NOTICIA Estafa con telefonos Zetta: compañía smartphones "extremeña" vendiendo Xiaomi

SerMu

Platino
Mensajes
409
Puntos
1.466
i1.wp.com_thegeekhammer.com_wp_content_uploads_2016_10_Zetta_fec47ce5de792807bd51faa10f5a52c45.jpg

Hola. Acabo de leer que nacía una nueva compañía española fabricante de terminales. Veo eso una buena noticia, aunque de lo primero que he leído sobre ellos es esto...

Seguramente no os suene la marca Zetta una compañía que se ha mostrado como la “Apple Extremeña” ante la prensa, pero nosotros amigos, nosotros os vamos a contar la verdad sobre esta marca.

Os pondremos un poco en antecedentes: Unai es un extremeño de 31 años que triunfa en Extremadura gracias a su nueva marca Zetta, de la cual el es co-fundador, sus terminales (como cuenta en las entrevistas) parten de un diseño totalmente propio y con características punteras del mercado a un precio muy contenido, fabrican allí pero ensamblan aquí en España. Actualmente tienen 7 tiendas repartidas por toda Extremadura y aunque oculta sus beneficios, comenta que han triplicado lo esperado.

¿Bonita historia, verdad?, bien, ahora os vamos a contar la verdad que se oculta detrás de todo esto y de como Zetta, no es más que una empresa que se dedica a remarcar terminales con una mentira muy bien preparada con la cual no dudan a la hora de engañar a la prensa/televisión:

Lo primero, que nos chirría un poco, es que en tan solo 6 meses hayan conseguido crear un terminal partiendo de 0 y un software totalmente operativo, basado en Android claro está, aunque por supuesto, en esta vida con dinero todo sería posible, es por ello que pasamos al segundo punto, el diseño propio.

Zetta se pone la medalla en las entrevistas comentando que su diseño es totalmente propio y que su diseñador Antonio Ribera (con un guión que emocionaría a Spielberg) ha creado un fantástico terminal el cual le ha costado su tiempo y esfuerzo, empezando a diseñarlo primero en papel para luego pasarlo al ordenador (min 9:32)


La entrevista no tiene desperdicio, os recomendamos verla entera, pero es que, si nos fijamos en uno de sus terminales (el de la foto superior) nos damos cuenta de que el diseño es totalmente calcado a un Xiaomi Redmi Note 3 con un precio de unos 150€, mientras que el modelo Zetta se vende a unos 300€, para mas inri, tienen hasta el mismo hardware, la única diferencia es el logo, una bellota mordida (que tiemble Apple). ¡Smartphone remarcado detected!

El remarcado es tan malo que se les olvida borrarle el logo de Xiaomi:

i2.wp.com_thegeekhammer.com_wp_content_uploads_2016_10_Zetta_11b39ba1ac5dbd7edb63cbc7343543cdf.jpg


En cuanto al sistema operativo poco tenemos que decir, en lo vídeos podemos ver un CyanogenMod corriendo en sus terminales, aunque si nos metemos en su web, podemos ver que las fotos de sus terminales lucen MIUI. Con un poco más de investigación, llegamos hasta la ROM que traen estos Zettas y examinando un poco el build.prop, bingo!

persist.sys.miui_feature_config=/system/etc/miui_feature/lite.conf
# ADDED BY XIAOMI.EU # MIUIOS.CZ # MIUIPOLSKA.PL #
ro.modversion=xiaomi.eu_miuios.cz_miuipolska.pl
ro.xiaomi.developerid=ingbrzy_acid
persist.sys.timezone=Europe/Berlin ro.miui.region=IN
ro.miui.cust_variant=eu ro.product.locale.language=es
ro.product.locale.region=ES ro.miui.mcc=9998
ro.miui.mnc=9999 drm.service.enabled=true
ro.com.google.gmsversion=4.4_r4
ro.adb.secure=1 persist.adb.notify=0


Por todos los lados, vemos la palabra Xiaomi… ¿huele raro esto, no?

Dejando un lado el tema de Hardware/Software, nos vamos con una pequeña comparativa donde podemos ver lo ajustados que son los precios de Zetta:

i0.wp.com_thegeekhammer.com_wp_content_uploads_2016_10_Zetta_C6a36e3115b22c5711c969f4a508e2612.jpg


Esperemos que esta empresa no haya recibido ningún tipo de ayuda al negocio ni que Extremadura esté subvencionado tales prácticas, cosa que sería totalmente una desfachatez, pero ya, de nuestra Marca España, nos podemos esperar cualquier cosa.

Terminamos con su sección de accesorios, aquí la podéis echar un vistazo, uno de ellos nos sonaba de algo, una pequeña búsqueda y… (curiosamente una carcasa para el Redmi Note 2)
i2.wp.com_thegeekhammer.com_wp_content_uploads_2016_10_Zetta_ab18bc4cd8027587709432211d7a6be9f.png


Podríamos seguir hablando durante más tiempo sobre el uso indebido de logoscomo el de Gorilla Glass o JBL en sus cajas, de la supuesta fábrica donde trabajaban (era la fábrica de Garmin) o del nuevo terminal que anunciaban en su Facebook, un Xiaomi Redmi Note 3 PRO, pero creemos que con esta información, ya han quedado suficientemente retratados.

En definitiva, totalmente un engaño.

Web oficial: Zetta

Teléfonos Zetta: cómo hacer dinero mintiendo al cliente

No parece ser de las mejores maneras de empezar... ¿que opináis vosotros?



Enviado desde mi Redmi Note 2
 
Última edición por un moderador:
Por aquí os dejo algo más de info que he leido al respecto...

El móvil extremeño Zetta: ¿milagro español o humo en toda regla?


i0.wp.com_www.teknofilo.com_wp_content_uploads_2016_10_zettasm981386e3b16bb361ed938771c47bc5ae.jpg

Diversos medios de comunicación se han hecho eco en los últimos meses del éxito emprendendor de una compañía española – extremeña para más señas – llamada Zetta.


Esta compañía fue fundada en 2014 por un técnico electrónico español y un inmigrante chino, quienes decidieron plantar cara a las grandes marcas de telefonía con un smartphone diseñado y ensamblado en España llamado Zetta Conquistador.

Desde entonces, la compañía ha lanzado otros dispositivos y, en la actualidad, tiene cuatro modelos en el mercado y dos en preparación.

¿Una historia de éxito? No tan rápido…

En el famoso foro español ForoCoches, un grupo de usuarios han investigado a esta compañía y las cosas no parecen estar nada claras.

La compañía segura en El Español que fabrica las placas de circuito integrado en China (por una cuestión de costes) y que las ensambla en su local de Extremadura. De hecho, en el artículo del diario se muestra una fotografía de la cadena de producción de China.

Curiosamente, esta misma imagen aparece en otra web como perteneciente a una fábrica de Garmin, la famosa compañía de navegadores GPS. Podría ser que la línea de producción sea compartida para varios clientes o, incluso, que el diario haya cometido un fallo, pero esta primera coincidencia ya nos hace sospechar.

La confirmación definitiva sobre que pasa algo raro con Zetta llega cuando se analizan los cuatro modelos que tiene a la venta.

  • Zetta Conquistador 4.7
  • Zetta Conquistador 5.5 Plus
  • Zetta Conquistador 5.5 Gold
  • Zetta Conquistador 4.7 SE
Estos cuatro modelos son exactamente iguales (salvo por el logotipo) a otros cuatro modelos que tiene la compañía Xiaomi a la venta, como se puede apreciar en esta imagen:

i0.wp.com_www.teknofilo.com_wp_content_uploads_2016_10_vhSFotM4e1a50d688594c034c75e9f36a88bf8c.jpg

Si nos dirigimos a la página de Facebook de Zetta, podemos ver que tienen un nuevo teléfono en camino y muestran una imagen difuminada de dicho dispositivo.

Sin embargo, no es difícil averiguar que la imagen difuminada corresponde en realidad con el Xiaomi Redmi Note 3. No entendemos la razón de tanto misterio cuando el teléfono ya existe y se viene comercializando desde hace tiempo.


i0.wp.com_www.teknofilo.com_wp_content_uploads_2016_10_ScreenSa2584ab3fbdb5e01cfb8cb7069da8f5e.jpg

Por si quedaba alguna duda del origen de estos teléfonos, un comprador de un teléfono Zetta ha levantado un adhesivo interno del teléfono y se ha encontrado con el logotipo MI de Xiaomi, despejando cualquier atisbo de duda.

i1.wp.com_www.teknofilo.com_wp_content_uploads_2016_10_f8yCWUZeb6b0d8f178c0fc93dafbfe8a5e8c154.jpg

El logotipo de Xiaomi es claramente visible al retirar los adhesivos​
En cuanto al software, en los vídeos los teléfonos corren CyanogenMOD, mientras que en las fotografías que aparecen en la web de Zetta se muestran con la capa de personalización MIUI de Xiaomi (posiblemente porque utilizan las imágenes de prensa de Xiaomi).

Por otro lado, los chicos de Forocoches han analizado la ROM y, al examinar el build.prop, las referencias a Xiaomi son numerosas.

¿A qué se dedica realmente Zetta?

A la vista de estas pruebas (y muchas más que se describen en el foro), todo apunta a que Zetta ni diseña ni ensambla sus propios smartphones. En realidad, no vemos ningún atisbo de innovación en la actividad de esta compañía, a pesar de que es el primer punto sobre el que priorizan sus esfuerzos.

Más bien parece que Zetta se dedica a comprar smartphones de la marca china Xiaomi, a los que sustituye el software y los logotipos para que luzcan los de de su propia marca, incrementando el precio del dispositivo por el camino.

Hemos contactado con la empresa Zetta para conocer su posición sobre la información publicada en Forocoches. Tan pronto como tengamos respuesta, informaremos.

Fuente: El móvil extremeño Zetta: ¿milagro español o humo en toda regla? - Teknófilo
 
Última edición por un moderador:
Curiosamente en el inicio del video, la chica de azul comenta que "creo que me han engañao".
 
Me están dando ganas de remarcar un smartphone con una naranja mordida por algún lado y crear el primer che-smartphone del mundo...y si alguno explota como los note7 los llamaré modelo fallero... En el vídeo se les llena la boca de todo se hace aquí..trabajadores de aquí...diseño inicial en un papel....y todo ello sin reirse.... pues vaya...

Enviado desde mi Redmi Note 2
 
recuerdo haber leido que los chinos, que son menos tontos de lo que parecen, cobran una serie de impuestos a la exportacion de productos electronicos, que no se pagan si estos estan ensamblados en china
Es decir .... que si compras todo el material para montar el movil en china pagaras xx impuestos, pero si eso mismo sale ya montado no los pagas
si unimos eso a lo que cuesta montar un movil en china y lo que cuesta aqui, pues dudo mucho que se monten en españa
 
Me están dando ganas de remarcar un smartphone con una naranja mordida por algún lado y crear el primer che-smartphone del mundo...y si alguno explota como los note7 los llamaré modelo fallero... En el vídeo se les llena la boca de todo se hace aquí..trabajadores de aquí...diseño inicial en un papel....y todo ello sin reirse.... pues vaya...

Enviado desde mi Redmi Note 2
Te cojo la idea:

taronja.jpg


Por cierto, es el modelo tAronja Note +clet
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba