PROBLEMA Eliminar un item de Settings.apk en MIUI 7

hjthzz

Platino
Mensajes
307
Puntos
864
Hola a todos.

Estoy toqueteando la última ROM de desarrollo oficial de MIUI, para el Xiaomi Redmi Note 2. Estoy intentado eliminar un elemento (o item) o como se llame, del menú de ajustes (Settings.apk), concretamente uno llamado "Wallpaper" (no es ningún submenú, está justo en el menú de ajustes principal).

Esto es lo que intento hacer:

- Decompilo la aplicación correctamente, y elimino las entradas correspondientes de dicho item en los siguientes ficheros:

- res > values > "strings.xml" e "ids.xml".
- xml > "settings_headers.xml".

El caso es que después compilo la APK, sin fallos, firmada, y al flashear de nuevo la ROM, con la APK ya modificada, se produce un error en Settings.apk y no se abre. También he comprobado que si no toco nada en "settings_headers.xml", la APK no da error pero tampoco aparece...

Me he quedado estancado, estoy desesperado y no consigo hacerlo, no sé si alguien podrá decirme algo brevemente u orientarme un poco sobre qué hacer. He buscado información en internet, y he encontrado sobre cómo añadir elementos o items en "Settings.apk", pero no sobre cómo eliminarlos.

Muchísimas gracias.

Un saludo!
 
Usas la firmada? Sabes que salen dos en jbart. Pues no uses la firmada. Además las miui en versión 5.0 dan muchos errores al descompilar que después tienes que corregir con cuidadin
 
Woooohoooo, ya está!!! Cada día aprendo algo nuevo. Resulta que no era por lo que comentas @Xancin , sino por lo siguiente (buscando por internet he dado con la solución):

Uso JBart, efectivamente. El caso es que, al menos con "Settings.apk" , una vez decompilada, hay que modificar el archivo "apktool.yml" y donde pone:

usesFramework:
ids:


Hay que añadir la id - 18. Es decir, quedaría así:

usesFramework:
ids:
- 1
- 16
- 17
- 18

Ahora sí, todo correcto, ya he conseguido eliminar el elemento Wallpaper con solo eliminar las correspondientes entradas en el fichero "settings_header.xml", sin tocar en strings, ids, etc., y la APK Settings aparece perfectamente.

Muchísimas gracias por la ayuda, y que esto sirva para personas que tengan el mismo problema ahora o en un futuro, ya que de milagro encontré la solución en una página, y en inglés por supuesto...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba