PROBLEMA Error a flashear el Oukitel K8 (Sin solución, placa base estropeada.)

KENSEI

"Estado en reparación por falta de imaginación."
Colaborador
Corazón DualSIM
Mensajes
8.909
Puntos
10.465
Móvil
BOOGEE S88Plus. NUBIA Z20. AGM G1S
Os comento lo que me paso cuando quise desbloquear el bootloader al móvil de la marca Oukitel K8.
Con ello lo que pretendía es luego routear he instalar el Magisk.
Todo lo tenía preparado, en el programa Minimal ADB and Fastboot, le di al teclado entrar y en ese momento iba hacer el desbloqueo, debió haber una subida de tensión o bajada. La pantalla del ordenador se quedó en azul, salió letras blancas y como todos sabemos, si no haces el apagado forzado, quitando la corriente, el ordenador no sale de esa pantalla ni puedes hacer nada con él.
Lo volví a encender, empezó a realizar lo de los archivos para su verificación, tardo más de 30 minutos, para entonces ya vi que el móvil había quedado muerto, ni encendía, lo pones a cargar, no vibra, no enciende la luz de cargar con la batería.
Una vez restablecido el ordenador he podido comprobar que cada vez que lo enciendo me sele en inglés una notificación, algo así como que los BIOS se han restablecido a fecha……. Si quiero que el ordenador comience, tengo que dar a la tecla f1, sino tengo que entrar con f2 a los BIOS.

IMG_20190215_083346.jpg



Una vez explicado lo que paso, vamos a lo que me ocurre ahora cada vez que intento recuperar el móvil.
Tengo todas las herramientas para flashear el Oukitel K8, he instalado los drivers que corresponden al móvil. A la hora de flashear y recuperar el móvil me sale siempre dos errores en el FlashTool.
Os comento que lo he intentado flashear tanto en el ordenador como por ahora en el portátil, ambos llevan instalado el sistema operativo Windows 7 Ultimate, en el portátil, también me sale los dos correspondientes mensajes de error, por ahora no cambian a otro error, este fin de semana lo intentare con el otro portátil que lleva el sistema operativo Windows 10.


Ashampoo_Snap_jueves, 14 de febrero de 2019_12h26m36s_001_.png
Ashampoo_Snap_jueves, 14 de febrero de 2019_12h32m36s_002_.png

Estado de error da hash no coincide, ¿Qué es lo que no coincide? Error estado brom cmd startcmd fail, sinceramente no sé que es.

Para que sea más fácil lo que he ido haciendo he realizado un mini tutorial, lo subo a Mega para que lo podáis ver, he ir haciendo yo pruebas de todo lo que vayáis poniendo.
No he realizado nada más que lo que vais a ver en el tutorial, ya que al tener móvil para seguir operando no me he puesto manos a la obra con él.

MEGA

Por ahora es todo @Moderador, @Staff , @VIP+ y @VIP
 
Última edición:
Os comento lo que me paso cuando quise desbloquear el bootloader al móvil de la marca Oukitel K8.
Con ello lo que pretendía es luego routear he instalar el Magisk.
Todo lo tenía preparado, en el programa Minimal ADB and Fastboot, le di al teclado entrar y en ese momento iba hacer el desbloqueo, debió haber una subida de tensión o bajada. La pantalla del ordenador se quedó en azul, salió letras blancas y como todos sabemos, si no haces el apagado forzado, quitando la corriente, el ordenador no sale de esa pantalla ni puedes hacer nada con él.
Lo volví a encender, empezó a realizar lo de los archivos para su verificación, tardo más de 30 minutos, para entonces ya vi que el móvil había quedado muerto, ni encendía, lo pones a cargar, no vibra, no enciende la luz de cargar con la batería.
Una vez restablecido el ordenador he podido comprobar que cada vez que lo enciendo me sele en inglés una notificación, algo así como que los BIOS se han restablecido a fecha……. Si quiero que el ordenador comience, tengo que dar a la tecla f1, sino tengo que entrar con f2 a los BIOS.

IMG_20190215_083346.jpg

Aqui tiene que cambiar la pila de la motherboard the la pc/portatil que uses. Y editar las opciones del bios, como fecha y demas en interfaz UEFI
 
Ashampoo_Snap_jueves, 14 de febrero de 2019_12h26m36s_001_.png
Ashampoo_Snap_jueves, 14 de febrero de 2019_12h32m36s_002_.png

Estado de error da hash no coincide, ¿Qué es lo que no coincide? Error estado brom cmd startcmd fail, sinceramente no sé que es.

Para que sea más fácil lo que he ido haciendo he realizado un mini tutorial, lo subo a Mega para que lo podáis ver, he ir haciendo yo pruebas de todo lo que vayáis poniendo.
No he realizado nada más que lo que vais a ver en el tutorial, ya que al tener móvil para seguir operando no me he puesto manos a la obra con él.

MEGA

Por ahora es todo @Moderador, @Staff , @VIP+ y @VIP

En cuanto al segundo error, hay un hilo en XDA puedes probar alguna de las soluciones que dan ellos ahi.
 
Aqui tiene que cambiar la pila de la motherboard the la pc/portatil que uses. Y editar las opciones del bios, como fecha y demas en interfaz UEFI
Fue en el ordenador, fácil de abrir y poder cambiar como dices la pila por otra nueva. Hice lo de quitar la pila y volverla a poner, pero puede ser mejor cambiarla y poner nueva.
Mirare en XDA, a ver que pone al respecto de los errores que salen en el flashtool.
 
@KENSEI no he sido capaz de ver todo el video, pero o bien intenta entrar a modo fastboot con volumen menos que es el modo normal por el que entra en este modo, e intentas desbloquear mediante comandos, pero es que no he visto que te lo detecte el administrador de dispositivos, así que haz una cosa,:
Vas al administrador de dispositivos, y sobre acciones o sobre el nombre del equipo Agregar hardware heredado, vas a la instalación manual, y a los puertos COM y aquí eliges Mediatek y comienzas a instalar los drivers, puede que aparezcan como con error hasta que conectes el teléfono.
El Missmatch por lo que recuerdo es una pérdida de algo, puede que del Checksum, así que mantén los dos en Download marcados, el otro me parece entender que no puede comenzar con el proceso de comandos del programa.
Si puedes abre una consola de comandos, con los drivers instalados, y aunque esté como está ahora prueba a volver a desbloquear el bootloader y después a intentar cargar,.
Al Autethentication File, es un archivo opcional, si mal no recuerdo de verificación y que lo utilizará más bien el fabricante, si el fabricante te lo puede facilitar seguramente tardes menos en recuperarlo.

Captura.PNG
 
Última edición:
Error 0x7D5
Message:
BROM ERROR: S_BROM_CMD_STARTCMD_FAIL (0x7D5)

Meaning: The device attempted to power on before SP flash tool could flash files to it

Solution:
  • Ensure the battery is well charged
  • Take out and reinsert the battery
  • Try using a different USB cord, port and PC
  • Right-click flash_tool.exe > Select Properties > Select Compatibility > Set to Windows XP Service Pack 3 > Click Apply > Click OK > Run SP flash tool as Administrator
  • Try a different USB cord
  • Try a different port on the PC or another PC
  • Ensure the battery is well changed and inside the switched off phone before connecting to PC for flashing
  • Do not hold any button when connecting to PC
Error 0xC0060001
Message:
BROM ERROR: S_BROM_CMD_STARTCMD_FAIL (0xC0060001)

Meaning: The device attempted to power on before SP flash tool could flash files to it

Solution:
  • Ensure the battery is well charged
  • Take out and reinsert the battery
  • Try using a different USB cord, port and PC
  • Right-click flash_tool.exe > Select Properties > Select Compatibility > Set to Windows XP Service Pack 3 > Click Apply > Click OK > Run SP flash tool as Administrator
  • Try a different USB cord
  • Try a different port on the PC or another PC
  • Ensure the battery is well changed and inside the switched off phone before connecting to PC for flashing
  • Do not hold any button when connecting to PC
Error 0xC0070004
Message:
ERROR: STATUS_DA_HASH_MISMATCH (0xC0070004)

Meaning: Hash (integrity) check of the images being flashed failed.

Solution:
  • Use SP Flash Tool V5.1516.00
  • Ensure to select the right Download-Agent
  • Navigate to Options > Option > Download and untick DA DLL All.
SP Flash Tool Errors and Solutions - Tips & Tricks DOOGEE Smartphone Community

Sacado de esta página de doogee.
 
Os comento que hoy nos hemos quedado sin luz en casa, partel de la casa sin luz la otra hemos llamado a un electricista, así que hay una parte donde tengo el ordenador que ha echo pluffff, hasta el lunes nada que hacer.
Por eso tuve una subida o bajada de voltaje, y me paso lo que me paso, así que a esperar a ver que grande es la averia.
 
Os comento que hoy nos hemos quedado sin luz en casa, partel de la casa sin luz la otra hemos llamado a un electricista, así que hay una parte donde tengo el ordenador que ha echo pluffff, hasta el lunes nada que hacer.
Por eso tuve una subida o bajada de voltaje, y me paso lo que me paso, así que a esperar a ver que grande es la averia.
¿Cómo es el cuadro? Si tiene las líneas diferenciadas baja todo y sube uno a uno, que lo mismo es alguna tontería.
¿El termo no será eléctrico, verdad? Que lo mismo es el termo dando por .... y la broma es termo nuevo.
 
Como no puedo hacer nada, he estado con la Tablet y he mirado y con el traductor he traducido un Excel que viene con la rom.
Nunca me ha dado por traducir los Excel que viene en las Roms, pero al tener tiempo, la curiosidad me a podido y pone lo que os voy a poner.
Imagino que esto, los cocineros podrán aclararnos la lectura que hagan de lo que lean.

Modificar registro.
Número de versión Fake / Modificador Ficción / fecha de modificación Motivodel cambio. Contenido del cambio principal (puntos clave de escritura) V1.0 Ni Yan 11/05/2014 V1.1 Ni Yan 10/06/2014. Formulario de optimización “1. Modificar el nombre de la tabla. 2. Optimizar el formato de tabla”
Archivo No. HCT – QA4016 V1.1. Versión archivada tabla de registro de prueba de modo ingeniería. Articulo S590AB-Ouqi S59-Bom33. Version de software s590ab-ouqi-s53-fhdplus-512gDiscrete-3m-O0-bom33_OUKITEL_K8_v11_20180710_USER_20180710.tar.
Fecha de prueba 11/07/2018. Juicio de resultado de la prueba PASS

Modo de ingeniería menú de prueba. Elemento de prueba resultado de la pantalla táctil pase.
Pase de LCD
Pase de GPS
Pase de poder
Botón de pase
Pase de cuemo
Pase de auriculares
Pase de micrófono
Pase de auricular
Pase de Wifi
Bluetooth Pass
Pase de teléfono
Luz de fondo
Paso de detección de gravedad
Paso de detección de luz
Sensor magnético NA
Paso sensor de distancia
Tarjeta T y pase de móvil
Pase de cámara trasera
Pase de cámara frontal
Pase de radio
Tarjeta SIM pase
Pase de flash
Pase tricolor de luz
Pase de información de calibración
Hall NA
Pase Otg
Giroscopio NA
Etiqueta NFC NA
Pase de reconocimiento de huellas dactilares
Detrás del tacto NA

Espero que no sea un FAKE como pone arriba........
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba