CONSULTA Facturación DobleSIM

arttegass

Simdualero de Bronce
Mensajes
5
Puntos
8
Buenas y perdón por mi ignorancia.
Si en mi móvil DobleSIM selecciono llamadas , mensajes y datos en un operador, El otro operador facturará algo de mis llamadas? sean con un numero o con otro? le facturaran algo en concepto de romming? Puedo usar los dos números para recibir llamadas pero solo aparecerán las llamadas en un operador ?
No termino de entender como funciona exactamente esto de dos SIM a parte de tener dos números de teléfono..

Gracias de antemano
 
Los teléfonos móviles dual SIM disponen de un zócalo para tarjetas telefónicas que permite alojar dos de esas tarjetas. Una gran parte de los móviles ya son dual SIM, pero no todos ofrecen las mismas funciones. A continuación te explicamos todo lo que puedes hacer con uno de estos teléfonos.



Con la irrupción de los teléfonos móviles pasamos a disponer de una línea permanente que podíamos utilizar con independencia del lugar y de la hora. Gracias a dicha independencia no sólo nos llevamos la oficina fuera de casa, también pasamos a tener conectada, y siempre activa, nuestra vida personal. Incluso ambas a la vez, que son muchas las personas que acarrean dos teléfonos; un incordio que solucionan los móviles dual SIM. Son tan comunes que quizá tengas uno de esos en la mano.





Que tenga dos números no implica que funcionen a la vez​

Los móviles con doble SIM permiten usar dos números diferentes en el mismo dispositivo. Esto implica que podríamos recibir llamadas de los contactos de ambos números, también hacerlas. Esta capacidad habilita una enorme cantidad de posibilidades a las que sacarles provecho.




¿Qué podemos hacer con un móvil Dual SIM? Veamos algunas ventajas de utilizarlos:

  • Dividir la vida personal de la laboral en un mismo teléfono. Dependiendo de a quién tengas que llamar puedes usar una SIM u otra.
  • Puedes utilizar otra operadora telefónica a pesar de que tengas permanencia en tu compañía actual. Es muy práctico para aprovechar las ofertas de las OMV.
  • Si acostumbras a viajar al extranjero puedes usar una SIM del país sin tener que andar cambiando de tarjeta. También puedes combinar dos tarifas para aprovechar lo que te dé cada una de roaming.

Los usos son muchos y variados, aunque no por ello dejan de tener inconvenientes: los móviles Dual SIM acarrean sus propias peculiaridades, no siempre agradables. Lo bueno es que es una tecnología que se ha generalizado, por lo que resulta posible encontrar teléfonos aptos para dos SIMs a la vez en todas las gamas de precio: tanto la más alta como en la gama más económica. Y a continuación tienes los principales inconvenientes de los Dual SIM:



  • Los números no tienen por qué funcionar a la vez. Dependiendo del modelo de móvil, puedes encontrarte con que las dos SIMs funcionan de forma simultánea o quizá tengas que activar manualmente la que vayas a utilizar.
  • Los datos móviles no suelen funcionar simultáneamente en las dos SIMs. Aquí debes elegir: o te conectas utilizando la tarifa de datos de la SIM 1 o la tarifa de la SIM 2.
  • Debes asegurarte de la conectividad de cada zócalo SIM. Es bastante habitual que el 4G solo sea compatible con una de las tarjetas, por lo que debes comprobar que insertas en el zócalo correcto aquel número con el que te conectarás a Internet.
  • Una buena parte de móviles Android Dual SIM comparte las dos tarjetas de teléfono con la SD. Esto implica que a menudo hay que decidir: o más almacenamiento o dos números de teléfono simultáneos.
  • Puede ser lioso administrar dos números a la vez en el mismo teléfono. Cada SIM tiene asignado un número, por lo que resulta habitual confundirse a la hora de llamar; eligiendo el número que no querías (imagina que quieres mantenerlo en secreto y el interlocutor lo descubre).
  • Hay que asignar cada comunicación a su respectiva SIM. Las llamadas, los SMS y los datos: cada uno debe tener una SIM predefinida. Siempre puedes cambiarlo cuando quieras, pero asegúrate de que defines correctamente la conectividad: si marcas la SIM 1 como predefinida de llamadas, y resulta que es la SIM 2 la que tiene llamadas gratuitas, te encontrarás con una buena factura.
  • Determinar qué es lo que hará de manera predefinida cada SIM instalada en el teléfono es uno de los mayores engorros, pero no cuesta acostumbrarse si se presta atención a la configuración. Te recomendamos que elijas muy bien cada aspecto de tu móvil Dual SIM: solo así te ahorrarás cargos en tu factura y otras molestias relacionadas con tener dos números a la vez en el mismo teléfono.



    Cómo configurar un móvil Dual SIM​

  • No se necesita demasiado más allá de disponer de los dos números de teléfono y del móvil Dual SIM: una vez insertadas las dos tarjetas en el teléfono este se encarga casi automáticamente de todo. Aun así, conviene entrar en la configuración para terminar de ajustar el funcionamiento.

    • Al insertar dos SIMs tendrás que desbloquear los dos números con su propio PIN. Puedes cambiar el PIN para que sea el mismo en ambas, te ahorrarás bastantes molestias.
    • Quizá tu móvil sea Dual SIM, pero no con dos tarjetas físicas: puede que tengas una electrónica o eSIM. En ese caso, deberás insertar la física en la bandeja y registrar la virtual en el teléfono utilizando el código QR que te dio la compañía.
    • Por lo general, el móvil gestiona automáticamente la configuración de datos (APN) de cada SIM. Si no es el caso, seguramente te llegue un SMS de aprovisionamiento: basta con pulsar sobre él para activar la configuración.
    • En los ajustes de comunicaciones debería de aparecer un apartado dedicado a la administración de las tarjetas SIM. Debes entra ahí.
    • Es aconsejable que le des un nombre personalizado a cada SIM para que no se diferencien solo en el número asignado: de esta manera las identificarás más fácilmente a la hora de elegir un número para llamar, por ejemplo. Para ello, basta que entres en cada SIM y les cambies el nombre. Adicionalmente, puede que el móvil te deje cambiar el color del icono y hasta el propio icono. Es recomendable.
    • Si el móvil tiene la opción de usar las dos SIMs de forma simultánea actívala: así recibirás las llamadas con independencia del número al que vayan dirigidas. Eso sí, esto gasta más batería.
    • Elige bien cuál será la tarea predeterminada de cada SIM en función de las tarifas que tengas contratadas o del interés en que vean tu número al llamar (si haces una llamada laboral seguro que no quieres que aparezca tu número personal). Puedes ajustarlo desde las opciones preferidas o determinadas.
      • Una recomendación, sobre todo si compartes vida laboral y personal en el mismo teléfono (o un número más privado que otro): elige la confirmación del número al llamar. De esta manera te asegurarás siempre de que llamas desde la SIM correcta.
    • Con un móvil Dual SIM tendrás dos iconos de red en la barra de estado del teléfono, cada uno corresponde con la cobertura de su respectivo número. Una vez configurado, te asegurarás de que cada SIM realiza las tareas predeterminadas según el uso que quieras darle: configura tu móvil paso por paso y como te hemos descrito. De esta manera no tendrás sustos en tu factura y nadie descubrirá tu número privado (siempre y cuando desees mantenerlo en secreto). Es una de las grandes ventajas de los móviles doble SIM.
    • Mas info : Aqui
 
Última edición:
Pero si configuro mi móvil con un operador que es mas barato en mi caso, puedo utilizar los dos números y solo facturara uno?
Factura cada uno según lo que utilices. Si pones datos solo en una de las sims te facturara los datos está, lo mismo si haces llamadas - depende de con qué línea la hagas. Se comporta como si fuesen dos móviles en ese sentido, y a nivel de configuración y dependiendo de tus planes contratados lo que se te va a cobrar.
 
voy al extranjero y no quiero que la empresa se entere aunque hable por el numero de empresa para el trabajo. Como sabes algunas empresas no te dejan salir del país mientras trabajas, y yo quiero salir dos días y teletrabajar, pero que no se enteren Hay solución?
 
Pero si configuro mi móvil con un operador que es mas barato en mi caso, puedo utilizar los dos números y solo facturara uno?
Piensa que un dual sim es tener dos líneas en el móvil operativas a la vez.

Tienes contratada con la operadora de cada SiM una tarifa para esa línea, es decir ese número de móvil. La rom del smartphone te permite gestionar como quieres usar cada línea Puedes configurar con cuál quieres hacer tú las llamadas salientes,con cuál mandar SMS y con cuál usar la tarifa de datos que tienes para navegar

Cada compañía de SIM te factura y cobra lo suyo. Y si ambas Sim fuesen de la misma compañía,lo tendrías especificado en tu factura, siendo el titular, de forma separada. De la misma forma si fuesen sim prepago. Cada una un saldo y unos consumos.

Las llamada entrantes las recibes según al número que te llamen como si tuvieses dos teléfonos separados.
 
voy al extranjero y no quiero que la empresa se entere aunque hable por el numero de empresa para el trabajo. Como sabes algunas empresas no te dejan salir del país mientras trabajas, y yo quiero salir dos días y teletrabajar, pero que no se enteren Hay solución?
Depende. Si viajas a un destino que aplique roaming entonces por llamadas, datos y mensajes te cobrarían. Incluso si eres quien recibe la llamada. Además, muy atento a los datos en el avión/barco ya que por un MB te pueden cobrar un buen pellizco.
 
@arttegass Aparte de todo lo que te han ido poniendo, si entras en ajuste, redes e internet, entra donde pone redes móviles. Desde ahí podrás ver las dos tarjetas SIM, pinchas en la primera y podrás poner preferencia de llamadas, yo siempre pongo preguntar siempre, así soy la que va hacer la llamada de uno de los números o del otro, si no lo pones así, siempre sera las llamadas que tú hagas del mismo número.
Las llamadas entrantes no hay problema, ya que son ellos los que te hacen la llamada por uno de los números que ellos quieren.
En el mismo sitio tendrás también la opción para los SMS, y las notificaciones, solo es ir poniendo las opciones que tú necesites en cada momento.
 
Voy a Italia que no hay roaming, pero si llamo con el numero de la empresa, estos verán que estoy en el extranjero?
Si tu empresa es la que paga la factura del número de la empresa, desde luego que saldrá a que números has llamado, hora y lugar....
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba