado de reconocerlo el PC.

Según he leído en foros de otros terminales es posible que se trate de un problema por haber utilizado un cable en mal estado y automáticamente salta una especie de protección que cambia la configuración del USB. Después de leer eso me fijé bien y es cierto que la base del cable USB está un poco pelada y se ve el cobre desde fuera.

He probado de utilizar el MTK engineer que es la solución más popular pero este modelo de teléfono no es compatible.

También he probado de hacer un reset de fabrica, así de paso le hacía una buena limpieza, pero no ha servido de nada.

En si el problema no es demasiado grave porque me gusta cargar el móvil de noche apagado (de hecho no se cuando dejó de funcionar porque siempre he preferido hacerlo de esta manera) y nunca lo conecto al PC ya que fotos y demás cosas que quiera guardar lo subo al drive.

Pero me da mucha rabia no poder arreglarlo, el bicho me va genial y me jode que le pase eso...

¿Alguna idea? ¿A alguien más le ha pasado?

También he leído que a algunas personas les ha pasado con la actualización, ¿Creéis que es posible?

Tampoco lo puedo rootear porque el PC no lo reconoce.

Si alguien tiene alguna idea, será de gran ayuda.

Mucha gracias!

PD: Como el problemas anteriores iré subiendo aquellos pasos que haga, funcionen o no, por si alguien también tiene le mismo problema no se sienta solo!
 
Hola,
Vamos a ir descartando cosillas.
El cable es el del móvil?, has probado con otro cable a conectarlo al pc y verificado que el cable es de carga y datos?
Si entras en el administrador de dispositivos (en w10 sobre inicio botón derecho del ratón) y conectas el móvil, se activa alguno con un triangulo amarillo?
 
Hola,

El cable que se rompió era el original del terminal; estoy utilizando uno de Blitzwolf (marca china, pero siempre me ha dado buen resultado) de carga y datos. Es un cable "inteligente" que se adapta al voltaje del terminal.

Lo he probado en el PC y no reconoce nada como si hubiera puesto un cable sin nada conectado. He probado ahora de hacerlo apagado y se pone a cargar pero sigue sin encontrar nada.

Ninguno con triangulo amarillo porque es como si no pusiera nada...

Nuevo síntoma: Esta mañana lo tenía cargado al 100%, apagado me carga perfecto. Y lo he apagado para hacer pruebas y al conectar el cable al PC me indica 92%... me he bajado una app de calibrar la batería, a ver si he tocado algo de tanto hacer pruebas!
 
Con el terminal apagado, siempre que lo conectes al PC estará en modo carga y no aparecerá nada en windwos excepto cuando vayas a realizar un flasheo desde SPFlashtool.

Enciende el terminal y conectalo al PC. Después haces una captura de pantalla del administrador de dispositivos y nos la pegas. A ver si sale. Lo mismo sólo es un problema de drivers y con esta guía debería solucionarse: TUTORIAL - Windows 7 / 8.1 / 10 no me reconoce el móvil. Solución aquí
 
Buenos días!

Disculpad que haya tardado en contestar, he estado fuera de casa.

Cuando lo conecto no detecta nada.

El tema del % de batería erroneo lo solucioné calibrando la batería, lo demás sigue igual...

Muchas gracias por la ayuda.
25-05-2017 9-11-38.jpg
 
No olvides que al conectarlo al PC tienes que presionar volumen+ para que lo detecte
 
No olvides que al conectarlo al PC tienes que presionar volumen+ para que lo detecte
Pero eso es apagado, no?

Estamos viendo si lo detecta encendido o el usb tiene algún contacto suelto u otro problema.
 
Muy posiblemente sea Dispositivos portátiles G, intenta cambiar el modo en el que está conectado, si retiras el cable muy posiblemente desaparezca G y cuando lo vuelvas a conectar vuelva a aparecer.
 
Esto es lo que muestra con el teléfono encendido.

El G: es un disco duro externo, se queda siempre visible aunque solo puedo acceder cuando lo conecto, obvio.

Lo de presionar Volumen+ no lo había tenido que hacer nunca para que me lo detectara, pero lo he probado y nada.

He probado con opciones de desarrollo, modo depuración on/off y nada tampoco.

Estoy desolado porque los últimos mov chinos que había comprado me habian salido rana y este iba tan bien... es como si un día descubres que tu pareja vota al PP, puedes convivir con ello pero duele... XD
 
Haz una cosa a ver si te sirve, reinicia el teléfono con el cable conectado; lo tuve que hacer ayer con un Blackview P2 ya que no me salían las opciones y tampoco me detectaba absolutamente nada. Me costó hacerlo un par de veces ya que inicialmente se quedó en solo carga y apagado, quité el cable lo volví a colocar y lo encendí al mismo tiempo, y en ese momento me aparecieron las opciones en el teléfono y lo detectó en los diferentes modos.
Y te decía lo de Dispositivos portátiles, porque no es el primero que me aparece de esta manera.
 
Voy a probar a encender y apagar con el cable puesto.

Yo solo aclaraba lo de G sin ninguna acritud, entiendo que debemos comprobar todas las opciones, lo arreglemos o no, os estoy muy agradecido por la ayuda.

Por cierto, he visto en la página de facebook de Oukitel que hay una nueva actualización del sistema, que por algunos problemas no se hará de manera automática y la puedes descargar, voy a probar a descargarla y actualizar en local... espero no necesitar el PC, si no estaremos ante el pez que se muerde la cola...
 
Acabo de hacer una prueba con un cable OTG y los USB de datos e incluso un ratón lo pilla a la primera...

Tiene que ser algo de configuración pero que y como no tengo ni idea...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba