CONSULTA En mi zona afectara lo de las nuevas frecuencias de los canales de la TDT?

Hay una cosa que se llama manual, que en cada televisión es diferente.
- 1º haz una búsqueda automática para que te busque todas y después las ordenas a tu gusto ¿como? pues como ponga en el manual de tu televisor, cada uno es diferente y según la marca así haces
-2º Si no lo encuentras en modo automático (que ya sería raro) lo haces de modo manual ¿como? usa google y busca en que frecuencia emite, pero vamos, 100% seguro (y no se que televisión tienes) que lo encuentra en automático
- 3º He tardado unos tres segundos en encontrarlo en google el canal de emisión ¿como? poniendo en el buscador de google "Pirineus TV en que canal emite": este es el resultado de Wikipedia:

1581372929823.png

Y para que no tengas pegas aqui: CANALES TDT LA SEU D'URGELL - tv frecuencias televisinals catalunya tienes todas las emisoras con sus canales
 
Hay una cosa que se llama manual, que en cada televisión es diferente.
- 1º haz una búsqueda automática para que te busque todas y después las ordenas a tu gusto ¿como? pues como ponga en el manual de tu televisor, cada uno es diferente y según la marca así haces
-2º Si no lo encuentras en modo automático (que ya sería raro) lo haces de modo manual ¿como? usa google y busca en que frecuencia emite, pero vamos, 100% seguro (y no se que televisión tienes) que lo encuentra en automático
- 3º He tardado unos tres segundos en encontrarlo en google el canal de emisión ¿como? poniendo en el buscador de google "Pirineus TV en que canal emite": este es el resultado de Wikipedia:

1581372929823.png

Y para que no tengas pegas aqui: CANALES TDT LA SEU D'URGELL - tv frecuencias televisinals catalunya tienes todas las emisoras con sus canales

@Pedromo tengo un televisor de 32" modelo 32LF630V-ZA
 
Bien, pues lee las intrucciones sobre como buscar canales en automático y procede. Normalmente es muy sencillo entrando en el menú y en ajustes estará. Si no tienes el manual en Español aquí lo tienes. No tienes más que leer un poco y en seguida lo encontrarás
LG 32LF630V Soporte de Producto :Soporte Posventa | LG Spain

@Pedromo

Y los televisores que tengan receptores o no se como se dice aparatos con TDT o movistar plus contratados tendran que resintonizar?
 
El desplazamiento de canales es para TDT o sea, los canales que se reciben a través de la antena de televisión, esa cosa con pinchos que tendrás en el tejado. Está claro que si tu ves la televisión a través de Movistar Plus o cualquier otra que te ofrezca tu ISP (distribuidor de internet) no tienes que resintonizar nada. para que quede claro, solo TDT o sea, Televisión Digital Terrestre, tendrás que resintonizar todos los aparatos de TV, codificares TDT para televisiones muy antiguas, lectores de DVD con sintonizador (que los hay) etc etc, todo lo que reciba TDT a través de antena de televisión.
 
El desplazamiento de canales es para TDT o sea, los canales que se reciben a través de la antena de televisión, esa cosa con pinchos que tendrás en el tejado. Está claro que si tu ves la televisión a través de Movistar Plus o cualquier otra que te ofrezca tu ISP (distribuidor de internet) no tienes que resintonizar nada. para que quede claro, solo TDT o sea, Televisión Digital Terrestre, tendrás que resintonizar todos los aparatos de TV, codificares TDT para televisiones muy antiguas, lectores de DVD con sintonizador (que los hay) etc etc, todo lo que reciba TDT a través de antena de televisión.


@Pedromo Ya he actualizado la TDT de mi televisor y lo hecho dos veces pero no sale Pirineos TV en la lista de canales, 8TV si, es catalan este canal?

y ya canales que salen repetidos, que pasa? todo esta bien? he contactado con la dirección electrónica de pirneus tv a ver que me dicen...

he seleccionado antena, sólo digital he selccionatdo y sin la segunda opcion buscar solo td y he resintonizado y no sale Pirineus TV

que hago?
 
Hola, 8TV parece que si es catalán, del grupo Godó según Wikipedia. Si salen canales repetidos no te preocupes, es normal, algunos canales están en duplex mientras se hace la transición, tambié pueden emitir, sobre todo los nacionales (T5, Antena 3, etc) que pueden tener emisión normal y en HD, hasta que se haga la transición completa y se abandonen las frecuencias que no emitan en HD, por eso no te preocupes.
Sobre lo de Pirineus TV pues no se que decirte, no vivo en Cataluña y no se que peculiaridad pueda tener ese canal. Según leí parece que emite de Seo de Urgel, que no se si está cerca de ti, tambié emite para Andorra, quizás sea ya cuestión de repetidor o vete tu a saber, si ya has resintonizado tu televisión y no lo encuentras es posible que no sea problema tuyo. A todo esto, me imagino que tu tienes tu antena para ti, si vives en un bloque de pisos y la antena es comunitaria quizás esté ahí el problema. Por ejemplo, una comunidad de vecinos que tenga una antena por módulos (cada módulo para un ancho de banda defiinido) tendrá que instalar el módulo o módulos correspondientes para que se vean los canales que han migrado. Se necesitaría saber si esta cadena en concreto ha migrado o no. Lee este post de mi blog: Apagado de Frecuencias TDT 2020 - Blog Pedromo donde se explica el proceso de migración según las regiones. Informanos si tu antena es individual o colectiva y que sistema de amplificación utilizas, amplificador de banda ancha, modular, etc.
 
Hola, 8TV parece que si es catalán, del grupo Godó según Wikipedia. Si salen canales repetidos no te preocupes, es normal, algunos canales están en duplex mientras se hace la transición, tambié pueden emitir, sobre todo los nacionales (T5, Antena 3, etc) que pueden tener emisión normal y en HD, hasta que se haga la transición completa y se abandonen las frecuencias que no emitan en HD, por eso no te preocupes.
Sobre lo de Pirineus TV pues no se que decirte, no vivo en Cataluña y no se que peculiaridad pueda tener ese canal. Según leí parece que emite de Seo de Urgel, que no se si está cerca de ti, tambié emite para Andorra, quizás sea ya cuestión de repetidor o vete tu a saber, si ya has resintonizado tu televisión y no lo encuentras es posible que no sea problema tuyo. A todo esto, me imagino que tu tienes tu antena para ti, si vives en un bloque de pisos y la antena es comunitaria quizás esté ahí el problema. Por ejemplo, una comunidad de vecinos que tenga una antena por módulos (cada módulo para un ancho de banda defiinido) tendrá que instalar el módulo o módulos correspondientes para que se vean los canales que han migrado. Se necesitaría saber si esta cadena en concreto ha migrado o no. Lee este post de mi blog: Apagado de Frecuencias TDT 2020 - Blog Pedromo donde se explica el proceso de migración según las regiones. Informanos si tu antena es individual o colectiva y que sistema de amplificación utilizas, amplificador de banda ancha, modular, etc.

@Pedromo hola, pues tenemos una antena para nosotros. Los vecinos de arriba tiene la suya individual como nosotros. Es un televisor LG del año 2015 con tdt integrado, no se a que te refieres con modulo etc..

Por cierto, yo tengo actualizado el firmware del televisor a la ultima, como te hd comentado he echo una resintonizacion automatica de los canales y la duda que tengo se tiene que actualizar smart tv o no?
 
Si es de 2015 ya tienes el sintonizador integrado en tu televisión adecuado, en la televisión no es necesario actualizar nada, tan solo resintonizar, que ya lo has hecho, si ese canal en concreto no aparece sería muy buena idea preguntar a tu vecino si el lo ve, no sea que no tengáis cobertura de esa cadena. En una instalación de antena individual lo normal es que tengas la antena con la suficiente ganancia para tu zona, después de eso, si la señal en tu televisión llega la señal "floja" o tienes varios televisores o mucha tirada dentro de tu casa, se suele poner un amplificador para compensar las caídas y atenuación de la señal. Lo más normal es que se ponga un amplificador de banda ancha que amplifica todo el espectro y ya está, pero hay muchos casos. Un compañero mio, que tiene poca recepción en su casa pues se compró un amplificador programable en las que puede compensar cada una de las señales que recibe, en fin, es un mundo. Como puedes entender no conozco tu instalación ni tu zona, si recibes bien la señal o no, si antes veías ese canal o no, si en tu zona otras casas si lo ve, en fin, infinidad de datos necesarios para una respuesta 100% acertada en la distancia. Si vives en una zona de montañas peor aún, etc etc. La primera pregunta que te tienes que hacer:
- ¿veo todos los canales que antes veía?. No es necesario resintonizar
- ¿Antes de resintonizar echo en falta algún canal que antes veía y ahora no? si, hay alguno que ya no veo y antes si, pues es necesario resintonizar
- Aun resintonizando ¿lo sigo sin ver?. Asegurarse si en mi zona han hecho la actualización en el repetidor, si la cadena ha cambiado de canal, si otros vecinos ven ese canal que yo ya no veo.
- ¿Los vecinos lo ven y yo no? pregunta en que canal transmite y en que canal lo ven ellos y hacer una búsqueda manual de ese canal en concreto.
- ¿Sigo sin verlo?. Mirar si tengo amplificador y que tipo y si este funciona. Averiguar si hay algún repetidor nuevo en la zona, si la antena está bien orientada a ese repetidor. (fijarse en los vecinos que si lo ven hacia donde apunta su antena)
¡¡No pe puedo decir más!!. ¿solo tienes un televisor en casa? en caso de tener más, ¿en el otro u otros tampoco lo ves?
 
@Pedromo los vecinos que tengo son musulmanes y miren canales de su pais creo. En el televisor de mi trabajo si se ve Pirineus TV. Antes si que lo veia, (aunque a veces se cortaba la señal y no se veia nada) hace 1 año que no lo veo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba