TUTORIAL FAQ de problemas/soluciones del Mlais M52

@knank , knank te tengo una sorpresita. Échale un vistazo a esto (enlace), 5 hora y media de pantalla. :smile: He consiguido que el procesador no pase de 9xx Mhz. Y la idea me la ha dado @Rebirth07 en un hilo que estabamos hablando del Antutu. Y eso que ha sido a última hora. Quiero hacer la prueba estar constantemente con esta configuración a ver hasta donde puedo llegar. Estas últimas horas sólo he usado web, consulta del foro y demás y en algún momento me ha lagueado un poco pero nada que no sea soportable.
Bueno, y la solución?. Pues simplemente quitar la palomita a la opción de batería que hace referencia al ahorro inteligente. Lo he desactivado y he estado comprobando con "cpu spy" y en ningún momento ha sobrepasado los 9xx Mhz, los estados "deep sleep" como siempre. El "no-frills cpu" en 12xx mhz como máx. y 4xx mhz como mín. El resto, interactive y cfq.
A probarlo se ha dicho :wink:
 
Sí, seguí los pasos que se describen aquí o los propios en la web de MLAIS donde te puedes descargar la ROM, los drivers para que el PC reconozca el móvil, el programa de "flaseo" e incluso video explicativo. La clave está en conectarlo apagado y sin batería. Primero instalar los drivers, luego seguir los pasos del programa de flaseo y conectarlo al escanear los puertos por usb, apagarlo tras haberlo encontrado y solo conectarlo de nuevo cuando ya se ha dado STAR para cargar la ROM, tardará 2 o 3 minutos hasta poner LT OK y ya lo puedes sacar del usb, le pones la batería y lo reinicias, tarda más de la cuenta, vuelves a configurar como de nuevo, idioma y demás.
Espero haberte ayudado
Creo que en estos "experimentos" deberíais de decir si lleváis ROM stock kk, loli, pol.
Enhorabuena, haber que te dicen los siguientes ciclos de carga
@knank , knank te tengo una sorpresita. Échale un vistazo a esto (enlace), 5 hora y media de pantalla. :blush: He consiguido que el procesador no pase de 9xx Mhz. Y la idea me la ha dado @Rebirth07 en un hilo que estabamos hablando del Antutu. Y eso que ha sido a última hora. Quiero hacer la prueba estar constantemente con esta configuración a ver hasta donde puedo llegar. Estas últimas horas sólo he usado web, consulta del foro y demás y en algún momento me ha lagueado un poco pero nada que no sea soportable.
Bueno, y la solución?. Pues simplemente quitar la palomita a la opción de batería que hace referencia al ahorro inteligente. Lo he desactivado y he estado comprobando con "cpu spy" y en ningún momento ha sobrepasado los 9xx Mhz, los estados "deep sleep" como siempre. El "no-frills cpu" en 12xx mhz como máx. y 4xx mhz como mín. El resto, interactive y cfq.
 
@knank , knank te tengo una sorpresita. Échale un vistazo a esto (enlace), 5 hora y media de pantalla. :blush: He consiguido que el procesador no pase de 9xx Mhz. Y la idea me la ha dado @Rebirth07 en un hilo que estabamos hablando del Antutu. Y eso que ha sido a última hora. Quiero hacer la prueba estar constantemente con esta configuración a ver hasta donde puedo llegar. Estas últimas horas sólo he usado web, consulta del foro y demás y en algún momento me ha lagueado un poco pero nada que no sea soportable.
Bueno, y la solución?. Pues simplemente quitar la palomita a la opción de batería que hace referencia al ahorro inteligente. Lo he desactivado y he estado comprobando con "cpu spy" y en ningún momento ha sobrepasado los 9xx Mhz, los estados "deep sleep" como siempre. El "no-frills cpu" en 12xx mhz como máx. y 4xx mhz como mín. El resto, interactive y cfq.
O sea que simplemente quitando el TIC ese "te respeta" realmente la configuración que le metas en nofrillls y no se la salta a la torera? Eso son buenas noticias!
 
@knank , knank te tengo una sorpresita. Échale un vistazo a esto (enlace), 5 hora y media de pantalla. :blush: He consiguido que el procesador no pase de 9xx Mhz. Y la idea me la ha dado @Rebirth07 en un hilo que estabamos hablando del Antutu. Y eso que ha sido a última hora. Quiero hacer la prueba estar constantemente con esta configuración a ver hasta donde puedo llegar. Estas últimas horas sólo he usado web, consulta del foro y demás y en algún momento me ha lagueado un poco pero nada que no sea soportable.
Bueno, y la solución?. Pues simplemente quitar la palomita a la opción de batería que hace referencia al ahorro inteligente. Lo he desactivado y he estado comprobando con "cpu spy" y en ningún momento ha sobrepasado los 9xx Mhz, los estados "deep sleep" como siempre. El "no-frills cpu" en 12xx mhz como máx. y 4xx mhz como mín. El resto, interactive y cfq.

Geniaaaal, voy a probarlo y os cuento, a ver si era eso....

Enviado desde mi M52_Red_Note mediante Tapatalk
 
Creo que en estos "experimentos" deberíais de decir si lleváis ROM stock kk, loli, pol.
Enhorabuena, haber que te dicen los siguientes ciclos de carga
Kit kat con Pol rom 2.1 y esperando a ver que máquinas estos monstruos.

Cambios realizados con No-frills CPU Control y asegurados con SetCPU. Vigilando ahora con CPU Spy

Screenshot_2015-06-05-10-50-21.png


Screenshot_2015-06-05-10-50-33.png
 
Bueno, pues como habréis observado vosotros mios, habrá que ir buscando el emoticono de la caca con ojos. ¡Cagüen la leche!. No hay forma de que esto funcione!. Recapitulando acontecimientos de lo que pasó anoche sólo queda la opción de que el terminal, cuando baja del 15%, entra en algún tipo de modo de ahorro de energía. Casualidad que fue el momento en el que yo empecé a probar parámetros y por tanto yo creía que funcionaba, pero NO. Está mañana he podido comprobar que sigue haciendo un poco lo que le da la gana. Sólo queda la opción de recurrir a las altas esferas a ver si ellos tienen más datos.

@Xancin , @pol.jhon , @jon55 , @avecilla os invocamos a ver si podemos echar un poco de luz sobre un tema que nos trae un poco mosca. El tema en cuestión es según parece, con estos procesadores nuevos de Mediatek, de 64bits y Cortex-A53, los programas de control de frecuencia de CPU, como pueden ser "SetCPU", "No-frills CPU" o "CPU control pro", los parámetros de frecuencia que se configuren no tienen efecto sobre el sistema. El sistema no atiende a lo configurado.

Por ejemplo, si se establece freq. máx en 9xx Mhz, la mín en 4xx Mhz, con gobernador en Interactive y planificador en cfq, cuando el sistema requiera máx. potencia, llegará a la máx. velocidad de CPU, en el caso del MTK6752, 1.7GHz y no se quedará en los 9xx Mhz que habíamos establecido. Entonces, yo me pregunto, ¿es posible establecer, manualmente,una freq. máx. de CPU modificando algún fichero de "/sys/devices/system/cpu" o directorio similar, según versión android, en el que se pueda establecer ese parámetro de freq. máx. Eso va así (en fichero de texto plano) o va integrado en el kernel y sería necesario recompilar y flashear para poder cambiar esos parámetros?.

Saludos.
 
Tienes puesto lollipop?
tienes activo init en el boot?
 
Tienes puesto lollipop?
tienes activo init en el boot?
No, KitKat 4.4.4 stock. Y sobre lo segundo, ¿te refieres a seguridad-app permissions?.
De todas formas, teniais reportado algún tipo de error respecto a esto?. Alguien más, con otros SOC... os ha comentado algo al respecto?.
 
Sabes que init es para ejecutar los scripts que quieres usar por el tema de la cpu. Si se lo pones con busybox instalado e init seguro que funcionara, pero solo funcionara si se le añade esa funcion al boot.img ya que si no es como si no instalaras nada
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba