En busca de la rom perdida

Lo primero agradecer a @estrartrec todo el trabajo/tiempo dedicado a cocinar esta gran ROM.

La única forma que te tengo de colaborar con este proyecto es explicar en que estado se encuentra mi teléfono después de instalar la BETA 0.9 porque de cocinar muy poco... ni siquiera con fogones :wink:

Ayer instalé la ROM Beta 0.9 siguiendo las instrucciones del comienzo del hilo, todo perfecto y a la primera. Anteriormente tenía la versión oficial de Jiayu 4.1.2 Beta. Me decidí a instalarla principalmente porque leí que se solucionaba el tema del deep-sleep.

Está es la lista de de cosas que he notado:

- Antutu me da 6 puntos menos: 4.1.2 Beta >> 5906 /// 0.9 Beta >> 5900
- Al realizar una modificación en "Ajustes del Sistema >> Idioma y entrada de texto >> Teclado Andorid (AOSP) ó Dictado por voz Google" aparece el mensaje de "Se ha detenido la aplicación Ajustes". Pese a eso los ajustes quedan almacenados.
- Sigo con los problemas del deep sleep. El programa que genera el parpadeo del led rojo, es el whatsapp.
- Buen rendimiento de batería.
- Wifi funciona perfecto.

Espero que mi contribución de "betatester" contribuya en algo.

Saludos y felicidades por el gran trabajo realizado !!!

Gracias, el bug que comentas de "idioma y entrada de texto" es el único que me queda por solucionar, no afecta al funcionamiento pues guarda los cambios, y no estamos cambiando la configuración constantemente, pero molesta, al menos a mí.

El led del whatsapp se arregla muy fácil desde el propio programa, configúralo como verde o azul. Lo haces desde la configuración del whatsapp.

¿seis puntos menos....? :XD:

edito: ¿Te funcionan los datos con yoigo sin activar roaming? Con pepephone no lo conseguí, y juraría que que no metí en la rom ningún xml ni jar modificados?
 
Última edición:
Queria preguntaros una cosa, he estado probando la marcación por voz y no me fuciona, no se si es que estartrec la ha quitado, al considerarla chatarra (igual que hizó con el desbloqueo facial) o si es un problema mio y de mi configuración, o incluso un fallo del propio movil.

Se os ocurre como se puede solucionar esto? Tengo la 0.8 con todos los updates.

Graciaaaas !
 
Hola a tod@s, he instalado esta nueva versión de @estartrec (gracias por su tiempo y esmero en mejorar el rendimiento y fluidez de este móvil) y me va realmente bien hasta ahora, quisiera saber si hay alguna forma de grabar videos en HD lo he intentado y no veo ninguna opción, lo siento si este tema ya está respondido pero no le he visto. Gracias de antemano.
En ajustes de video pon en CALIDAD DE VIDEO = Buena ,te grabara a 720p
 
Última edición por un moderador:
estartrec, mira a ver si puedes solucionar el tema del Android OS te lo agradecería eternamente...
No me quejo de la batería la verdad que me dura 2 días sobradamente, pero si que es cierto que desde el principio noté que no era normal que con whatsapp, internet, algún juego, trasteando, inactivo, etc. siempre el primero de la lista en consumo fuera ese apartado, ya lo comenté anteriormente.

Muchas gracias por el trabajo realizado!

P.D.: en la beta oficial se podría aprovechar algo de tu trabajo? vease limpieza de apps, quitar la R de roaming, color de leds... en definitiva todas esas cositas chulas que hacen ir a estar rom tan bien savando algunos detalles.
 
Hola @estartrec !!

Gracias por el consejillo del whatsapp !!!

Los datos los tengo contratados con jazztel y para que funcione he de activar la itinerancia de datos ó roaming. Sinceramente, no encuentro que sea una molestía. Imagino que si lo preguntas es porque algo andarás tramando :wink:

Ya se que no va con el tema del hilo, pero solo necesito una respuesta monosilabica :smile:

¿Se puede crear un update (como los que has creado para la beta 0.8) que contenga varios controladores blueetoth para de esta forma poder instalarlos en una tablet android que carece de dispositivo/drivers bluetooth?

Gracias !!!
 
Última edición por un moderador:
Para estartrec. Esperiencia con la ROM 0,9 en el móvil de la mujer, la instale sin problemas, probando app a toda pastilla, con WiFi sin problemas, bluetooh no conseguía conectar, reinicie móvil y bien. Al cambiar nombre al móvil en bluetooh no dejaba. Reinicie y cambio sin problemas. El problema lo tuve con datos, se había volado el IMEI, después de darle vueltas, tire de la copia 4.0.4 y todo en su sitio. He instalado la 4.1.2 beta sin problemas.
Seguiré al tanto de tu trabajo, pues creo que te mereces un aplauso por el curro que estas haciendo y por aguantar a todos los pelmas, que te damos la murga con nuestros problemas. un saludo.
 
A mi me pasa una cosilla, el simbolo de wifi no se pone en azul cuando se conecta, se queda en gris, pero funciona, a que se puede deber, no me pasaba con la ics ni con la jb beta.
 
En primer lugar lo siento por mi español, pero es sólo culpa de google. :grin:

estartrec te felicito porque la rom es muy bueno, muy suave y rápido, el "sueño profundo" funciona bien y mi gps es mejor. Sólo tengo un problema con skype, que a veces no se desea conectar.
El otro problema, ya se sabe, es que el tethering pero me enteré ayer de que es un problema para todas las versiones de 4.1.2, Samsung Nexus también tenía este problema.

Pero hay una solución que funciona, pero por desgracia, es temporal, puede tratar de integrar en su rom?
si el teléfono cuando este comando eseguisse

do su -c "iptables -tnat -A natctrl_nat_POSTROUTING -s 192.168.0.0/16 -o ccmni0 -j MASQUERADE"

para más detalles, véase este enlace (post #125)
h**ps://code.google.com/p/android/issues/detail?q=usb%20nexus%20s&colspec=ID%20Type%20Status%20Owner%20Summary%20Stars&id=38563


Gracias por vuestro trabajo
 
Desde la versión 4.1.2 google permitido a las compañías telefónicas de entender si se utiliza el tráfico de datos para navegar por el móvil a mano o por tethering.También depende de su proveedor de servicios si se puede hacer o no hacer tethering.
 
Consultas

Denuevo gracias a todos, en especial a
En primer lugar lo siento por mi español, pero es sólo culpa de google. :grin:

estartrec te felicito porque la rom es muy bueno, muy suave y rápido, el "sueño profundo" funciona bien y mi gps es mejor. Sólo tengo un problema con skype, que a veces no se desea conectar.
El otro problema, ya se sabe, es que el tethering pero me enteré ayer de que es un problema para todas las versiones de 4.1.2, Samsung Nexus también tenía este problema.

Pero hay una solución que funciona, pero por desgracia, es temporal, puede tratar de integrar en su rom?
si el teléfono cuando este comando eseguisse

do su -c "iptables -tnat -A natctrl_nat_POSTROUTING -s 192.168.0.0/16 -o ccmni0 -j MASQUERADE"

para más detalles, véase este enlace (post #125)
h**ps://code.google.com/p/android/issues/detail?q=usb%20nexus%20s&colspec=ID%20Type%20Status%20Owner%20Summary%20Stars&id=38563


Gracias por vuestro trabajo

A mi me funciona tethering sin problemas tanto 4.0.4 como beta 4.1.2 y también en beta estartrec 0.9.

Antes de usarlo la primera vez cambie el nombre de la conexión por defecto.

EDITO: uso Simyo

Enviado desde mi JY-G3 Nexus usando Tapatalk 2

Hola a todos,
En primer lugar quiero felicitar y agradecer a @estartrec por su trabajo “en busca de la Rom perdida” , seguro que esta a puntito de encontrarla .
Llegue aquí buscando como solucionar los problemas con el GPS (he probado de todo; diversos gps.conf, app gps fix a cielo abierto, fijando Ygps desde el modo ingeniero de Uncletools) y ninguna cosa ni sugerencia encontrada en los foros me ha servido de mucho, cuando pilla satélites no tarda mucho en perderlos. Supongo que me ha tocado el Jiayu G3 con la antena mas chunga, pero por otro lado me gusta mucho el móvil aunque el GPS fuera importante para mi.
El caso es que instalé la Rom 0,8 con el update para quitar la R (lo de los colores y la “R”,simplemente genial, @estartrec:up:) y encantado con ella, de su fluidez, funcionamiento y mejoras pero me surgen varias dudas que planteo a continuación:
1) Al leer estos post sobre el tethering, me ha dado por probarlo de nuevo (lo probé con la 4 .0.4 original y funcionaba, tengo Simyo para datos) y me he dado cuenta de que el telf. crea la conexión y conecta perfectamente desde la tablet o el portátil, pero no soy capaz de navegar, no abre las paginas como si hubiera algún cortafuegos que lo impidiera.
¿Es cosa mía, de mi telf. o es el fallo que apunta sambapati?
¿ pudiera ser cosa de la beta 0,8 ya que coincity confirma que con la 0,9 y Simyo le va bien?
2) Antes podía entrar al modo ingeniero marcando *#59#, también con el uncle tools pero solo con lo del *#59# podía comprobar la carga que recibía el telf. con diferentes cargadores. Con esta Rom (0.8) no entra con el *#59#, tampoco con *#*#3646633#*#*, ni con *#*#1478963#*#*. Solo puedo entrar con el uncle tools pero en este modo ingeniero no veo o no encuentro la opción para ver la carga que le esta entrando al móvil.

De nuevo gracias a todos, en especial a Startrec pero sin olvidar a ninguno de los que, con sus sugerencias y contribuciones, hacen mas fácil la vida a los que poca o ninguna idea tenemos sobre estos temas.

Disculpad por el ladrillo pero he intentado explicarme bien.


Saludos.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba