APORTE Establecer Bandas adecuadas para España y todos los paises en el lenovo k3 note

piturki

Platino
Mensajes
826
Puntos
2.394
Móvil
lenovo a806
he visto que estos telefonos vienen con bandas de telefonía que no se usan en España,

si queremos desactivarlas para mejorar la cobertura y ahorrar batería,tenemos que usar elmobileuncle tools 64bits y entrar en modo ingeniero(Modo Engineer),luego en modo engineer(MTK)despues en BandMode/SIM1 y en ellas desmarcamos las que no se usan en españa que son; PCS1900 , WCDMA-PCS-1900, WCDMA-CLR-850, y en LTE Mode .la Band 1,38,39,40,41 le damos SET luego a ok apagamos el movil y quitamos la bateria durante 30 segundos y la ponemos y encendemos normalmente (si se cambia la rom hay que volver a hacerlo) (si se usa la SIM2 desmarcar tambien ) y quedaria como se ve en estas imagenes.

para otros paises consultar las bandas en este enlace:


WillMyPhoneWork.net - Check if your phone works on a network

screenshot.jpg


screenshot (1).jpg


screenshot.jpg
 
Última edición:
Para LTE las bandas 1 y 38 tampoco se usan y podríamos suprimirlas ¿no?
En España actualmente para LTE sólo se usan las bandas 3, 7 y 20, que yo sepa. ¿O estoy equivocado?
 
Para LTE las bandas 1 y 38 tampoco se usan y podríamos suprimirlas ¿no?
En España actualmente para LTE sólo se usan las bandas 3, 7 y 20, que yo sepa. ¿O estoy equivocado?
eso mismo asi es


esta informacion la saque de aqui
Como cambiar las bandas de un teléfono chino | Android Básico

y de aqui hablando con el compañero SLGnifer de este foro

APORTE - Establecer Las Bandas adecuadas para España en el RMN2 | Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM
un saludo
 
Última edición:
Lo de la banda 1. Que se utlice para la tecnología 3g no quiere decir que se utilice en España.

Lo de la banda 38. Que se utilice cuando hay saturación en la frecuencia 1800 no quiere decir que funcione de esa forma en España.
También decir, y esto es sólo una opinión personal, que yo no tengo tan claro que desactivando esas bandas o frecuencias ahorremos en batería. El iPhone tiene activas todas las bandas y no por ello el consumo de batería es mayor.

En cualquier caso, todo muy bien documentado, muchas gracias compi.
 
Lo de la banda 1. Que se utlice para la tecnología 3g no quiere decir que se utilice en España.

Lo de la banda 38. Que se utilice cuando hay saturación en la frecuencia 1800 no quiere decir que funcione de esa forma en España.
También decir, y esto es sólo una opinión personal, que yo no tengo tan claro que desactivando esas bandas o frecuencias ahorremos en batería. El iPhone tiene activas todas las bandas y no por ello el consumo de batería es mayor.

@chevi7
En cualquier caso, todo muy bien documentado, muchas gracias compi.

estabas en lo cierto he corregido el post , aqui te dejo un enlace interesante para saber bandas que se utilizan en todos los telefonos ,paises y operadoras del mundo

WillMyPhoneWork.net - Check if your phone works on a network
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba