SOLUCIONADO Esperando wifi y no actualiza las aplicaciones

Xenocida

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
9.401
Puntos
15.512
Móvil
Samsung S23+
Xiaomi Mi5 con rom de eu 8.2.1.0 estable
El caso es que quiero instalar o actualizar aplicaciones y se me queda en Esperando red WI-FI... ,
aunque este conectado al wifi, da igual uno u otro wifi

he probado:
borrar datos de la aplicacion del play store
entrar en recovery y borrar cache y cache dalvik cache

y ya no se me ocurre mas

IDEAS ???
 
Pues parece que es un tema que está reportado en más sitios: enlace. El problema parece ser de la última actualización del Google Play

Solución (copio y pego):

Desinstalar actualizaciones de la Gooogle Play. Esto funciona pero a los pocos minutos vuelve a saltar el error.

Basandonos en esta última opción podemos evitar que Google Play se actualice. Para ello activaremos los permisos solo de lectura y quitaremos los de escritura. Necesitaremos un explorador root (ES explorer). Por supuesto siendo usuarior root.
Seguiremos los siguientes pasos:

1. Desactivar el wifi.
2. En Aplicaciones instaladas buscaremos "Google Play" y desinstalaremos actualizaciones.
3. En el explorador iremos a la ruta: /system/private-app/Phonesky/ En ella encontraremos la aplicación de Google Play. Abriendo la opción de propiedades cambiaremos los permisos. Todos a la opción de lectura.
4. Tras realizar estos cambios cerramos y ahora si volvemos a activar el wifi. Entramos en la Google Play y quitamos las actializaciones automaticas para evitar que se actualice.

Fuente: enlace
 
sigue dando error, ya que crea una carpeta com.android.vending-1 y alli mete la actualizacion.
Ire haciendo pruebas, porque si desinstalo las actualizaciones me borra la carpeta asi que probare varias cosas hasta dar con la solucion final

de momento pruebo dejando en solo lectura y ejecucion la carpeta com.android.vending ... ya veremso si le afecta para actualizar las demas aplicaciones o no

Asi configurado descarga las actualizaciones de las apk. ya os dire se si actualiza tambien la del play y volvemos a empezar o no
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba