REVIEW Review Elephone P7000 MTK6752

avecilla

VIP+
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
17.475
Puntos
20.269
Móvil
MI 11 Lite 5G

xcopy_com_11Xl0LYVjO4ItUzH__png_pagespeed_ic_jmFQtqGfSB.png

P7000_photos_8.jpg


ENLACE A PAGINA WEB DE ELEPHONE

PAGINA DE FACEBOOK ELEPHONE
  • INTRODUCCIÓN
Esta review es posible, gracias a la cesión del terminal por parte de “Elephone” a “Móviles Dual Sim”. Desde aquí darles las gracias por confiar en nosotros para la realización de este análisis.
Como siempre trataremos de hacerlo de forma totalmente imparcial, destacando tanto lo bueno, como aquello que no lo es, informando al usuario y al fabricante a la vez.

Nuestro enlace en Elephone ha sido “Tamika”, que en todo momento a estado atenta a todas nuestras comunicaciones, a las que respondió con celeridad y en un más que aceptable Español. Desde aquí darle las gracias.


Elephone es una empresa con 8 años de historia, situada en Shenzhen y que en la actualidad tiene una plantilla de 1000 empleados, con una producción anual de 10 millones de terminales.


Es una empresa que se ha ido situando en el mercado poco a poco, ofreciendo terminales asequibles con un equipamiento por encima de la media.


Hay que decir que también que en ocasiones, las expectativas de ciertos terminales no han estado a la altura de lo esperado, con diferencias notables a lo anunciado, con la consiguiente desconfianza de los usuarios.


Esperamos que las expectativas del Elephone P7000 cubran con creces lo esperado y sirva para renovar la confianza hacia la marca.


El método de venta del terminal es algo curioso y no está siendo acogido por todos los usuarios de la misma forma. Ponen todos los miércoles de cada semana 15000 unidades a la venta con un precio especial, mediante la entrega de un código de descuento que pueden hacer efectivo en una gran cantidad de tiendas chinas. Tenéis más información aquí: https://www.movilesdualsim.com/tema/detalles-de-la-venta-limitada-del-25-de-abril-del-p7000.99872/.


El móvil llega cargado con gran expectación y con unas características a priori que lo pueden hacer una opción de compra muy recomendable: Soc 6752 de 64 bits, 3 Gb de RAM, Android 5.0, lector de huella, 3450 mah de batería, ROM oficiales diversas ( CM 12, Flyme, Color os, Miui, etc….), Cámara Sony IMX 214, Gorilla Glass 3.


Veremos que nos depara este terminal.
  • CARTACTERISTICAS TECNICAS
Parametros

P7000-参数.jpg


Modelo: P7000
Dimensiones: 76.3*155*8.9mm
CPU: MTK6752 64-bit
GPU: ARM MALI-T760 MP
RAM: 3GB (eMMC+DDR3)
Almacenamiento: 16GB (800Mbps read/write speeds)
Pantalla: 5.5" FHD, 178° viewing angles
Batería: 3450 mAh (Batería removible)
OS: Android 5.0, lollipop
Camara: Trasera-13MP IMX214 f/2.0, frontal-5.0MP
Tarjeta SIM: Dual SIM,dual standby (SIM+Micro SIM)
Wi-Fi: 2.4G/5G wifi
Bluetooth: 4.0
Posicionamiento: GPS,A-GPS
Redes: FDD-LTE/WCDMA/GSM
Touch ID: Support (360° identify)
Fecha de lanzamiento: Abril, 2015

CARACTERÍSTICAS
  • Touch ID:Support 360° identify
  • FOTA(actualización inalambrica):Soportado
  • OTG:Soportado
  • FM:Soportado
  • Bluetooth:4.0
  • Certificación: CE / RoHS / MSDS
  • Pantalla cubierta por Gorilla Glass 3
  • Color:Gris / Blanco / Dorado
CPU

  • MediaTek MT6752 Octa core 1.7GHz
  • GPU:Mali-T760 MP

REDES Y CONEXIONES INALAMBRICAS
  • Frecuencias Wifi:2.4G/5G
  • FDD-LTE:bandas 1/3/7/20 (800/1800/2100/2600)
  • WCDMA:bandas 1/2/5/8 (850/900/1900/2100)
  • GSM:bandas 2/3/5/8 (850/900/1800/1900)
ALMACENAMIENTO
  • RAM:3GB eMMC+DDR3 Memoria
  • ROM:16GB with 800Mbps read/write speeds
  • Soporta micro SD (T-Flash) 64GB
PANTALLA
  • 5.5" 1920*1080 pixels PPI=400
  • High color gamut, 178° viewing angles
  • Cubierta por Gorilla Glass 3
  • Multi-touch(5 puntos)
CÁMARA

  • Trasera:13MP (SONY IMX214 f/2.0)
  • Frontal:5.0MP
  • Flash:Soportado
  • Auto Focus:Soportado

BATERÍA

  • Batería type Polymer battery
  • Capacidad de la batería:3450mAh (Bateria removible)
  • Tiempo en espera:96 horas Tiempo de llamadas:8 horas
POSICIONAMIENTO

  • GPS A-GPS

SISTEMA OPERATIVO

  • Android 5.0,lollipop

USB

  • Micro 5pin USB

SENSORES

  • Sensor de gravedad
  • Sensor de proximidad
  • Sensor de Luz
  • Brujula
  • Sensor de huella



  • ENVIO DEL PAQUETE

El envió del paquete se realizo a través de DHL, por lo que todo el proceso ha sido muy rápido.

El paquete se envió el Viernes y Hoy Martes a las 12,00 aproximadamente, me lo entregaron.

Como es habitual el paquete vino con receta, menos de lo que esperaba, 33,50€.

Por parte de Elephone, la comunicación ha sido muy fluida y rápida. Dar las Gracias a Tamika, por su colaboración y rápida respuesta.

Os dejo una captura del track de envió.

Envio.png

  • UNBOXING
El paquete se envió por la empresa DHL, llegando en un plazo muy corto de tiempo.
He de decir que el embalaje fue totalmente escaso, es decir, metieron la caja del teléfono directamente en la bolsa de plástico, sin ninguna protección (corcho, papel de burbuja,etc). Podéis observar en el video que los picos de la caja vienen golpeados.
Al final todo estaba correcto y funcional, pero es del todo improcedente enviar un paquete en semejantes condiciones. Espero que las tiendas si envíen los paquetes bien embalados y protegidos, para evitar daños en un viaje tan largo.

Además de lo esencial que es el teléfono, batería y cargador, Elephone preinstala en el terminal un protector de pantalla y añade uno más de repuesto.

Y me ha gustado mucho que incluyan en el paquete un cristal templado de la marca para el terminal y una funda flip, con ventana para ver reloj, notificaciones o quien te llama sin la necesidad de abrir la tapa, me parece todo un acierto.
Lo que echo de menos es la no inclusión de unos auriculares.

Video del Unboxing.

Ya perdonareis el encuadre. Cuando realice las fotos, no me di cuenta que tenía el plastiquito de protección, por eso no se ve todo lo bien que debiera.​


CONTENIDO DEL PAQUETE

1.png

  1. Caja
  2. Cargador de 1 A con clavija europea
  3. Cable USB-Micro USB para carga y datos
  4. Tapa trasera del teléfono
  5. Funda Flip con ventana
  6. Manual de usuario en ingles
  7. Protector de pantalla
  8. Protector de pantalla de cristal templado
  9. Teléfono
  10. Batería de 3450 mah


  • PRIMERAS IMPRESIONES

El terminal enviado para la review es el de color dorado, ya sabéis que hay tres colores: Gris, blanco y dorado. El gris no estable disponible y decidieron enviar el de color dorado. Siendo sincero me esperaba el terminal algo hortera con este color, pero no, la verdad es que se ve bonito y no da el cante, es original.

Nada más ver la caja en la que viene, notas cierta calidad desde el inicio, una buena tarjeta de presentación.

El terminal es de formato rectangular, con las esquinas redondeadas. La parte trasera es más fina por el borde y va haciendo algo de curva hacia el centro, dando sensación de ser algo más fino de lo que es.

Se agarra bien a la mano, sin resbalar (yo tengo la mano grande, son 5,5”) y no parece coger huella, al menos el de este color.

Un detalle que me gusta, es que los botones de volumen y power estén separados. Cada uno en un lado del terminal.

El USB de carga/datos se encuentra en la parte superior, igual que el de los auriculares. Personalmente me gusta más el USB en la parte inferior, pero es solo una opinión.

Un detalle elegante es el de los botones inferiores de la pantalla. Solo tenemos serigrafiado el Home, con un círculo. Los otros dos no aparecen, pero funcionan si tocas donde deberían estar dibujados. Este detalle ofrece un aspecto más elegante al terminal.
El botón de Home es a la vez el led de notificaciones, se ilumina todo el círculo alrededor de este, de diferente color según la alerta.

El micrófono está situado en la parte inferior, bien situado, más cercano a la boca. No observo o no encuentro micrófono para cancelación de ruido.

El sonido es alto, te enteras perfectamente de las llamadas, ya veremos la calidad que ofrece con la música. En llamadas ya os digo que me oyen y oigo perfectamente y de forma nítida.

No presenta mal ensamblaje, ni crujidos extraños al presionarlo, se ve bien ensamblado. A nivel de cobertura, no he tenido problemas en este su primer día. Se nota algo más pesado que mi Coolpad F2, imagino que el responsable es la batería.

De momento y como primera impresión os puedo decir que todo es positivo y satisfactorio, ya veremos cuando lo analicemos más a fondo.

  • DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN
Fotos del terminal
8.png
7.png
5.png
6.png
9.png
10.png
11.png
12.png


Cargador
14.png
15.png


Batería
13.png


Imagenes con Funda Flip instalada
16.png
17.png
18.png


Medidas realizadas al terminal.
En la medidad del largo hay que sumarle 1 mm a la medida mostrada. No daba mas de si el calibre. Tan solo en la medida del grosor hay una pequeña diferencia, quizas por el efecto del borde curvado.

4.png
3.png
2.png
peso.jpg
 
Última edición:
  • PANTALLA Y SONIDO
PANTALLA

El Elephone P7000 viene con una pantalla de 5,5" con resolución de 1920x1080 (FHD) con una densidad de 400 ppi, con ángulos de visión de 178º (imagino que será IPS, aunque no lo indican) y 5 puntos de contacto.
Como protección viene con una capa de Gorilla Glass 3, que le proporciona una protección extra frente al uso diario.
Quizás le falte algo de brillo comparado con otros, pero personalmente la veo muy bien, se ve nítida y con colores muy naturales.
Desconozco el fabricante de la pantalla
Algo que no me gusta es que la pantalla tiene un pequeño marco negro alrededor de la misma. Hubiese quedado mejor sin él. El modelo gris quizás no se note mucho pero en el blanco y dorado sí.
ANGULOS DE VISIÓN

19.png
20.png
21.png


COMPARATIVA CON OTROS TERMINALES: TAMAÑO Y BRILLO

Todos estan ajustados con el brillo al maximo.

Aunque pueda parecer que tiene poco brillo, la verdad es que la pantalla se ve bastante bien y con calidad. El color es natural y la pantalla no molesta a la visión. Los otros modelos llegan a molestar un poco, a mi modesto entender, por un exceso de luz trasera.
En condiciones de luz directa, veo la pantalla, evidentemente no muy bien, pero si mejor que con otros, que me era imposible ver nada, aun teniendo mayor brillo de pantalla.

1.png



TEST DE PUNTOS DE CONTACTO


La pantalla del Elephone P7000 soporta hasta 5 puntos de contacto al mismo tiempo, lo que nos ofrece un buen control sobre la misma y una respuesta rapida en las ordenes.

Screenshot_2015-06-05-23-09-31.png
Screenshot_2015-06-05-23-09-36.png


SONIDO

En cuanto a sonido podemos distinguir entre llamadas y música.

En tema de llamadas, mi interlocutor me escucha bien y yo oigo también de forma correcta.
El sonido es limpio y libre de interferencias o cortes.

El sonido de los tonos y notificaciones, es alto y claro, te enteras en ambos casos sin mayor dificultad

En cuanto a música, si es por el altavoz, que por cierto aunque parece que tiene dos altavoces, no es así, solo tiene uno. La calidad es muy justa y con un sonido más bien enlatado. Mejorando la calidad del Doogee F2 que he tenido últimamente. El volumen no es muy alto, pero tampoco es bajo. Lo escuchas bien, creo que con mas nivel sería peor. En este apartado quedaron quizás justos.

Aunque tiene unos ajustes en sonido, no se consigue gran cosa.

Ahora bien, con auriculares el sonido es bastante bueno y si notamos esos ajustes del menú.

El nivel es bueno y calidad dependerá en gran medida de los auriculares que empleemos. Yo los uso con unos Sennheiser HD 201.

El reproductor de musica ademas viene con un equalizador de sonido que nos ayudara a mejorar un poco el sonido.

RADIO

El terminal viene con Radio FM con RDS, es necesario tener conectado los auriculares para que funcione (utiliza el cable como antena). Permite la búsqueda automática y manual, como guardar una lista con nuestros favoritos. Otra utilidad es grabar lo que escuchamos.
Curiosamente observo que los ajustes de sonido ( del menu ajustes), no influyen en el sonido, cuando escuchamos la radio, al menos yo no lo noto.

Screenshot_2015-06-09-16-15-15.png



Sin ser malo el sonido, es mejorable. A mí personalmente, me sobra.


  • SISTEMA OPERATIVO,SOFTWARE Y HARDWARE

El Elephone P7000 se sitúa en el segmento medio-alto, por equipamiento, pero no por precio. Viene equipado con el Soc de Mediatek 6752. Este procesador es de 8 núcleos a 1,7 GHz y con tecnología de 64 bits, lo que nos garantiza una total adaptación a android 5.0 y siguientes. Del apartado grafico se encarga una GPU Mali-T760 MP (os dejo enlace de especificaciones: http://www.arm.com/products/multimedia/mali-performance-efficient-graphics/mali-t760.php).
Donde destaca notablemente es en su memoria RAM, que es de 3 Gb, que nos proporcionara gran fluidez en su uso. En el apartado de ROM esta a la par de otros modelos equipando 16 GB.
La memoria ROM viene particionada en una sola, para usar en aplicaciones o datos de usuario. En ajustes nos permite seleccionar la SD como destino preferido, pero a la hora de instalar casi todo se instala en la interna, cosa de ANDROID 5.0 . Tanto el Whatsapp, como el TomTom he tenido que instalarlos en la memoria interna o se han instalado ellos solos en la interna.
Imagino que esto se irá corrigiendo poco a poco, haciendo root, etc.…
A nivel Software viene equipado con Android 5.0 Aosp multilenguaje funcionando a 64 bits, con Gapps instaladas y sin ninguna aplicación china instalada, tan solo una aplicación de Elephone a su foro.
El sistema funciona muy fluido, sin lags de momento. Creo que todavía faltan algunas cosas por mejorar, como el tema de personalización, que es escaso en el tema de pantalla de bloqueo por poner un ejemplo. De todas formas hay una actualización de software, que imagino que ira corrigiendo cosas.
Hay que tener en cuenta que en el tema de ROM, han prometido o comunicado al menos que tendremos de serie varias: Flyme, Miui, ColorOS, y alguna más que me dejo. Veremos si este punto se va cumpliendo.
Tiene o viene equipado con actualización por Fota, aunque no me ha detectado ninguna en principio para este sistema.
La pantalla es de 5,5” con resolución de 1920 x 1080 (FHD), con una densidad de 400 ppi, lo que nos ofrece una gran nitidez. Viene con protección Gorilla Glass de clase 3, que le proporciona un extra de protección, un detalle a tener en cuenta, lo cual no quita que le proporcionemos un extra adicional. De serie viene con un protector preinstalado (un punto a favor de Elephone). En estos primeros días he comprobado que la imagen y colores son buenos, pero la pantalla no es excesivamente brillante, aunque a plena luz del día, se ve mejor que mi Coolpad F2, que es un teléfono de su rango.
En conectividad viene equipado con wifi de banda dual, 2,4 GHz y 5 GHz, en principio se ha comprobado su funcionamiento y es real.
Bluetooth 4.0 y USB otg, esto también está comprobado y funciona.
En el apartado de sensores viene con los habituales de Gravedad, luz y proximidad + Brújula y sensor de huella (esto también funciona).
En el apartado de fotografía contamos con una frontal de 5 Mpx y con una trasera de 13 Mpx con sensor Sony IMX 214 + Flash. El flash es potente y de momento la cámara creo que es buena, al menos con las primera fotos tomadas me lo parece. Esto lo analizaremos más adelante.
La batería es de Litio con una capacidad de 3450 mAh, que debería de darnos para el uso diario con un nivel exigente. Ya comprobaremos cómo se comporta en este aspecto.
Algo que eche de menos en mi anterior móvil era el led de notificaciones y los botones retroiluminados. En este móvil esto lo tenemos cubierto. En cuanto a botones solo tenemos el central, que es retroiluminado, los otros dos no aparecen, pero si funcionan al presionar en su ubicación.
El led de notificaciones está integrado en el Botón central, y se puede iluminar hasta en 7 colores diferentes. Tiene un aspecto bastante elegante y le da un toque de calidad al terminal.
Echo en falta en este terminal la no incorporación del sistema NFC, que le hubiese puesto la guinda en cuanto a equipamiento.

Capturas:

Screenshot_2015-06-03-04-59-56.png
Screenshot_2015-06-03-05-00-03.png
Screenshot_2015-06-03-05-00-06.png
Screenshot_2015-06-03-05-00-18.png
Screenshot_2015-06-03-05-00-23.png
Screenshot_2015-06-03-05-00-29.png
Screenshot_2015-06-03-05-00-38.png
Screenshot_2015-06-03-05-00-56.png
Screenshot_2015-06-03-05-01-07.png
Screenshot_2015-06-03-05-01-30.png
Screenshot_2015-06-03-05-01-44.png
Screenshot_2015-06-03-05-01-52.png
Screenshot_2015-06-03-05-02-19.png
Screenshot_2015-06-03-05-02-59.png
Screenshot_2015-06-03-05-05-40.png


  • SENSORES

Para la prueba de sensores hemos utilizado el programa "Sensor Box for Android". El resultado del test ha sido el siguiente:
  • Sensor de Gravedad
  • Sensor de luz
  • Acelerómetro
  • Sensor de proximidad
  • Sensor magnético
  • Sensor de sonido
  • Sensor de presión
Nos encontramos con un sensor inesperado, el de presión. No sé exactamente cuál es su uso efectivo en el terminal. Intentaremos encontrar respuesta a este tema.

Screenshot_2015-06-05-18-55-46.png
Screenshot_2015-06-05-19-49-21.png
Screenshot_2015-06-05-19-49-30.png
Screenshot_2015-06-05-19-49-38.png
Screenshot_2015-06-05-19-49-52.png
Screenshot_2015-06-05-19-50-09.png
Screenshot_2015-06-05-19-50-22.png


 
Última edición:
  • PRUEBAS DE RENDIMIENTO
Antutu

He visto pruebas de Antutu que ofrecian una puntuación de mas de 44.000 puntos. A mi particularmete nunca me ha dado mas de 41.000. No dudo de las otras pruebas, pero yo debo de ceñirme a los datos obtenidos. Se ha realizado con distintas Roms (siempre la AOSP de stock) y con los mismos resultados. Se ha utilizado el Antutu de 64 bits.


Screenshot_2015-06-03-05-15-44.png
Screenshot_2015-06-03-05-15-38.png
Screenshot_2015-06-03-05-09-41.png
Screenshot_2015-06-03-05-09-51.png
Screenshot_2015-06-03-05-10-02.png
Screenshot_2015-06-03-05-10-23.png


Nenamark

Screenshot_2015-06-03-05-26-12.png



Quadrand Standard


Screenshot_2015-06-05-19-47-12.png


Memoria Ram

En este terminal disponemos de 3 Gb de memoria RAM, según el fabricante. Como no sería la primera vez que esto se falsea, he realizado un test de memoria. Para el test he utilizado el programa "Fill RAM memory", que descubrí por medio del compañero @GAYAFON.
El resultado del test indica que disponemos de los 3 GB de RAM. El test se paró a los 2026 Mb de RAM, si dispusiésemos de menos RAM lo hubiese hecho antes. La que resta es la que ocupa los programas que mantienen al sistema en funcionamiento.


Screenshot_2015-06-05-19-02-02.png


CPU Z


Screenshot_2015-06-03-05-23-23.png
Screenshot_2015-06-03-05-23-43.png
Screenshot_2015-06-03-05-23-51.png
Screenshot_2015-06-03-05-24-22.png
Screenshot_2015-06-03-05-24-05.png
Screenshot_2015-06-03-05-23-59.png



CPU/RAM/DEVICE Identifier


1.png
2.png
3.png
4.png
5.png
6.png
7.png
8.png




 
Última edición:
  • PRUEBAS GPS
Un primer test realizado con la Apk " AndroiTS GPS".

Dentro de casa, al lado de una ventana. En una minuto pillo los satélites, incluyendo los Glonass ( satélites rusos).

Screenshot_2015-06-03-05-42-55.png


Test realizado por carretera, a 120 Km/h. Creo que esta muy bien.

Screenshot_2015-06-08-20-19-18.png



Realizada prueba con navegador TomTom 1.4. El calculo de ruta ha sido rápido y correcto. Preciso en el recorrido, indicando correctamente los radares y sin perder orientación.
Me preguntabais si se calentaba con el Gps , y si se calienta un poco, pero igual que en otros móviles que tengo, no lo he notado especialmente con mas temperatura que los otros. La prueba a tenido una duración de unos 20 minutos.

Screenshot_2015-06-04-10-24-23.png
Screenshot_2015-06-04-10-32-07.png



  • PRUEBAS DE DATOS:WIFI Y REDES MÓVILES
Bandas de trabajo 2G,3G y 4G

El terminal como es habitual es Dual Sim, lo que nos permite utilizar 2 tarjetas sim de forma simultánea.
La Sim 1 es de tamaño normal y la Sim 2 es de tamaño Microsim.

En bandas de red móviles, tenemos aseguradas en este terminal, todas las utilizadas en España, banda 900 en 3G y 800 en 4G incluidas.
Para el mercado latinoamericano, creo que a nivel de 2G y 3G también esta soportado, desconozco las del 4G y si son compatibles.
En el uso diario no he notado perdidas de señal y la recepción del 4G ha sido optimo en poblaciones grandes. En casa, en mi rincón que suelo tener algo menos de señal, con el elephone he obtenido mayor señal, parece que es algo más sensible, que otros terminales.

He realizado la prueba de elegir 3G en las dos sim y ha funcionado. Otro punto a favor, para no tener que cambiar las tarjetas de sitio.

Capturas modo ingeniero.

Screenshot_2015-06-03-05-38-40.png
Screenshot_2015-06-03-05-38-11.png
Screenshot_2015-06-03-05-38-19.png
Screenshot_2015-06-03-05-38-19.png
Screenshot_2015-06-03-05-38-33.png


Test de señal WIFI


El terminal soporta banda dual wifi. Puede funcionar en la tradicional y mas saturada de 2,4 Ghz y el banda de 5Ghz, lo que supone un gran atractivo, si dispones en casa de esa frecuencia.
El router utilizado es un TP link WDR3600, que es de banda dual, puede funcionar con dos redes independientes a la vez. Una de 2,4 Ghz, que son las más conocidas y otra de 5 Ghz, menos utilizada, que ofrece un espectro totalmente limpio, sin interferencias de otras redes. La única pega de esta red es que tiene menos alcance y menos penetrabilidad a través de muros.
En comparación con otros móviles utilizados hasta la fecha, no presenta peor sensibilidad, está a la par y si cabe un poco mejor en el lugar menos favorable.

El programa utilizado para el test es el " Wifi Analyzer"

Señal al lado del router (2,4 Ghz)


1.png
2.png



Señal al lado del router (5 Ghz)


3.png
4.png



Señal wifi a unos 7 metros del router (2,4 Ghz)


6.png
5.png



Señal wifi a unos 7 metros del router (5 Ghz)


8.png
7.png



Señal wifi en lugar de peor cobertura de la casa (mi rincón de trabajo) - 2,4 Ghz


9.png
10.png



Señal wifi en lugar de peor cobertura de la casa (mi rincón de trabajo)

11.png
12.png


TEST DE VELOCIDAD DE DATOS


El test de velocidad se realiza con la aplicación, "Speedtest". La prueba sobre wifi, se hace con linea de fibra optica de Vodafone 50/5. La prueba de datos móviles se realiza con linea Orange. (No es la mas rapida donde yo vivo).

Wifi - 5 Ghz
Screenshot_2015-06-06-10-33-01.png


Wifi - 2,4 Ghz
Screenshot_2015-06-06-10-34-23.png


Datos - 4G

Screenshot_2015-06-06-10-37-51.png


Datos - 3G
Screenshot_2015-06-06-10-40-32.png


  • BLUETOOTH
El bluetooth que equipa este terminal es 4.0, lo que nos ofrece una mayor compatibilidad y un menor consumo.

El uso principal ha sido como manos libres en el coche. El acoplamiento fue rápido y sin problemas, accediendo desde el manos libres a la agenda y lista de llamadas.

El sonido era limpio y claro, tanto en trasmisión como en recepción.

También lo he utilizado con un auricular/manos libres, sin mayor complicación
El de la siguiente review:https://www.movilesdualsim.com/tema...o-por-patuoxun-by-amazon.104137/#post-1116810

También he realizado pruebas de envió y recepción de fotos entre terminales sin encontrarme problemas en ello.
  • USB OTG
La función USB OTG la he comprobado con la conexión directa de distintos Pen drive por el conector USB. Todos funcionaron correctamente e incluso pude reproducir distintos archivos de video y audio.

Tan solo hay que tener en cuenta el de desactivar de forma correcta el pen en el menú de ajustes/almacenamiento, podríamos fastidiar el pen o que dejara de funcionar el OTG hasta que lo reiniciemos.


  • BATERÍA
La batería del Elephone es de una capacidad de 3450 mAh según el fabricante, lo que debe de darnos suficiente capacidad para aguantar un día de trabajo exigente y no me aventuro a mas debido a la resolución Full HD de la pantalla.

Además la batería es removible, lo que nos permite poder cambiarla fácilmente y poder llevar más de una, si lo estimáramos oportuno.

A falta todavía de pruebas concluyentes de rendimiento en el uso real del día a día, he realizado un test de capacidad en función del peso de la misma.

La batería pesada en una bascula de precisión a dado un peso total de 59 gramos, como muestra la foto. según algunas tablas, una batería de 2250 mAh, tiene un peso de 36 gramos, los que nos indica, aplicando la regla, que la capacidad indicada es real.

DSC_0990.jpg


1ª Carga de batería

2 Tarjetas activas con 4G por zona de montaña, 20 minutos de GPS, 6 cuentas de correo, Whatsapps, se realizan unas 10 fotos, 25 minutos de llamadas de voz, Tapatalk a fuego.

Screenshot_2015-06-05-00-10-01.png
Screenshot_2015-06-05-00-10-09.png


2º Test de batería

2 Tarjetas activas con 4G por ciudad y carretera (400 Km), 20 minutos de GPS, 6 cuentas de correo, Whatsapps, se realizan unas 10 fotos,Tapatalk, 10 minutos de linterna, 6 horas de BT en el coche, mas tiempo de llamadas ( no se exactamente). Os dejo pantallazo de Cpu Spy, para que veais como entra en Deep sleep. Horario: desde las 6 de la mañana, hasta las 22,15 h. Creo que de consumo va muy bien y le queda un 25% de batería.

Screenshot_2015-06-08-23-22-02.png
Screenshot_2015-06-08-23-22-06.png
Screenshot_2015-06-08-23-21-52.png
 
Última edición:
  • CÁMARA
El P7000 viene equipado con cámara delantera de 5 Mpx y trasera de 13 Mpx con flash led.
La cámara delantera no tiene autofoco, pero creo que realiza buenas fotos, se comporta bien en interiores, realizando fotos con buena luminosidad. Para selfies tiene buen angulo.
La cámara trasera, según la marca viene equipada con sensor IMX214 de Sony, en principio los driver son de este modelo, aunque también he visto los del IMX135 en la ROM espero poder encontrar más datos sobre esto.
Dejando de lado modelo de ccd, y centrándome en como veo yo la cámara, he de decir que me ha sorprendido gratamente.
Creo que es la mejor cámara que he tenido en móvil, realiza buenas fotos, con colores naturales ( sin saturarlos), buena luminosidad, incluso en interiores sin flash, sacando fotos nítidas y con mucho detalle. Si metemos mucho zoom a la foto, quizás veamos un poco de exceso de procesado, pero es algo que aprecio en la del resto de móviles.
El flash es potente y acompaña muy bien a la cámara. En salas a oscuras me ha iluminado llegando hasta casi 4-5 metros, dando una foto más que decente ( hay que tener en cuenta que en estas condiciones son fotos con ruido y no de excesiva calidad), muy por delante de otros móviles.
Ya iré subiendo fotos para que veamos estos detalles.
La cámara viene con HDR, Photo Sphere, Panorámica, y otros efectos comunes a otras cámaras.
Como cámara de video, puede grabar en 4 calidades, siendo la más alta FHD.
También tenemos la posibilidad de grabar en "slow motion", que nos permitirá grabar a mas fotogramas por segundo una imagen en movimiento y después poder reproducir hasta en 4 velocidades diferentes. Esto es posible en base a reducir la resolución de la grabación, como máximo 640 x 480.

Podeis pinchar en la foto, para verla a mayor tamaño.

2 Fotos en exterior y dos en interior.

i1083.photobucket.com_albums_j382_avecilla2015_Elephone_20P70069ee05e8b29f7890150866c5c295c3d4.jpg
i1083.photobucket.com_albums_j382_avecilla2015_Elephone_20P7001244c0783221b2d8596ed01f0e42a17e.jpg
i1083.photobucket.com_albums_j382_avecilla2015_Elephone_20P70092ef7e82ed4b97de0aedfe7505dd559f.jpg
i1083.photobucket.com_albums_j382_avecilla2015_Elephone_20P7009a67c88228d2754196f405d6fc046768.jpg


Fotos en interior de una Cafeteria : 2 fotos sin flash, mas detalle de una de ellas

i1083.photobucket.com_albums_j382_avecilla2015_Elephone_20P700769a82e0a01c27ed06ae24a1406e83e0.jpg
i1083.photobucket.com_albums_j382_avecilla2015_Elephone_20P700035c1a1e785786e5ff4569c81692ee1a.jpg
i1083.photobucket.com_albums_j382_avecilla2015_Elephone_20P7000_th_ampliacioacuten_zpsprhdzlqq.jpg


Interior sin Flash y con Flash ( Objeto cercano)

i1083.photobucket.com_albums_j382_avecilla2015_Elephone_20P7002e9c2055eef66cfd8384341d1a80f1e2.jpg
i1083.photobucket.com_albums_j382_avecilla2015_Elephone_20P7005139fb88144a594de83da903a9ab6d38.jpg


Alcance del flash

Para que veais la potencia del flash, os dejo esta foto. El fondo esta a unos 7-8 mts y estaba todo totalmente oscuro. La tire al tumtum, no me esmere para que saliera bien, solo pretendia ver el tema del flash.
i1083.photobucket.com_albums_j382_avecilla2015_Elephone_20P7002ff850396eeacc07dc590468eb59b81a.jpg


Zona oscura, toma cercana para ver detalle

Esta es una foto practica, necesitaba ver como estaba el rotor posicionado y era imposible meter la cabeza y con la iluminación que habia menos

i1083.photobucket.com_albums_j382_avecilla2015_Elephone_20P700235fb2adeacb216a4f3166fc587345d8.jpg


Selfie cámara delantera

i1083.photobucket.com_albums_j382_avecilla2015_Elephone_20P700b138f70d4cb50f3f78d32e3cf3219297.jpg


Algunas fotos mas

i1083.photobucket.com_albums_j382_avecilla2015_Elephone_20P7008a07607aa416486a12646f9de91d7abb.jpg
i1083.photobucket.com_albums_j382_avecilla2015_Elephone_20P700b7be5b110292df8bc40d520580dca3a7.jpg
i1083.photobucket.com_albums_j382_avecilla2015_Elephone_20P700e24c984fe1534c7c92fcc026752a80a4.jpg


Detalle de la ultima foto

i1083.photobucket.com_albums_j382_avecilla2015_Elephone_20P7000_th_1_zpsmbnfloou.jpg


Tres fotos del mismo objeto a distinta distancia: Cuarto totalmente a oscuras e iluminado tan solo por el flash.

i1083.photobucket.com_albums_j382_avecilla2015_Elephone_20P70045da9f01aceaf74df6343c7d85e6fc8d.jpg
i1083.photobucket.com_albums_j382_avecilla2015_Elephone_20P700c521632223533ac41bebbb7028c4bb6e.jpg
i1083.photobucket.com_albums_j382_avecilla2015_Elephone_20P700eccdbeb4d98cf3820d27635577a3675a.jpg




VIDEOS

Os dejo unos videos, en total son 4 y corresponden con las cuatro calidades que tiene la cámara del Elephone P7000. Se han subido del móvil a youtube y todos son del mismo plano.

BAJA


MEDIA



BUENA



ALTA



 
Última edición:
  • EXTRAS
FINGERPRINT SCANNER (Lector de huellas)

El Elephone P7000 viene equipado con un sensor de huella, que está situado justo debajo de la cámara trasera y que luce del mismo color que el terminal, en mi caso dorado.
Para poder usar esta cualidad del móvil, tenemos en el menú ajustes la opción " Fingerprint scanner".
Cuando abrimos la aplicación no encontramos que no hay ninguna huella registrada, para ello pulsaremos sobre "Fingerprint manager" para que se abra una ventana que nos permitirá grabar nuestra huella. En esta ventana, nos pedirá repetidas veces que pongamos el dedo en el sensor, una vez que tiene una lectura clara de la huella, nos pedirá que pongamos una contraseña alternativa por si fallara la lectura de huellas ( si falla más de 4 veces seguidas te pedirá la contraseña), una vez introducida, tendremos un registro guardado, que podremos utilizar como método de desbloqueo de la pantalla.
Lo he probado y funciona, alguna vez cuesta un poco pero por regla general termina entrando. tened cuidado que se va fácil el dedo a la lente de la cámara.
Personalmente es una opción curiosa, pero al final vuelvo al desbloqueo clásico, me resulta mas cómodo.


Screenshot_2015-06-08-00-21-24.png
Screenshot_2015-06-08-00-21-50.png
Screenshot_2015-06-08-00-21-54.png
Screenshot_2015-06-08-00-22-02.png
Screenshot_2015-06-08-00-22-30.png
Screenshot_2015-06-08-00-22-44.png


OFF SCREEN GESTURE (Gestos con pantalla apagada)

La ROM que trae de serie el terminal viene con la opción de realizar funciones con la pantalla apagada, con tan solo hacer determinadas acciones en la pantalla. Tiene el doble tap para despertar la pantalla y algunas mas predefinidas. Lo más interesante es que trae otras a las que podemos decir nosotros que aplicación tiene que abrir. Esto me parece muy acertado ya que cada cual puede personalizar el móvil a sus preferencias.

Screenshot_2015-06-08-00-28-27.png
Screenshot_2015-06-08-00-28-39.png
Screenshot_2015-06-08-00-28-49.png


Harlequin LED Notificaciones

Elephone a llamado Harlequin al menú para configurar el led de notificaciones. Led de notificaciones que tiene el teléfono y que está ubicado alrededor de la tecla "HOME" y que ofrece un aspecto de calidad y diseño al terminal, una elección creo que muy acertada.
Podemos activarlo y desactivarlo, y elegir entre siete colores, las posibilidades de notificación que nos ofrece. Os dejo unos pantallazos para que las veáis.
El led se ve muy bien cuando se activa.

Screenshot_2015-06-08-00-35-11.png
Screenshot_2015-06-08-00-35-17.png



JUEGOS

No soy muy de jugar, si quitamos el “Clash of clans” y algún “ Candy crush”. Que el P7000 los mueve sin problemas.
Para probar este aspecto he recurrido, como no al “Real racing 3”, en anteriores móviles en los que lo había probado, funcionaba bien, pero presentaba algunas ralentizaciones en el video.
En el Elephone P7000, el resultado es de total satisfacción, cero problemas con el video, muy fluido y la carga muy rápida.
Se calentaba por la parte trasera superior, pero nada diferente a cuando le exigimos al terminal que rinda más.
Creo, sin haber realizado pruebas con más juegos, ni ser un experto en estos temas, que el teléfono no presentara en principio ningún problema con juegos algo exigentes.

Screenshot_2015-06-13-00-26-28.png
Screenshot_2015-06-13-00-28-02.png
Screenshot_2015-06-13-00-28-56.png

 
Última edición:
  • CONSIDERACIONES FINALES

PROS

  • Android 5.0 de serie 64 bits
  • Procesador
  • Pantalla FHD
  • Gorilla Glass 3
  • Batería
  • Cámara
  • Diseño
  • Lector de huella
  • Usb OTG
  • Soporte
  • Memoria Ram 3 Gb
  • Led de notificaciones
  • Accesorios incluidos ( Cristal y funda flip)

CONTRAS

  • Sonido, sin ser malo, tan poco es bueno del todo. es un pequeño talón de Aquiles.
  • NFC, solo falta esto, para que el terminal estuviera completo en cuanto a conectividad.
  • Por poner algo mas, no cuesta nada incluir unos auriculares.

Con la natural desconfianza que me provocaba en un principio el terminal, sobre todo por los incumplimientos anteriores de la marca con otros terminales, que sacaron a bombo y platillo.
He de reconocer que con este terminal y de momento me tienen ganado. El terminal reúne todo aquello que prometieron en diseño, construcción y prestaciones. Y en otra cosa si cabe aun mas importante, “SOPORTE”
Creo que pocos teléfono por lo que cuesta este (precio de la promoción con el cupón descuento), ofrecen tanto y bueno.
Tiene alguna cosita como el sonido, pero que no ensombrecen al terminal.
Creo que en relación calidad/precio estamos ante un gran terminal, que puede satisfacer a usuarios exigentes, siempre y cuando te gusten las 5,5” que ofrece este terminal.
Creo que este es el camino correcto si ELEPHONE como marca quiere llegar al mercado y sobre todo a los usuarios, esperemos que sigan por el mismo camino en sus próximos terminales.


Después de u tiempo de uso, el móvil presenta algunas pegas, como cierto calentamiento del terminal, cuando le exigimos. Funcionamiento errático del Gps al calentarse. Manchas blancas en pantalla, mi unidad la tiene y la de muchos mas user.
El soporte de Elephone se ha ralentizado y no han sacado las roms que en principio prometierón.
Me parecía importante añadirlo a la review, esperemos que Elephone se ponga las pilas.
Todo se le ha reportado a Elephone.





  • AGRADECIMIENTOS
Desde aquí quiero agradecer a “Elephone” por la cesión del terminal para poder realizar esta review y confiar en “Móviles Dual Sim” nuevamente.
Dar las gracias a Breixo y a todos mis compañeros del Staff, por confiar en mí para realizar este trabajo y sobre todo por dejarme ser parte de esta gran comunidad.
También quiero agradecer a todos los user sus palabras y su interés en esta review, sin vosotros este foro y estos terminales no tendrían sentido.
Y por ultimo dar las gracias a mi mujer por aguantarme y permitir que gaste tantas horas con vosotros.
Esta review se la dedico en especial a mi hijo, te quiero campeón.
 
Última edición:
Viene con gapps instaladas, que versión android,el gps, la batería, se calienta, la pantalla, la camara,:dizzy:

Ohhh si, dame mas:smile:
 
Viene con gapps instaladas, que versión android,el gps, la batería, se calienta, la pantalla, la camara,:dizzy:

Ohhh si, dame mas:smile:
Todo a su tiempo. Ya esta en España y ha pasado el despacho aduanero. En principio puede que me lo entreguen hoy, hasta el fin de semana no le podre meter mano a fondo a la review, porque salgo de viaje. Si me lo entregan, me lo llevo y voy haciendo el analisis para el uso diario.
Lo que si os puedo decir es el color : Dorado.

Si quereis que realice alguna prueba especifica al terminal, solo teneis que decirmelo. :up:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba