TUTORIAL Establecer Bandas Adecuadas Para España En El Jiayu S3

SIgNIFER

Moderador
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
19.214
Puntos
14.320
Móvil
Xiaomi RMN5, Jiayu S3
Buenas tardes,

Es muy posible que cuando se empieza con el jiayu S3, se tengan problemas con la conexión de datos

Las diferentes rom llevan un modem. Básicamente está el modem Kit kat y el modem Lollipop, con algunas variantes dentro de ellos. Pero una cosa que debemos mirar porque puede evitar problemas son las bandas que tenemos activas. Es habitual que se tengan bandas activada que no se usan en España. Eso además de hacer que el teléfono busque bandas que no existen aquí, puede generar dificultades con la conexión de las que si se usan.

Para comprobar esto debemos hacer los siguiente:

Esto se ve en lo que se llama el modo ingeniero. El para ver el modo ingeniero hay varias app que se pueden usar. Una de ellas se llama engineer mode, disponible en google play. Ahora bien si habéis instalado la app jiayu.es, y aún la tenéis instalada, podéis entrar el modo ingeniero desde ella, sin necesidad de otra app. Está en Herramientas rom>>>Herramientas>> Aplicación Modo Ingeniero.

EDITADO 21/09/15: En las recientes custom rom del Team @NAT, se dispone de un acceso directo al modo ingeniero desde en menú de Ajustes. Lo que hace eso mucho más sencillo.

En la parte superior hay varias pestañas. telephony, conectivity, hardware testing, ...

La que nos interesa ahora es es la primera, telephony. Al situarnos en ella vemos varias opciones. la que nos interesa es Band Mode. Al entrar en ella nos da dos opciones Sim1 y Sim2.

El teléfono es dual sim y se pueden activar bandas dependiendo del operador de cada una de nuestras 2 sim. Si es que se tienen dos.

En sim1 ( en su caso en sim2 se haría igual)

aparecen las bandas que tenemos activadas, marcadas con un check. Si queremos desactivar algunas solo hay que tocar en su ckeck para desmarcarla. Lo normal es que os encontréis con lo siguiente:

bandas 1.png bandas 2.png bandas 3.png bandas 4.png

Como veis vemos las bandas GSM, Las UMTS, Las LTE

Estas imágenes son cortesía de @antonioantuan, que las ha colgado en el hilo de la Maremoto. Pero ya os digo que así vienen en la rom Stock

De todas estas que están activadas, no se necesitan, por no usarse por las compañías Españolas

en GSM MODE; PCS1900 y GSM850 y WCDMA-PCS-1900 WCDMA-CLR-850

Y en LTE las que están por encima de la 20

Esto podéis confirmarlo con vuestro operador. Un compañero, en un mensaje en este hilo, nos señala que Tuenti móvil utiliza la WCDMA-PCS-1900 para que funcione el 3G. tenerlo en cuenta. Hay que confirmar con el operador de cada uno.

Mas info lo podéis encontrar aquí

http://wiki.bandaancha.st/Frecuencias_telefonía_móvil

Con la banda y en UMTS_MODE; WCDMA-IMT-2000, hay confusión. No aparece referenciada en España con esa denominación, parece corresponder a la banda 2100, que si se usa aquí. por tanto no conviene desactivarla. Más detalles unos mensajes más abajo gracias a @sATELITE

Como veis tenemos activa la nueva banda 20, que es la del llamado dividendo digital. Se pueden desactivar las bandas LTE por encima de 20.

Edito: Pongo como quedaría correctamente, en mensajes posteriores se verá que es gracias a información de @sATELITE.

bandas correctas 1.png bandas correctas 2.png bandas correctas 3.png bandas correctas 4.png


Acabada las modificaciones se le da a SET y se confirma los cambios. Luego varias veces retorno hasta salir de todas las pantallas.

Espero que esta info os sea útil a los nuevos e incluso a algún veterano.

Gracias a todos los que habéis participado en la edición de este tutorial. En especial a @antonioantuan que aportó las imágenes.

EDITADO 05/11/15 Web dónde se puede conocer en que bandas trabaja un modelo y con una compañía concreta WillMyPhoneWork.net - Check if your phone works on a network Aporte de @piturki

Saludos
 
Última edición:
Muchas gracias!!
Yo ya lo habia hecho alguna vez,pero nunca esta de mas tenerlo a mano,por si las moscas

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 
Seguro que sobra la 2000 de wcdma?
Y otra: deberían dejarse marcadas todas esas que hay por encima de la 20 en lte?




Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Pues así es exactamente como sigo teniendo activadas las bandas y a mi me funciona perfectamente y coge cobertura al momento de encender el móvil y con 4G casi siempre.
Eso es, a eso me refiero con mi pregunta anterior: a que se debe la diferencia? Cuales son los valores correctos?
 
Yo entiendo que en la captura de pantalla que pone @SIgNIFER hay bandas que hay que desmarcar como en su mismo post comenta.
Yo tengo en GSM Mode activadas EGSM900 y DCS1800
En UMTS Mode WCDMA-IMT 2000 y WCDMA-GSM 900
En LTE Mode Band 3, Band 7 y Band 20.

¿Está bien o no?. Es que ahora me pone en duda. Lo cierto es que a mi me funciona estupendamente así.
 
Yo entiendo que en la captura de pantalla que pone @SIgNIFER hay bandas que hay que desmarcar como en su mismo post comenta.
Yo tengo en GSM Mode activadas EGSM900 y DCS1800
En UMTS Mode WCDMA-IMT 2000 y WCDMA-GSM 900
En LTE Mode Band 3, Band 7 y Band 20.

¿Está bien o no?. Es que ahora me pone en duda. Lo cierto es que a mi me funciona estupendamente así.

No creo que se pueda hablar de estar mal o bien. se puede hablar de bandas que se usan por los operadores españoles y las que no se usan. Yo creo que la 2000 no la usa ninguno en españa, al menos hasta ahora. Podéis ver el enlace que puse.

De esto hay varios hilos en los foros y no todos coinciden. Las que yo puse están confirmadas por lo menos para orange/jazztel. Sin ir más lejos por @miguelrostock1 en un hilo que abrió en Htcmania.

Quitar las que no se usan hace que el teléfono "trabaje menos en la conexión" y evita interferencias. No es que necesariamente vaya a ir mal si no se quitan.

Puede que también sobren algunas de LTE, pero no lo he podido confirmar aún.

Saludos
 
Yo entiendo que en la captura de pantalla que pone @SIgNIFER hay bandas que hay que desmarcar como en su mismo post comenta.
Yo tengo en GSM Mode activadas EGSM900 y DCS1800
En UMTS Mode WCDMA-IMT 2000 y WCDMA-GSM 900
En LTE Mode Band 3, Band 7 y Band 20.

¿Está bien o no?. Es que ahora me pone en duda. Lo cierto es que a mi me funciona estupendamente así.


Correctísimo. Estas bandas te aseguran cobertura en España para cualquier compañía. En todo caso sobraría la banda 20 LTE (800) que aún no está implementada, o puede que sí si tienes suerte de merodear alguna de las pocas zonas que la usan.
La WCDMA 2000 es en realidad la 2100, que abarca desde 1975 a 2105 en tramos espectrales de 5 y 20 hz. Esta banda la usan todas las operadoras españolas, no se debe desmarcar jamás.

Lo demás está perfecto, aseguras voz, 2g y 3g.
 
Correctísimo. Estas bandas te aseguran cobertura en España para cualquier compañía. En todo caso sobraría la banda 20 LTE (800) que aún no está implementada, o puede que sí si tienes suerte de merodear alguna de las pocas zonas que la usan.
La WCDMA 2000 es en realidad la 2100, que abarca desde 1975 a 2105 en tramos espectrales de 5 y 20 hz. Esta banda la usan todas las operadoras españolas, no se debe desmarcar jamás.

Lo demás está perfecto, aseguras voz, 2g y 3g.

@sATELITE Es muy interesan lo que dices. Estoy tratando de confirmar si WCDMA 2000 es en realidad la banda 2100. ¿podría aportar algo que lo confirme?. De momento yo no lo he encontrado.

Saludos
 
@sATELITE Es muy interesan lo que dices. Estoy tratando de confirmar si WCDMA 2000 es en realidad la banda 2100. ¿podría aportar algo que lo confirme?. De momento yo no lo he encontrado.

Saludos

https://es.wikipedia.org/wiki/Bandas_de_frecuencia_UMTS

Este ees el espectro mundial, en España la frecuencia de subida es la misma que de bajada. Esto ha sido siempre así desde su creación.

Pero vamos, habla con cualquier técnico e operadoras y te lo confirmará. Desactiva la banda y el 3g desaparecerá o te funcionará mal en muchas zonas.

Un post muy antiguo del que ya hablan del tema http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1742411
 
https://es.wikipedia.org/wiki/Bandas_de_frecuencia_UMTS

Este ees el espectro mundial, en España la frecuencia de subida es la misma que de bajada. Esto ha sido siempre así desde su creación.

Pero vamos, habla con cualquier técnico e operadoras y te lo confirmará. Desactiva la banda y el 3g desaparecerá o te funcionará mal en muchas zonas.

Un post muy antiguo del que ya hablan del tema http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1742411

Gracias de nuevo. Veo que ya hace tiempo existía este problema de confusión sobre a que corresponde la WCDMA 2000 y que seria nuestra 2100.

Cambiaré la lo que se dice en el primer post para que se conozca el problema.

Saludos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba