Empiezan a caer las tiendas chinas por el anunciado cobro de IVA y aranceles - se acabó lo que se daba

Noticias y novedades de móviles y tecnología ()

Empiezan a caer las tiendas chinas por el anunciado cobro de IVA y aranceles - se acabó lo que se daba

PUBG

https://nuevoandroid.com
Simdualero de Oro
Mensajes
158
Puntos
788
Móvil
Red Magic 6S
Empiezan a caer las tiendas chinas por el anunciado cobro de IVA y aranceles - se acabó lo que se daba.

eglobalcentrales.com muestra desde hace tiempo el siguiente mensaje:

Screenshot_20210712-144545_Chrome.jpg


La pregunta es ¿Todos habéis recibido vuestros pedidos en dicha tienda? O... ¿han cerrado llevándose una prima final?



 
ouch. Imagino que para muchas tiendas lo de pagar el iva es, primero, mas costes, pero tambien mas papeleo.
De seguro sera mas facil vender a traves de Aliexpress, que ellos se encargaran de la mayoria
 
Y a ver si además AliExpress cambia sus sistemas e informa del precio final con IVA desde que ves la oferta. Lo del literal señalando que el IVA se verá al confirmar el pedido vale mientras se adaptan pero no para el futuro. El comprador debe poder saber el precio real mientras busca las opciones para comprar.
 
Y a ver si además AliExpress cambia sus sistemas e informa del precio final con IVA desde que ves la oferta. Lo del literal señalando que el IVA se verá al confirmar el pedido vale mientras se adaptan pero no para el futuro. El comprador debe poder saber el precio real mientras busca las opciones para comprar.
Es la manera americana. el IVA solo te lo muestran al final. Es un asco, pero asi funciona todo. Desde las compras online hasta el abasto de la esquina

Como ya lo tienen implementado asi para USA, dudo que lo modifiquen para EU
 
Es la manera americana. el IVA solo te lo muestran al final. Es un asco, pero asi funciona todo. Desde las compras online hasta el abasto de la esquina

Como ya lo tienen implementado asi para USA, dudo que lo modifiquen para EU
Pues está muy bien que esa sea la norma americana pero no es lo habitual aquí para ventas a consumidores finales. Así ni puedes ver la base imponible, ya con el coste de envío si lo hay, ni la cuota imponible, ni el precio final antes de decidirte a comprar. Supongo que mucha gente se vuelve atrás antes de cerrar la confirmación de el pedido estos primeros días
 
Yo sigo comprando en AlíExpress y sí que hay un sobre coste. De todas formas muchos productos que suelen ser de bajo coste entre 1 euro y 20 euros aún siguen siendo rentables comprarlos respecto a tiendas físicas. Por ejemplo buscar una carcasa de móvil nos puede llevar una mañana o tarde entera recorriendo tiendas y en la app hay cientos y si nos decantamos por un modelo en cuestión solo hemos de localizar el que lo venda más barato siempre teniendo en cuenta el monto total con costes de envío incluido. Esto es para todo. Power banks, auriculares, accesorios de telefonía y una gran cantidad de artículos aún siguen siendo buenísimas opciones de compra incluso mejores que Whish que es una app en mi opinión que da poca información sobre los productos llevando a errores o a engaño.
 
Finalmente quedarán solo las grandes. Las demás se afiliarán a Aliexpress seguro. Yo hago lo mismo también, elijo y después veo el precio final con IVA, si no me interesa pues elimino y ya está. La práctica de poner precios sin IVA en España estaba muy extendido en las tiendas de informática, en los inicios, para que se mostrara un precio más bajo que en otras tiendas, por fortuna esa costumbre se ha ido quitando.
 
Finalmente quedarán solo las grandes. Las demás se afiliarán a Aliexpress seguro. Yo hago lo mismo también, elijo y después veo el precio final con IVA, si no me interesa pues elimino y ya está. La práctica de poner precios sin IVA en España estaba muy extendido en las tiendas de informática, en los inicios, para que se mostrara un precio más bajo que en otras tiendas, por fortuna esa costumbre se ha ido quitando.
Creo que la quitaron a punta de ley
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba