PROBLEMA Extraño problema con conexión 3G (Argentina)

Alejo Saldaña

Simdualero de Bronce
Mensajes
6
Puntos
268
Hola amigos! cómo están todos?
Les paso a contar un inconveniente que estoy teniendo con mi equipo, quizás alguno pueda ilustrarme ya que anduve buscando temas similares pero esto no lo había visto nunca...

Vivo en Buenos Aires, hace más de dos años que mis familiares y yo venimos utilizando los a820 debido a que es un excelente equipo y jamás tuvimos problemas con ninguna red (2G ni 3G) hasta este momento. Soy cliente de Vomitar Movistar Argentina.

Pero resulta que he comprado un nuevo equipo: las llamadas andan de maravilla pero el 3G no logro hacerlo funcionar
Al colocar la SIM en mi equipo, en el icono de señal jamás aparece ni la E ni la G ni la H, tampoco obiviamente las flechitas habituales que indican transferencia de datos

les dejo información de contexto que quizás pueda servir para descifrar el enigma:

  • Mi anterior lenovo A820 (que funcionaba perfecto, flasheado con la ROM de @MANOWARACERO y @pakyto como siempre) fue robado, por lo que hace una semana la empresa me repuso un nuevo chip SIM y rehabilitaron mi linea

  • MOVISTAR ARGENTINA se encuentra en proceso de incorporar la red 4G acá en mi país, por lo que cuando llamo al servicio tecnico ellos me responden que puede ser un problema de congestion de redes o similar. Sólo me dicen que pruebe reiniciando mi equipo y siga a la espera... de gran ayuda como siempre lxs muchachxs de movistar...

  • Revisando las compatibilidades del Lenovo a820, supuestamente no es compatible con las redes 3G de Movistar Argentina... pero hace 2 años que utilizo este modelo (ya tuve más de 4 de estos equipos y es la primera vez que uno de ellos me trae este inconveniente)

  • Si coloco mi tarjeta SIM en otro celular, utiliza la conexión de datos mobiles sin ningun problema (navegador, whatsapp, etc...)

  • Si coloco la SIM Movistar de un amigo en mi A820 conflictivo, ocurre que en el icono de señal aparece la letra E y cada tanto las flechitas. El monitor de uso de datos registra cierta actividad (algunos pocos KB se transfieren), no obstante al probar con whatsapp éste no envia ni recibe mensajes, o tampoco puedo cargar ninguna web con el Chrome. Raro raro...

  • Ya revisé la configuración APN pero estaría todo en regla según la que utiliza movistar argentina


Se les ocurre cual puede ser el inconveniente??? Les agradezco muchísimo la atención y la ayuda!!

Aprovecho por supuesto para agradecer a todos por el increible desarrollo colectivo que existe disponible para este equipo, que lo ha vuelto una herramienta estupenda. En especial a Manowaracero y a Pakyto por su ROM, que es la que vengo utilizando desde que lo compré y hasta entonces :blush:

saludos a todos!
 
Hola @Alejo Saldaña creo que tu problema se debe al tema de las bandas, el A820 no soporta la 850 ni la 1900Mhz en 3G que son las usadas en América:

A820.png

Lo raro es que no te sirva el 2G, a mi en Colombia me funciona correctamente, tal vez debas revisar los APN de Movistar Argentina.

Saludos!
 
Hola Doc! No, justamente el 2G funciona perfecto.

Lo raro es que si todos mis anteriores a820 funcionaron perfecto, por que sera que este no??

NUEVA INFO: desde anoche, ahora el icono de señal cada tanto agarra la letra E o la G y tira una que otra flecha, usando mi SIM. Pero sigue sin oder conectar a internet, enviar whatsapps, etc
 
Creo que deberías meter la rom stock y verificar como te funciona ese tema.

Es sencillo, solo debes seguir los pasos descritos en el Megatutorial.

Saludos!
 
el buen Megatutorial! Si señorrrr

Muy bien, a probar con la stock y ver que pasa... luego traigo las novedades

Muchas gracias! :blush:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba