error de sd interna llena

granaino

Simdualero de Bronce
Mensajes
36
Puntos
268
Móvil
Haier w910
Buenas, a un amigo que tiene el Haier le pasa una cosa extraña: aparece continuamente el aviso de memoria sd interna llena. Sin embargo, viendo a través del menú de ajustes-memoria indica que está practicamente vacía, lo mismo que con el explorador de archivos: no hay archivos de peso, ya que ha borrado todo lo que podría ocupar algo (fotos,videos,etc). ¿Puede ser un error de lectura de la sd interna, que interpreta erroneamente como llena? ¿O la sd interna dañada?
Agradecería cualquier ayuda, ya que esto le impide por ejemplo recibir fotos a través de whatsapp.
 
Un simple formateado a veces hace maravillas. Desde windows escoges la tarjeta, boton derecho opcion formatear... ya veras que bien le hace
 
Gracias por tu rápida respuesta. Sin duda sería una posible solución, pero antes he pensado que sería interesante probar una aplicación del tipo "Clean Master", que limpian archivos de registro,cachés, thumbnails y otras porquerías ocultas que llenan las memorias sin darnos cuenta. De hecho, he probado en mi propio terminal y me ha liberado en un segundo ¡todo un gigabyte de la sd interna!
Ya os contaré si también le funciona a mi amigo, por si le pasa a alguien en otra ocasión.
 
Última edición:
Gracias por tu rápida respuesta. Sin duda sería una posible solución, pero antes he pensado que sería interesante probar una aplicación del tipo "Android Assistant", que limpian archivos de registro,cachés, thumbnails y otras porquerías ocultas que llenan las memorias sin darnos cuenta. De hecho, he probado en mi propio terminal y me ha liberado en un segundo ¡todo un gigabyte de la sd interna!
Ya os contaré si también le funciona a mi amigo, por si le pasa a alguien en otra ocasión.
Ya pero como format nada de nada...te lo digo yo
 
Pues va a ser que sí. Pero antes de formatear, probad a desfragmentar. También funciona y evita el borrado de datos. (Ambas accionas se hacen conectando al pc en modo almacenamiento masivo). Identificad la memoria interna y click boton derecho del ratón
 
Bueno, he tardado un año en darme cuenta del fallo, pero más vale tarde que nunca. Lo de borrar caché, formatear o desfragmentar son sólo soluciones provisionales. Voy a explicar el origen del problema:
No se trata de un mal funcionamiento de la tarjeta de memoria. Es un bug o fallo importante que se da sobre todo en los teléfonos con la versión ICS, independientemente de la marca que sea. El origen de que se llene de manera tan rápida y brutal la memoria interna hay que buscarlo dentro de la sd interna, en la carpeta DCIM. Ahí se crea una carpeta oculta llamada ".thumbnails" y dentro de ésta hay un archivo llamado: ".thumbdata3--1967290299", aunque, dependiendo de la marca del teléfono, el nombre puede variar. Se trata de un archivo que contiene la caché de miniaturas de las fotos que tenemos. En el momento en que tiramos una foto o abrimos la galería para ver nuestras imágenes se crea automáticamente éste maldito archivo, y, por un fallo de ICS, el tamaño llega a ser brutal, superando ampliamente el peso al de la propia galería de fotos. Aunque lo borremos, se vuelve a generar automaticamente, y cada vez se hace más grande, inutilizando la memoria interna en cuestión de segundos...
Se trata de un archivo oculto. Para visualizarlo, recomiendo un explorador de archivos como "ES Explorer" disponible gratuitamente en el Market. Para ver archivos ocultos, iremos a: ajustes - configuración de pantalla - mostrar archivos ocultos.

SOLUCIONES:

A) Provisionales: Borrar la caché de miniaturas. Lo podemos hacer con programas como: "Assistant for android", o similares. Al borrar la caché de miniaturas no perdemos nuestras fotos. El problema de ésta solución es que, en cuanto abramos la galería de fotos, volverá a aparecer el problema...

B) Definitiva:

1. Con el explorador de archivos busca el archivo: thumbdata3..." y copia el nombre exacto del archivo
2. Borra el archivo y crea otro con el mismo nombre (dale al signo + y crear archivo).
3. Conecta el móvil al PC y ponlo en modo almacenamiento masivo. Desde el ordenador busca el susodicho archivo, clicka con el lado derecho del ratón, y en propiedades marca: "sólo lectura" y desmarca: "archivo". Después, aplicar y aceptar.

Si tienes el móvil rooteado, puedes ahorrarte el tercer paso, y desde el mismo móvil, con un explorador root como "Root Browser", busca el archivo, mantenlo pulsado y en el menú, elige: "permisos". Desmarca los permisos de escritura.


Aunque hayamos borrado la caché de miniaturas, podremos abrir la galería de fotos sin problemas, al menos en mi caso.

No utilicéis programillas de optimización como android assistant o cleanmaster (a no ser que os permitan desmarcar el caché de miniaturas) , pues borrarán el invento.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba